Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Cartel anunciador del III Concurso de Fotografía Matemática Padre Amadeo López Bomboí de Algemesí
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
El Patronato de Turismo participa en la feria de Berlín, Cullera una de las localidades que se promocionarán

Los campaneros de Alberic logran situar por debajo del límite legal el toque nocturno ••• Siete formaciones musicales, entre ellas Algemesí, participarán en el Certamen Internacional de Bandas , Villa de Aranda (Burgos) ••• Benifaió han puesto en marcha la programación oficial para celebrar hasta el 9 de marzo la Semana de la Mujer ••• Exposicions a Sueca de les Dones per la Igualtat d’Oportunitats i del concurs de cartells de Setmana Santa ••• Ayuntamiento y Amas de Casa de Turís colaboran en la celebración de la Setmana de la Dona ••• El Ampa del Severí Torres de Villanueva de Castellón critica el fin de las actividades ••• La localidad de Carlet acogió el pasado sábado el evento itinerante “Crece con nosotros” ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

El Patronato de Turismo participa en la feria de Berlín, Cullera una de las localidades que se promocionarán

Desde el espacio expositivo de la marca turística València, Terra i Mar se ofrecerán publicaciones editadas en alemán como la guía de Hoteles, Casas Rurales, el plano de la provincia de Valencia, el mapa de carreteras y el folleto con las mejores ofertas turísticas. Además, el Patronato distribuirá información más concreta sobre los municipios de Cullera, Xàtiva, Sagunto, Gandia y Bocairent. Leer noticia completa en Diariocriticocv.com.

 

Los campaneros de Alberic logran situar por debajo del límite legal el toque nocturno

La Colla de Campaners d’Alberic ha presentado al ayuntamiento un informe del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información (IRTIC) de la Universidad de Valencia con las mediciones sonoras realizadas en la plaza de la Constitución durante una semana para demostrar que, tras los últimos ajustes en el reloj de la iglesia, el toque horario de campanas no supera por las noches el límite de 45 decibelios que establece la Ley de Protección de la Contaminación Acústica. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

Siete formaciones, entre ellas la Societat Musical d’Algemesí, participarán en el XIII Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda (Burgos)

La Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso (Ciudad Real) será la encargada de abrir el certamen el día 6 de julio, mientras que el 13 visitará Aranda la Banda Municipal de Música de Gallur (Zaragoza) para dar paso el 20 de julio a la actuación de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Algemesí (Valencia) y el 27 de julio se subirá al escenario la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Leer noticia completa en Europapress.

 

Benifaió han puesto en marcha la programación oficial para celebrar hasta el 9 de marzo la Semana de la Mujer

Las concejalías de cultura y servicios sociales del Ayuntamiento de Benifaió han puesto en marcha la programación oficial para celebrar hasta el 9 de marzo la Semana de la Mujer. El pasado jueves día 2 se realizó el acto inaugural de estas jornadas a las en el Centro Cultural Enric Valor con la charla “Vivir sin Celos”, a cargo de la presidenta de la asociación VISC de Algemesí. Tras la charlase abrió al público en el Centro Cultural la Exposición “Dones Pintores”. De nuevo, como todos los años por estas fechas, las pintoras locales María Arcís, Mer Bosch, Merche Bañuls y Trini Martínez exponen sus obras hasta el 25 de marzo. Leer noticia completa en notas de prensa CV.

 

Exposicions a Sueca de les Dones per la Igualtat d’Oportunitats i del concurs de cartells de Setmana Santa

L’associació suecana Dones per la Igualtat d’Oportunitats, amb la col·laboració de la Regidoria de la Dona de l’Ajuntament de Sueca, va inaugurar divendres passat la 2a exposició amb el lema Art i Dona, amb la qual ha volgut sumar-se a la celebració del Dia Internacional de la Dona Treballadora que se celebra el pròxim dia 8 de març. A l’acte van assistir l’alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la regidora de la Dona, Mª José Sarrió; i la regidora d’Acció Social, Pilar Moncho; els quals van mostrar la seua admiració per la labor que realitzen les membres de l’associació. Llegir notícia completa.

 

‘Consonant’ de Maduixa Teatre aconsegueix un premi europeu FETEN 2012 en la fira d’arts escèniques de Gijón

La compañía valenciana Maduixa Teatre regresa de FETEN--la feria europea de artes escénicas para niñas y niños más importante celebrada en Gijón-- con un premio en la maleta. Así lo ha decidido el jurado de esta XXI edición otorgándoles el galardón que reconoce el valor añadido de este espectáculo, Consonant, con la incorporación de las nuevas tecnologías audiovisuales al servicio de las nuevas propuestas escénicas. Consonant es el último proyecto de danza y teatro de la compañía suecana Maduixa, dirigido por Juan Pablo Mendiola. Una producción valenciana que ha dejado muy buen sabor de boca entre los cerca de 400 programadores europeos que se han acercado estos días a Gijón. Leer noticia completa.

 

Ayuntamiento y Amas de Casa de Turís colaboran en la celebración de la Setmana de la Dona

El Ayuntamiento de Turís, en colaboración con la Asociación Tyrius de Amas de Casa, ha organizado diversas actividades para conmemorar el día internacional de la mujer. Así, este martes está prevista una marcha a pie por los alrededores del municipio mientras que el miércoles por la tarde se inaugurará una exposición de manualidades en la casa Turís Patrimonial. Leer noticia completa.

 

El Ampa del Severí Torres de Villanueva de Castellón critica el fin de las actividades

El Ampa del Severí Torres de Villanueva de Castellón ha mostrado su disconformidad con la medida tomada por los docentes del centro de eliminar las actividades extraescolares y complementarias. Sin embargo, los padres del Severí Torres han querido también mostrar su apoyo a las acciones que se están realizando en defensa de la escuela pública. El Ampa permanece en comunicación con los docentes para realizar reivindicaciones conjuntas en contra de la situación de la Educación. Noticia de Las Provincias.

 

Concurs de fotografia “Natural d’Antella”

La admissió d'obres serà fins el 15 de març de 2012. Llegir notícia completa.

 

Algemesí - Por tercer año consecutivo, se convoca una nueva edición del concurso “Fotografía Matemática Padre Amadeo López Bomboí”

Como en la anterior edición, la asociación de madres y padres es uno de los patrocinadores del concurso. Leer noticia completa.

 

Turís - Mónica González: “Vosotros sois el motor de la tradición y la cultura de nuestro pueblo”

El pasacalle previo ya hacía presagiar que la emoción acabaría apareciendo, y así fue. Mónica González García no pudo reprimir las lágrimas, y no se trataba de la cremà. Era el primer acto en el que participaba en primera persona, ella y sólo ella junto a su corte y ante los máximos representantes de Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes acompañados por sus respectivas comisiones. Mónica se sentía “gozosa por tener el mundo fallero turisano a sus pies. Un mundo que tanto se esfuerza y que lucha por subsistir en esta época tan difícil que nos está tocando vivir”. Leer noticia completa.

 

El frontón de Alcàntera de Xúquer acogerá la edición de 2012 de la Fase Final del Campeonato de España de Clubes de Frontón

 
 
 
 

Del 23 al 25 de marzo, el frontón del Polideportivo Municipal de Alcàntera de Xúquer acogerá la edición de 2012 de la Fase Final del Campeonato de España de Clubes de Frontón de 30 Metros en la modalidad de Frontenis Preolímpico. Esta competición, organizada por la Federación Española de Pelota (FEP), cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer, la colaboración del Club de Frontenis local, y la ayuda de la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana (FPCV). El Club Frontennis Alcàntera de Xúquer, celebra su 25º Aniversario como club deportivo este año de 2012. Por tal motivo se había previsto organizar, aparte de los propios actos del acontecimiento, un gran evento deportivo para poder conmemorar con grandeza y esplendor el Aniversario del Club. Leer noticia completa.

 

La localidad de Carlet acogió el pasado sábado el evento itinerante “Crece con nosotros”

 
 
 
 

La localidad valenciana de Carlet acogió el pasado sábado este evento itinerante organizado por Seguros Meridiano. En los próximos meses este roadshow viajará por las provincias de Granada, Badajoz, Cádiz, Málaga y Pontevedra. Carlet acogió el pasado sábado el evento deportivo “Crece con nosotros” que abría así su temporada 2012 con muy buena acogida por parte de los niños, jóvenes y vecinos de esta localidad valenciana. Más de un centenar de personas, entre padres, chavales y curiosos disfrutaron de esta jornada lúdico deportiva que se celebró durante toda la mañana en el polideportivo municipal gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

 

La penya levantinista d’Ohio (EUA) s’agermana a Sueca amb Amunt Granotes

La localitat de Sueca va ser la població escollida per a dur a terme l'acte protocol·lari d’agermanament entre les penyes levantinistes Amunt Granotes!, de València, i Born in the USA, de Cleveland (Ohio, EUA). Dean Burrier Sanchis, president de la penya nord-americana es mostrà gratament sorprès per l'atenció prestada pels companys seguidors de  Llevant UE. Llegir notícia completa.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal