Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

El grupo de teatro de tercera edad “Les Rialles” actuará en Villanueva de Castellón
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Imposen penes de quinze anys de presó als dos acusats de matar a un jove de Sueca

El Gobierno rectifica y recupera la presa de Sellent ••• El gobierno de Alberic incluye en el presupuesto 754.000 € en facturas sin consignar ••• L'Alcúdia exigeix davant el Dia Internacional de la Dona, el compliment de les lleis d'igualtat ••• El Marquesat (Llombai, Catadau i Alfarp) estudia asociar el servicio de Policía Local ••• Foro de innovación para empresas en Carcaixent ••• Carlet celebra la Semana de la Mujer ••• AgroGuadassuar se reinventa y apuesta por la ´biocultura´ ••• Celia Fernández y Aleixandra Moreno protagonizaron el acto de la Crida 2012 en Algemesí •••Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Imposen penes de quinze anys de presó als dos acusats de matar a un jove de Sueca

La secció tercera de l’Audiència de València ha imposat penes de quinze anys de presó per a cadascú dels dos acusats de matar en 2008 a Hugo, un jove Sueca. Un jurat popular els va trobar culpables tot i que els suecans imputats ho neguen. El cadàver va aparèixer dies després, diumenge, al riu Xúquer on va ser llançat lligat a una bombona de butà perquè s’enfonsarà en el fons. Desconeixien que el gas anava a fer surar la bombona. Els advocats han anunciat la intenció de recórrer la decisió judicial. Llegir notícia completa.

 

El Gobierno rectifica y recupera la presa de Sellent

El Gobierno ha decidido dar marcha atrás y mantendrá activo el plan contra inundaciones en el rio Júcar, al menos en lo que se refiere a la presa de Sellent, cuyo proyecto constructivo fue paralizado «sine die» poco después de que Miguel Arias Cañete asumiera la dirección del ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer las “nuevas fechas de apertura” de las ofertas técnicas y económicas de la licitación para redactar el proyecto de construcción de la presa de Sellent. La resolución se publica prácticamente con el formato propio de una corrección de errores, modificando fecha y despacho de apertura en relación a la primera publicación—14 de diciembre de 2011— e ignorando que el pasado 13 de febrero, el ministerio que dirige Arias Cañete pospuso sin fecha el acto de apertura de plicas. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

El gobierno de Alberic incluye en el presupuesto 754.000 € en facturas sin consignar

El nuevo gobierno de Alberic señaló entre sus objetivos prioritarios la elaboración del presupuesto municipal de 2012 después de un par de años en que el ayuntamiento ha trabajado con las cuentas prorrogadas, pero estos nacerán hipotecados desde el mismo momento de su aprobación. La advertencia la realiza el interventor municipal en su informe al expediente extrajudicial de créditos que el alcalde someterá mañana jueves al pleno para pagar 373 facturas por un importe total de 754.033’13 euros por gastos realizados sin consignación presupuestaria durante el año 2011 mayoritariamente. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

Una novela negra de Juli Alandes, nacido en Villanueva de Castellón, sobre el origen del valenciano gana el Enric Valor

Alandes, profesor de Historia en un instituto, retoma en esta obra al protagonista de su última entrega, “El crepuscle dels afortunats”, para meterse en harina lingüística con una trama policiaca de fondo. "Planteo una reflexión ácida unida a un enigma clásico", dice. A un lado, el quién lo hizo. Al otro, una novela sobre “la percepción actual” del Medievo en la que se ríe “de la serie de obras publicadas últimamente en las que parece que la Edad Media da para todo”. Para asentar teorías, para recuperar profecías y conspiraciones, para depositar las culpas de buena parte de los problemas actuales. Leer noticia completa en El Mundo.

 

L’Alcúdia exigeix davant el Dia Internacional de la Dona, el compliment de les lleis d’igualtat

 
 
 

 

L’Ajuntament de l’Alcúdia aprovà, amb el vot en contra del PP, una moció de Compromís per l’Alcúdia que exigeixel compliment de les lleis d’igualtat així com el manteniment del pressupost i serveis destinats a polítiques d’igualtat.

La moció reclama igualment la reobertura de les 32 Oficines d’Ajuda a Víctimes del Delicte, especialment les de Carlet i Sueca, on la majoria de casos que s'atenen són de violència de gènere, que deixaran sense assistència a 6.000 dones maltractades a l’any.

Paco Sanz, regidor de Compromís per l’Alcúdia, va recordar que al País Valencià, tenim molts motius per no sentir-nos satisfets en l’avanç per assolir una igualtat real, recordant que:

La taxa d’activitat de les dones és situa quasi 14 punts per sota de la dels homes.

El salari de les dones se situa entre un 24 i un 33% per sota del que cobren els homes, pel mateix treball.

Les dones perceben pensions un 28’2% per sota de les quals perceben els homes. Una de cada quatre dones majors de 65 anys viu en la precarietat.

A la falta d’inversió en polítiques d’Igualtat, se suma la retallada en el pressupost actual d’un 12’3% en el programa Família i Dona.

S’ha tancat el Centre Reina Sofia per a l’Estudi de la Violència.

S’ha amortitzat la plaça de Bibliotecària de la Biblioteca i Centre de Documentació de la Direcció general de Família i Dona i intent de tancament d’aquesta.

S’han tancat 32 Oficines d'Ajuda a Víctimes del Delicte, entre elles les de Carlet i Sueca, on la majoria de casos que s’atenen són de violència de gènere, que deixaran sense assistència a 6.000 dones maltractades a l’any.

 

El Marquesat estudia asociar el servicio de Policía Local

Un objetivo común: unir la Policía Local de Alfarp, Catadau y Llombai. Esto es lo que pretenden las tres localidades del Marquesat que están estudiando asociar el servicio de Policía Local. Una iniciativa que dotaría a los tres municipios de patrulla de la Policía Local por la noche. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Foro de innovación para empresas en Carcaixent

 
 
 
 

Más de 200 empresarios de la Ribera Alta han asistido al foro sobre procesos de transferencia e innovación celebrado en Carcaixent. A través de la Conselleria de Educación se pretende unir la universidad, los ayuntamientos y los empresarios para conseguir que la ciencia se pueda aplicar a la mejora de las empresas. Los comerciantes han podido asistir a conferencias sobre el éxito de proyectos a través de la innovación o los incentivos fiscales por invertir en I+D+I. El director general de Universitat, José Miguel Saval, ha inaugurado este foro. Noticia de Las Provincias.

 

Algemesí recibe a las representantes del proyecto de cooperación “Aigua i governança”

 
 
 
 

La concejal de Bienestar Social, Vicenta Castell, ha recibido esta mañana a las representantes del proyecto de cooperación “Aigua i governança”, Melinda Silva y Viviana Ugarte, el cual está cofinanciado por los municipios que forman parte del Fons Valencià de la Solidaritat y entre los que se encuentra Algemesí. Melida Silva, Presidenta de la Junta Parroquial de Urdaneta y vocal del consorcio de la Cuenca del río Jubones y Viviana Ugarte, técnica del consorcio río Jabones han explicado las ventajas que supone para países como Ecuador y para integración de la mujer en el mundo laboral, las ayudas recibidas por el Fons Valencià de la Solidaritat a través de programas como éste, gracias a las aportaciones de ayuntamientos como el de Algemesí para poder llevar a cabo proyectos de desarrollo y de inserción laboral. Leer noticia completa.

 
Paloma Olmos guanya el concurs de cartells del Dia de la Dona d’Almussafes

Dilluns dia 5, la Regidora de la Dona del consistori d’Almussafes va entregar el premi a la guanyadora de la tercera edició del certamen de cartells commemoratius del Dia Internacional de la Dona. El disseny guanyador, dotat amb un premi de 100 euros, il·lustra la celebració de la Setmana de la Dona de 2012, a més de presidir l’exposició pública dels cartells presentats a la convocatòria, que es mostraran fins al pròxim dia 18 en l’Espai de la Foto del Centre Cultural. Llegir notícia completa.

 

El grupo de teatro de la tercera edad de Alzira “Les Rialles” escenificará “El juício de la Paca” en Villanueva de Castelllón

El grupo de teatro de la tercera edad, Les rialles del C.E.A.M. Alzira participará el día 9 de marzo a las 19.30hs en el teatro Ideal de Villanueva de Castellón, con motivo de la celebración del día internacional de la mujer. La representación teatral de la obra : El juicio de la Paca, cuya autora María Fernández participa en dicho taller, de forma activa.

Agradecemos, al alcalde y su concejal Desiré, la invitación que nos hace sumarnos a estos importantes festejos, además de la posibilidad que nos brinda, para demostrar que para hacer teatro no importa la edad, ya que la edad solo es un estado de animo,lo verdaderamente importante en esta etapa de la vida , es seguir activo, asi lo demuestran este grupo que hace 12 años, se embarcaron en esta aventura increíble, que siguen dando mucho de sí a la sociedad, ya que con sus representaciones teatrales llegan, a centros de día, asilos, fiestas de barrios, para regalar su tiempo y sus sonrisas.

 

Carlet celebra la Semana de la Mujer

 
 
 
 

La Semana de la Mujer se clausurará el domingo con la tradicional volta a peu. Se trata de una de las actividades conmemorativas más multitudinarias de la semana. El colectivo femenino se reunirá en el Ayuntamiento e iniciará el recorrido a pie hasta la Ermita de Sant Bernat. Todas ellas almorzarán en el paraje de Pintarrafes y se unirán al inicio de la marcha de inauguración de la Ruta Bernardina que tendrá lugar en la propia ermita a partir de las 10.30 h. Leer noticia completa.

 

Los alumnos del IES Enric Soler i Godes de Benifaió han sido los primeros en participar en el proyecto medioambiental Ecovitrum-2012

Seis municipios participan en este proyecto, entre ellos Benifaió, una participación “que beneficia a nuestros escolares, padres de alumnos y profesores ya que tenemos la oportunidad de promover la concienciación del cuidado del medio ambiente a través de una importante campaña donde además de consejos se ofrecerán talleres y la posibilidad de participar en una feria pública para dar a conocer los logros conseguidos”, señala la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís. Leer noticia completa.

 

La Escuela Infantil Municipal NINOS de Carlet abre el periodo de preinscripción

Hasta el próximo viernes se podrán presentar las preinscripciones y la matrícula se oficializará entre el 26 y el 30 de marzo. El coste de la escolarización estará cubierto parcialmente por subvenciones de carácter público (Conselleria y Ayuntamiento) y el resto será aportado directamente por las familias. Leer noticia completa.

 

Agroguadassuar se reinventa y apuesta por la ‘biocultura’

Quitarse de encima el cliché de ser conocida mayoritariamente como la feria de los tractores. Con ese espíritu de renovación, la XIX edición de Agroguadassuar incluye este año entre su extensa oferta expositores vinculados al concepto de “biocultura”. Se trata de una apuesta de sus organizadores por dotar a la muestra de un valor añadido a través de una filosofía que aboga por el fomento de los principios agroecológicos y de un estilo de vida más sano y verde, acorde con las tendencias emergentes. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

Celia Fernández y Aleixandra Moreno protagonizaron el acto de la Crida 2012 en Algemesí

 
 
 
 

El pasado sábado 3 de marzo, a las 19 horas desde la plaza Mayor las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Algemesí de 2012 dieron la bienvenida al inicio de las fiestas josefinas desde el balcón del consistorio algemesinense. En esta ocasión Celia Fernández, Fallera Mayor de la Ciudad, acompañada por Aleixandra Moreno, Fallera Mayor Infantil de Algemesí, protagonizaron el acto de la Crida 2012. Igualmente, sendas falleras mayores recibieron de manos del Alcalde de Algemesí la llave de la ciudad. Posteriormente, la comitiva formada por todas las fallas de la ciudad se desplazó hasta el Museu de la Festa (Convent de Sant Vicent) donde se inauguró la Exposición del Ninot. Noticia web Ajuntament d’Algemesí.

 

Gran ovació per a Ortiz i Cuenca en la final del I Trofeu Vila d’Almussafes de billar

Durant el passat cap de setmana, les instal·lacions del club de Billar d’Almussafes s’han convertit en la seu de la tercera jornada de la Lliga Nacional en Divisió d’Honor. Diumenge dia 4, es va disputar la gran final amb un partit que va enfrontar al jugador paiportí, Toni Ortiz davant del suecà Raúl Cuenca. Increïble ovació per a ambdós contendents en la fase final d'un campionat que ha congregat a una vintena de clubs de la Comunitat Valenciana. La Federació de Billar de la Comunitat Valenciana va organitzar la tercera prova de la temporada de l’esmenta’t rànquing de tres bandes en categoria Sènior, en col·laboració amb el propi Club de Billar Almussafes. Llegir notícia completa.

 





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal