Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Edificios en primera línea de playa en Cullera | Reuters
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Detenidos dos individuos implicados en 12 robos en apartamentos de Cullera

El paro sube un 3’47% en las comarcas de la Ribera Alta y Baixa ••• El nuevo PGOU de Algemesí aumenta el suelo industrial y escolar ••• Tres detenidos por atracar con machetes y pistolas en 4 entidades bancarias de Valencia ••• El PP de Cullera critica al PSPV por las declaraciones sobre el Ave ••• Impulsen un taller de suport psicològic per a desocupats a Almussafes ••• Real planta sus fallas días antes de las fiestas josefinas ••• El Club Triatló Carlet participa en el Campeonato de España de media distancia ••• Rafa León dimite como técnico del Alberic ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Detenidos dos individuos implicados en 12 robos en apartamentos de Cullera

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos individuos por su presunta implicación en 12 robos en apartamentos de Cullera cometidos entre los meses de diciembre del pasado año 2011 y enero del presente año mediante el método del "Escalo", según han informado este jueves fuentes del Instituto Armado. Desde hace un par de meses la Guardia Civil venía investigando una serie de robos en apartamentos de la localidad de Cullera, donde los autores por el método del escalo accedían a su interior y sustraían los objetos de valor que allí se encontraban. Leer noticia completa en lainformacion.com.

 

El paro sube un 3’47% en las comarcas de la Ribera Alta y Baixa

El paro ha subido un 3’47% durante el mes de febrero en las comarcas de la Ribera Alta y Baixa. Concretamente, la variación mensual en la Ribera Baixa ha sido de un 2’16% mientras que en la Ribera Alta, el desempleo ha subido un 3’96%. En cuanto a los sectores más afectados, el de agricultura se lleva la peor parte en ambas comarcas, seguido del de industria. Además, los principales municipios afectados han sido l'Alcúdia y Algemesí con una subida del 6’51% y 5’77% respectivamente. Almussafes, en cambio, ha visto bajar el desempleo en un 0’26%. La solución al desempleo, según el sindicato UGT Ribera Alta y Baixa, es “cambiar la reforma laboral”. Noticia de Las Provincias.

 

El nuevo PGOU de Algemesí aumenta el suelo industrial y escolar

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Algemesí que ha ya entrado en vigor. Un plan urbanístico que sustituye al de 1987 que hasta el momento era el referente en este ámbito. Las modificaciones que se han introducido en este plan ofrecen la posibilidad de realizar toda una serie de actuaciones que pretenden ayudar al desarrollo social y económico de la ciudad en los próximos años según el equipo de gobierno popular. Uno de los puntos destacados que aporta el nuevo PGOU es el incremento de la superficie destinada a zona escolar que llega a los 30.000 metros cuadrados, para ajustarlos a las necesidades de la ciudad teniendo en cuenta su crecimiento futuro. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Tres detenidos por atracar con machetes y pistolas en 4 entidades bancarias de Valencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas implicados en cuatro atracos con violencia a entidades bancarias de la provincia de Valencia, en los que robaron alrededor de 3.500 euros. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la operación “Elegante” empezó el pasado mes de febrero tras cometerse un robo en una sucursal bancaria de la localidad de Guadassuar por un individuo armado con un arma blanca, con la que amenazó a los empleados.

A lo largo del mismo mes se cometieron otros dos atracos en entidades bancarias de las localidades de Massalavés y Godelleta, y un cuarto en Montserrat a principios de marzo. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El PP de Cullera critica al PSPV por las declaraciones sobre el Ave

El equipo de gobierno de Cullera (PP) ha criticado la “demagogia” del PSPV de la localidad. Esto se debe a las declaraciones que realizó el portavoz socialista Jordi Mayor sobre la llegada diaria del Ave a la localidad costera, en verano. Desde el PP recordaron, que Jordi Mayor en su gestión con el ex ministro socialista de Fomento José Blanco, “consiguió anular el tren que unía diariamente Madrid con Cullera (Alaris) que suponía más de 60 trenes por la llegada de un sólo Ave a la semana”. Los populares aseguran que ahora ellos han conseguido que de los ocho viajes, que conectan Cullera con Madrid en verano, ahora sean más de 60. Noticia de Las Provincias.

 

Montserrat busca hermano

Varios municipios valencianos pueden compartir las características que busca Montserrat para encontrar una ciudad con la que hermanarse. Más raro es, sin embargo, hallar coincidencias más allá de nuestras fronteras, en el corazón de Europa. No obstante, el Ayuntamiento de Montserrat ha encontrado ocho municipios en Francia, Italia, Bélgica y Alemania con intereses similares a los que profesan los montserrateros y con población, paisaje y patrimonios parecidos. Montserrat quiere hermanarse. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

CSI·F imparteix un curs de pirotècnia a Sueca per a instruir a policies locals en la normativa vigent

 
 
 
 

El sindicat CSI·F està desenvolupant un curs de pirotècnia per a policies locals a Sueca. La formació incideix en la legislació per a dotar als agents de la base per a detectar mercaderies en mal estat o manipulada, en locals sense les mesures pertinents per a la distribució o sobre transport de material pirotècnic. El curs s’imparteix des del 5 fins a 8 de març en la seu de CSI·F de la Ribera Baixa, en el carrer Simón Vila, 41. La Central Sindical Independent i de Funcionaris (CSI·F) explica que la durada del curs és de 20 hores i està homologat per l’Institut Valencià de Seguretat Pública i Emergències (IVASPE). En la formació participen 16 agents de la Policia Local de diversos pobles com Sueca, Cullera, Polinyà, Piles o Bellreguard. Llegir notícia completa.

 

L’Ajuntament de Sueca inicia la campanya de neteja de les platges de la costa

 
 
 
 

Des del passat 6 de març, un equip de huit persones es troba treballant en les platges de Sueca per a procedir a la neteja de l’arena. “Enguany hem començat la campanya de neteja més prompte perquè, gràcies als plans d’ocupació que l’Ajuntament ha posat en marxa, disposem, i disposarem durant tot l’any, d’un grup de persones que servixen de suport a la brigada de Serveis Municipals i que en esta època hem decidit destinar a estes funcions. A més, comptem amb tres màquines (una pala frontal, una retroexcavadora i una màquina netejadora) que s’encarreguen de retirar els residus més pesats que el mar ha abocat en l’arena a causa dels temporals d’hivern”, ha comentat el coordinador de Serveis, Ramón Moncho. Llegir notícia completa.

 

Benifaió ha puesto en marcha un curso para informar sobre el tipo de plagas y enfermedades que afectan a los cítricos

El curso está homologado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se hará entrega de un diploma a todos los asistentes. En estas jornadas, a través de ingenieros agrónomos expertos en la materia procedentes del Servicio de Sanidad Vegetal de Silla, la Estación Experimental Agraria de Carcaixent y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias de Moncada, se hablará sobre la introducción a la sanidad citricultura informando sobre los controles integrales y biológicos en los cítricos así como la importancia de la diversidad vegetal en citricultura y la gestión conservativa de la fauna auxiliar. El curso finalizará el viernes con una visita al Insectario del Servicio de Sanidad de Silla donde los alumnos realizarán una sesión práctica. Leer noticia completa.

 
Impulsen un taller de suport psicològic per a desocupats a Almussafes
 
 
 
 

Un grup de tretze persones desocupades s’ha inscrit en el taller d’Ajuda Psicològica En Els Temps de Crisi, convocat des de la Regidoria d’Ocupació, en col·laboració amb el Departament de Benestar Social del consistori d’Almussafes. El programa es va inaugurar dimecres passat dia 29 de febrer i es clausurarà el pròxim dia 2 de maig. Durant les deu sessions formatives que integren el taller es facilitaran les ferramentes psicològiques per a afrontar amb èxit este tipus de situacions. Partint de la base que el treball és una font molt important de benestar psicològic i social, que verdaderament es constata quan es perd, des de l’ajuntament no han dubtat a impulsar una iniciativa d’ajuda psicològica gratuïta a aquells veïns i veïnes que estan patint les conseqüències de l’actual panorama econòmic de crisi. Llegir notícia completa.

 

Donación de sangre en el IES 9 de Octubre de Carlet

 
 
 
 

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana ha organizado una jornada de concienciación en el IES 9 de Octubre de Carlet. Los alumnos asistieron a una charla que versó sobre la importancia de la donación de sangre en nuestra sociedad, ya que es necesaria para la supervivencia de las personas. Asimismo, también se les explicó quienes pueden ser donantes y cuantas veces al año pueden hacerlo. En esta misma jornada se realizaron extracciones de sangre a los estudiantes que quisieron colaborar. Más de 40 alumnos del centro participaron en las donaciones, siendo 29 de ellos donantes por primera vez. Desde el Centro de Transfusiones se ha valorado de manera muy positiva y satisfactoria la respuesta de los estudiantes de este centro escolar. Noticia web Ajuntament de Carlet.

 

Francisco Sancho guanya el gran premi de la Piràmide Comercial de Sueca valorat en 3.000 euros

 
 
 
 

Arrima’t, Associació de Serveis i Comerços de Sueca, va posar en marxa el passat mes de gener una iniciativa pionera amb l’objectiu de promocionar i incentivar les compres en els comerços del municipi. Un poc més d’un mes després, i amb la col·laboració de la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de Sueca, el projecte inicial de construir una Piràmide Comercial, on estigueren representats els regals donats pels comerços associats per a ser sortejats entre els consumidors, ha resultat tot un èxit de participació. Llegir notícia completa.

 

Real planta sus fallas días antes de las fiestas josefinas

Los monumentos ya han hecho acto de presencia en las calles de Real. La localidad de la Ribera Alta se adelanta a las fiestas josefinas y celebra las Fallas una semana antes que el resto de la Ribera. Y es que Real planta sus fallas unos días antes de las fiestas josefinas. Muestra de ello es que para la única comisión de Real, falla Rahal, ya son Fallas. Así, durante la jornada de ayer los miembros de esta comisión vivieron la tradicional plantà de sus monumentos que se quemarán el domingo. A las ocho de la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de la plantà de la falla infantil, mientras que el turno de los mayores fue a las doce de la medianoche con la plantà del monumento grande. Inmersa en las fiestas josefinas, la falla Rahal de Real vive hoy la jornada de entrega de recompensas de la Junta Central Fallera, que tendrá lugar a las diez de la noche. Esta tarde, a las cinco, los falleros cogerán fuerzas con la tradicional merienda de estas fiestas compuesta por buñuelos y chocolate. Noticia de Las Provincias.

 

Carcaixent - Fiesta de bienvenida Rockafalles 2012

 
 
 
 

Como ya sabéis, este año el Festival Rockafalles cuenta con dos días de programación. Pero antes de la apertura de puertas el viernes, tenemos una pequeña Fiesta de Bienvenida en la que ir abriendo boca para el Festival. La Fiesta será en el Pub Dau al Set (a escasos metros del recinto del Festival), de 18:00 a 20:00 horas. A las 100 primeras personas en canjear la entrada por la pulsera en el recinto del Festival se les obsequiará con una copa de Agua de Valencia en la Fiesta de Bienvenida y contaremos con música de los grupos que actúan en el Festival. Además, para las 150 primeras personas de cada día que canjeen la entrada por la pulsera se les regalará el nuevo Cd de Segismundo Toxicómano “Ke no cunda el pánico”. Venir pronto para no quedaros sin él. Estad atentos porque próximamente habrá más noticias: recogida de las entradas de los puntos de venta, zona de Acampada...

 

El Club Triatló Carlet participa en el Campeonato de España de media distancia

Triatletas de Carlet participaron el domingo en el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia en Valencia. Concretamente, ocho miembros del Club Triatlón Carlet se enfrentaron a esta dura competición de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie en la categoría de grupos por edad. Leer noticia completa.

 

Carrera en contra de la pobreza en Algemesí

Algemesí acogerá el próximo sábado una carrera solidaria que, bajo el lema ‘Desafía a la pobreza’, tiene como objetivo recaudar tres euros en la línea de la meta. Organizada tanto por el grupo Trailwalker Algemesí como por el Club Tortuga, esta carrera en contra de la pobreza constará de un total de 3.000 metros y saldrá desde el polideportivo Joan Girbés a las cinco de la tarde. Noticia de Las Provincias.

 

Rafa León dimite como técnico del Alberic

El entrenador almeriense decidió presentar su dimisión tras la derrota del domingo frente al Torrent CF y ha dejado de ser técnico del Alberic a pesar de que el club intentó su continuidad, pero ha decidido marcharse para ver si llega un nuevo entrenador que dé aire fresco al equipo para intentar reengancharlo a la promoción. El técnico atendió a GolsMedia.com, mostrándose muy agradecido por todo lo que ha hecho la directiva y por el trabajo realizado por los jugadores. Leer noticia completa.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal