Viernes, 17 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.251 Año: 18 Noticias: 46.057 Fotografías: 109.060 Comentarios de usuarios: 125.655
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar

Acadèmia Xúquer
Ver imágenes de esta noticia
1

 La AMPA de la Acadèmia Xúquer se ha hecho cargo de los gastos generados en luz, agua, teléfono y calefacción del último trimestre

Los colegios concertados esperan de nuevo el pago de Conselleria. Al personal docente se les adeuda las nóminas de enero, febrero y marzo


 

Los colegios concertados vuelven a padecer los retrasos en el plazo de cobro de la Conselleria. A día de hoy se le adeuda al personal docente las nóminas de enero, febrero y marzo, así como los gastos de funcionamiento del trimestre. Aunque desde la Unió de Cooperatives d’Ensenyament en Valencià (UCEV) se les ha informado que es posible que antes del día 20 de este mes se haga efectivo el pago, la situación por la que atraviesan urge a que Conselleria cumpla los plazos y adeude el trimestre recién terminado para el correcto funcionamiento de los centros docentes.

Desde el colegio concertado Acadèmia Xúquer de Alzira agradecen el esfuerzo de la AMPA, pues han corrido con el pago de gastos diversos como el agua, luz, teléfono y calefacción. Ayer mismo realizaron un ingreso en una entidad bancaria que asciende a 1.426 euros, con el que el colegio ha podido afrontar los gastos ocasionados por los conceptos citados anteriormente.

Gracias al sacrificio de los padres y madres de los alumnos que cursan sus estudios en este colegio concertado alzireño, sus hijos pueden seguir su educación, a pesar de los retrasos y reiterados incumplimientos de la Conselleria de Educación.

Cabe recordar que los centros concertados tienen un calendario de cobro trimestral. Hasta la fecha, Conselleria se había puesto al día, pero acabado el primer trimestre del año estos centros aún no han recibido lo que se les adeuda por estos tres meses ya finalizados.

Según afirman profesionales del sector, “un educador hace que las cosas difíciles parezcan fáciles; Conselleria con sus reiterados retrasos hace que las cosas fáciles se tornen difíciles para los centros concertados”.

Salva Roses

 

 

               
      .-000003                                                                     .-000004 
             
