

El alzireño Joan Marco quedó en cuarta posición dentro de su categoría
A más de 1.050 metros de altura y en el recién inaugurado Pabellón Deportivo Municipal “Vereda de la Estrella”, Güéjar Sierra acogió el pasado sábado la undécima edición de la Copa de España de Halterofilia.
La nueva instalación deportiva, inaugurada hace apenas un mes, se estrenó por todo lo alto con un espectáculo deportivo que reunió a casi una treintena de los mejores halteras masculinos y femeninas del panorama nacional y cuya organización recibió de parte del presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlik, “una calificación de 10”.
La haltera alcireña Estefanía Juan consiguió 290’99 puntos lo que le valió una destacada segunda posición en la clasificación general, con unos levantamientos de 75 Kg en arrancada y 93 Kg en dos tiempos, sumó un total olímpico de 168 Kg y se ganó el pasaporte para el próximo Europeo de Antalya (Turquía).
La campeona femenina, como no podía ser de otro modo, fue la castellanoleonesa quinta clasificada en las olimpiadas de Pekín 2008, Lidia Valentín que logró una puntuación de 322’29 puntos gracias a sus levantamientos de 115 kilos en arrancada y 140 en dos tiempos. El tercer lugar fue para la melillense Abigail Guerrero.
Nuestro levantador Joan Marco registró una puntuación de 360’64 puntos que lo posicionaron como cuarto en su categoría. Joan levantó 130 Kg en arrancada y 156 Kg en dos tiempos, con un total olímpico de 286 Kg. Los primeros puestos de la clasificación general masculina fueron para la Federación Canaria: Andrés Mata en un primer puesto, con 398’47 puntos, seguido de José J. Navarro en segunda posición y Alejandro González en la tercera.
La próxima parada de la halterofilia nacional será en el Europeo de Antalya (Turquía), que se celebrará del 6 al 16 de abril, donde Fani luchará por el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Lorenzo Carrió
.-000017 .-000097
Añadir un comentario