       .-000086                                                    .-000023

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Aun nos pasa poco - 04/04/2012
Con todos los respetos a la UCEV, pero al conjunto de los colegios concertados aun os pasa poco. En general, todas las protestas desde la escuela publica desde principios de año no han ido con vosotros. Tampoco la huelga general.
Lo siento, pero oir a otros representantes de vuestro colectivo hace que provoqueis como minimo indiferencia. Oir como hoy en la radio la representante de los colegios concertados católicos aun se mostraba comprensiva con la situación, puesto que en abril hay pocas clases, y era posible entender que la cosa esta como esta y ya se verá... Es como para llorar.
Tendréis que explicarlo pero clarito si disentis de todo esto y qué os ha diferenciado.
Templario - 04/04/2012
Según el propio articulista "cabe recordar que los centros concertados tienen un calendario de cobro trimestral". Se supone que cobrar a trimestre vencido. El primero de este año venció el 31 de marzo. Hoy estamos a 4 de abril, cuatro días después del vencimiento. No creo que sea un retraso para salir emitiendo artículo con frases como "retrasos que ponen difíciles las cosas a los centros concertados". Incluso haciéndose el pago el día 20, como se ha anunciado, no creo que 20 días sea un retraso para escandalizarse. Si ese día no se produce el pago prometido, entonces sí se podrá protestar, ¡pero el día 4! ¿Qué pensará el pequeño empresario que hizo alguna tarea para una administración pública y tarda un año o más para cobrarla?
cazalla pa tots - 04/04/2012
Si es veritat el que han comunicat seràn 20 dies de retràs, en el millor dels casos. No se si aixì serà, però el tema es que entre ells es cobreixen molt bè , s'ha polititzat tot, l'educaciò no a segut menys, les empreses de transport escolar estan cobrant malament i tard, però no els sents xistar, en el meu cas el meu fill arriva un dia de l'escola digent que li havien informat que si en una setmana no cobraen deixarien de prestar el servici, açò en febrer, no cobraen desde Juny, tingerem els pares que informarmos, cap de comunicat escrit per part de l'empresa , algo va eixir en la prensa a traves de l'UTE, mai les empreses a titol individual. Esta clar tots els anys "fitxen" p'els ajuntaments, total a canvi de asistir a mitins,menejar la bandereta i depres donar-li vots, no van a parlar mal de qui els dona de menjar, la resta de empreses que treballen per a les administracions igualet. Aixì que tal vegada uns , comunicant el dia 4 que allò que deurien cobrar el 31 ho faràn el 20, pot apreciarse com que "no siga per a escriure-ho", però eixa obsesiò que teniu la dreta de amagar les miserìes deformen molt mès la realitat. Llibrers, farmaceutics, transportistes, mestres,etc.........es molta la gent afectada per els retrasos de l'administraciò, per eixe motiu ho trove injustificable, ja que açì NINGÜ es retrasa en el pagament dels seus impostos.
viejo - 04/04/2012
Un centro concertado es un negocio como otro cualquiera, y como en cualquier negocio, debe de estar a las duras y a las maduras, invertir en su propio negocio y tener las reservas suficientes como para hacer frente a imprevistos. Recurrir a préstamos de sus propios clientes, como es el caso, demuestra una escasa preparación empresarial y una falta de rubor.
Imagínense si a la Consellería les diera por ser más rigurosos con las instalaciones de los centros concertados y con el cierre de todos aquellos concertados que no cumplieran los mínimos requisitos.
Benito - 04/04/2012
Solamente el titular ya me parece vergonzoso. Pero, ¿esta gente a qué se dedica? Claro que a lo mejor quieren que sean como ellos, intelectual y culturalmente hablando.
ALZIRA - 04/04/2012
Mi hija esta estudiando en este colegio del que me siento muy orgullosa y ayudaremos al colegio en lo que haga falta...
viejo - 04/04/2012
Alzira.
Orgullosa de qué, de que los padres tengan que ¿prestar? dinero a los dueños del colegio porque no pueden afrontar una deuda de 1.426 euros, de que se les permita tener abierto un colegio sin espacios verdes suficientes para el esparcimiento de los alumnos, de que tras largos años de ejercicio de la docencia no hayan podido ahorrar lo suficiente como para hacer frente a cuatro perras,................., ¡vamos anda!.
Lo que ocurre es que querían salir en la "foto de progres", es lo que ahora se lleva, hay que reivindicar.
uno mas - 04/04/2012
Hay que dejar las cosas claras, este colegio es una empresa subvencionada con fondos públicos, que a día de hoy no está recibiendo, no sólo los pagos de funcionamiento sino también las nóminas de sus trabajadores. Como empresa que es ha pagado a sus trabajadores, por lo tanto si que ha tenido reservas y ha hecho previsiones. Esta gente, como dice Benito, se dedica a enseñar y formar a sus alumnos en valores de los que esta persona carece. Como padre de alumnos que están en este centro estoy orgulloso del trabajo que se está haciendo, y sobretodo que no hayan "castigado" a los alumnos sin actividades como reivindicación ante la falta de pago. Para "aun nos pasa poco", este centro no es religioso. Fijémonos en los presupuestos del estado, un recorte del 22% a educación y nada a la iglesia. ¿Por qué?
Juan - 04/04/2012
A diferencia de los colegios privados en los que los alumnos deben pagar mensualmente una cantidad importante,en la Academia Jucar, solo pago por llevar a mis hijos, 70€ anuales por mantenimiento y AMPA y por familia, no por alumno, vamos un chollo, entiendo que con ese dinero poco puedan ahorrar en la Cooperativa para hacer frente a otros pagos, la limpieza, comedor, etc. Vamos que poca diferencia veo con los colegios públicos ya que los pagos de mantenimiento y nominas no dejan de depender de Conselleria. Ademas me gustaria ver a los profesores funcionarios con plaza asegurada de por vida, trabajar en un colegio en el que tienes que mantener tu puesto de trabajo y luchar por que tu colegio y tu negocio como apunta bien 'Viejo' siga existiendo. Me gustaria saber que pasaria si en los colegios publicos, los profesores estuvieran tres meses sin cobrar la nomina y tuvieran que echar mano de sus fondos personales para poder pagar los gastos generales del colegio, como conozco de buena tinta que en este colegio ha pasado y los profesores han tenido que trabajar sin cobrar esos meses y haciendo frente a los gastos de manera voluntaria, todo por seguir dando un servicio a sus alumnos. ¿Y que pasa con las hipotecas de esta gente? ademas de ser profesores tienen sus vidas personales, y quien mas o quien menos tienen sus pagos a principio de mes. ¿Que hubiesen hecho los profesores de los publicos? seguro que al dia siguiente más de la mitad no hubiese ido a trabajar, y la otra estarian de huelga indefinida. Asi que antes de hablar 'Viejo, Benito y compañia' informaros bien sobre el tema, que hablar sin saber es muy fácil.
Estupor - 04/04/2012
No sé a qué se dedicará Benito pero creo que esta gente se dedica a dar clase a sus alumnos y a infundirles la capacidad de esfuerzo, trabajo y educación. Infórmate bien y luego escribes lo que te parezca. ¿A qué colegio has ido Beni?
WALY - 04/04/2012
..Juan estoy de acuerdo contigo, llevo a mis hijos a un colegio concertado, y los profesores hacen lo mismo que tu dices, ademas en mi cole los niños no han dejado de hacer excursiones, ¿y los profes de los publicos cuantas excursiones han hecho este curso ?...yo como socio del AMPA, si llega el momento tambien ayudaremos al cole. ANIMO
corbella - 04/04/2012
Ahora va y la responsabilidad va a ser de los funcionarios públicos o de los dueños de la academia Júcar por no ser previsores. A ver si alguien se acuerda de pedir responsabilidades a los gestores del dinero público.
viejo - 05/04/2012
Si los padres están contentos de poner dinero de su bolsillo para el funcionamiento de un colegio de gestión privada, adelante con los faroles, pero me gustaría saber su opinión si en el Hospital de la Ribera les pidieran que trajesen las vendas de casa.
Si los padres están contentos de llevar a sus hijos a un colegio con las instalacones obsoletas y sin espacios para el esparcimiento de sus hijos, es su problema, como dicen en mi pueblo, sarna con gusto no pica.
No se olviden, se trata de una empresa privada que gestiona un servicio público, se trata de una empresa que reparte entre sus dueños los beneficios que le produce su actividad, que nunca a repartido sus beneficios entre los padres de alumnos y que ahora les pide dinero porque se les retrasan los pagos unos dias.
Exmadre - 05/04/2012
Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque no cumple con las normas de uso de esta web.
Exmadre - 05/04/2012
Hola acabo de enviar un mensaje mostrando mi opinion sobre este colegio, mi intencion no era incumplir vuestras normas, que no conozco, por lo que os doy mi permiso para eliminar aquello que considereis inadecuado publicar en vuestro blog. No, es que ahora mismo no sabria que escribir de nuevo, de verdad, eliminar de mi mensaje anterior aquellas palabras que no cumpan vuestros criterios y publicar mi opinion, muchas gracias.
Exmadre - 05/04/2012
Buenos dias. Solo comentaba que realmente me parece fuerte que no tengan ni para pagar la luz en el colegio, y que desde hace muchos años los propietarios solo han sabido llenarse sus arcas de dinero despreocupandose totalmente de si en el colegio habia una gotera o de si los niños pasan frio en las clases, etc... si esto es cuidar al alumnado. Al menos cuando llevaba a mi hija era asi, ahora me han comentado que han cambiado los propietarios y que están habiendo muchas mejoras, cosa que me alegra mucho y que ya iba siendo hora que alguien apostara por el colegio. Lo mismo a la hora de renovar el profesorado, cuando llevaba a mi hija, habia algun profesor de ESO que lo unico que se dedicba era hablar de si mismo en las clases y de explicar matematicas nada, ademas de intimidar a los niños con temas personales para hacerlos callar. No entiendo porque en su dia no pusieron fin a este tipo de personajes los antiguos propietarios, espero que los nuevos sepan rodearse de mejor gente y ofrezcan un nivel superior, por dios que la educacion de nuestros hijos esta en juego y que cuidar al alumnado no es solo montar una falla y un baile de disfraces!
uno mas - 05/04/2012
Viejo, no te enteras, los padres no hemos puesto dinero de nuestro bolsillo. Creo que Juan lo ha explicado muy bien. Todo va coordinado a través del AMPA que hace una labor estupenda. Según tu el colegio está obsoleto, y ¿qué opinas de los barracones públicos?, Ya está bien. Creo que no te enteras de nada infórmate mejor sobre lo que hablas.
SALVA - 06/04/2012
Estimado "viejo" estoy de acuerdo con tus comentarios. Ves, esa es la diferencia entre los dos. Saludos
viejo - 10/04/2012
Salva

Por lo visto la edad te hace entrar en razón, al menos algo vamos aprendiendo.
SALVA - 11/04/2012
Estimado "viejo" tu mismo hasta en las contestaciones demuestras como eres, un SOBERBIO. Saludos
viejo - 11/04/2012
Salva
Cuando escribes soberbio con mayúsculas, debe ser algo así como soberbio de coj..es, no Salva, no es para tanto, si te fijas me he incluido cuando he usado el plural al referirme al verbo aprender.
Aunque supongo que algo estaré haciendo mal, cuando ultimamente estás de acuerdo conmigo.
Aguelo - 11/04/2012
Per això mateix et diu Salva que eres un superbi guelo.... pel plural: Tu no aprens res, ni has aprés res en tota la vida.
cabreada - 14/04/2012
Per a Templari Tu estàs sense cobrar 3 mesos. treballes per amor a larte. De que viu la teua família? No t'has enterat que som un cetre d'economia social que viu del concert de conselleria?
cabreada - 14/04/2012
Al viejo. D'una jove. I perquè no tanquen els barracons i els centres públics sense espais verds i sí als de la concertada sintotsmpaguem els mateixos impostos i un alumne de la concertada costa menys que un alumne de la pública
cabreada - 14/04/2012
Ccom a sòcia de la coop. de l'acàdemia, centre sense anim de lucre, cada trimestre hem complit en les despeses dels diners que hem rebut de la conselleria. I anualment amb acord del c. escolar es justifiquen les despeses de tot el curs.
cabreada - 14/04/2012
A viejo. Tu saps el que es una cooperativa? Coneixes el funcionament d'alguna, concretament d'educació que no genera beneficis. informat
cabreada - 14/04/2012
A exmadre. Sóc professora en el centre des de fa més de trenta anys. Mai m'he enriquit en la meua professió. Comunicar-te que des del'any 80 és una cooper. on cada soci é unes accions i que a dia d'avui en l'única cosa que a dia d'avui s'ha incrementa és el núm de socis mai en la idea d'enriquir-se ni els de ara ni els de abANS.
cabreada - 14/04/2012
Estic d'acord amb tu. Per a parlar d'alguna cosa hi ha que saber de que es parla.
viejo - 17/04/2012
Cabreada
Entiendo que estés cabreada, te están tocando la cartera y por eso gritas, es un extraño tic, pero nuestro cuerpo funciona así, te tocan el bolsillo y te entran ganas de escribir sin ton ni son., cosas curiosas.
Sé perfectamente lo que es una cooperativa de enseñanza, hace 35 años fué testigo directo de la creación y desarrollo de la Escola La Florida, de como ampliaron sus instalaciones, de como invirtieron su trabajo y su esfuerzo por conseguir un sueño, de como viajaban a Mondragón para intentar imitarles, de como han conseguido ser lo que hoy son.
Si tu única defensa es decir el tìpico " y tu más", lo siento por tus alumnos, pero yo no estoy comentando sobre la enseñanza pública, lo estoy haciendo sobre un colegio concertado que se maneja con fondos públicos y que, como tales, deben de ser correctamente administrados, pero que al tratarse a su vez de una cooperativa, debe de ser sin ánimo de lucro y repartiendo sus beneficios no solo entre sus socios, sino también entre sus alumnos, que a su vez son los hijos de quienes pagan los impuestos de los que tu cobras.
Si tú y tus socios en estos 30 años os habéis repartido los beneficios en vez de ampliar las instalaciones, si durante estos 30 años no habéis podido ahorrar los mil y pico euros y habéis tenido la desfachatez de pedirlos a los padres, lo menos que podriais hacer seria callar y sonrojarse, no salir en los medios a protestar intentando una imagen de progresía que vuestros mismos actos a través del tiempo desmienten.
saludos y perdón por el retraso en contestar, estaba fuera .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal