Ha tratado en todo momento de ejercer el periodismo con auténtica voluntad de servicio, apasionada entrega y una honestidad reconocida

" />

Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Clic en la foto para ampliar

Bernat Clari recibiendo la Insignia de Oro de manos de la alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas. Foto: Alfonso Rovira.
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Bernat Clari, director de la delegación de La Ribera en Alzira del diario Levante EMV, recibe la Insignia de Oro de la Ciudad en la modalidad de cultura

Ha tratado en todo momento de ejercer el periodismo con auténtica voluntad de servicio, apasionada entrega y una honestidad reconocida


Posteriormente a los actos que, como cada 30 de diciembre, celebra el Ayuntamiento de Alzira en conmemoración a la entrada del Rey Jaume I en Alzira, se llevó a cabo un Pleno Extraordinario en el que se concedieron las Insignias de Oro de la Ciudad 2008 en sus diversas modalidades.

Los homenajeados fueron: José Miguel Cuevas, en la modalidad de humanismo; Bernat Clari, en la modalidad de cultura; el Grup Què fem,  en la modalidad de actividades empresariales; el Colegio La Purísima, en la modalidad de actividades diversas y el Rugby Club Alzira, en deportes. Recibieron el galardón de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

 

Bernat Clari

Bernat Agustí Clari Garrigós nace el 24 de mayo de 1962 en la calle Maestro Moscardó de Alzira. Siempre ha estado muy vinculado a nuestra ciudad. Cursó sus estudios primarios en la Beneficencia, y en la Academia Júcar; y la enseñanza secundaria en el Instituto José María Parra. Desde muy pequeño sintió la vocación del periodismo. Le agradaba escoger los trabajos escolares sobre temas de actualidad, prefería actuar de presentador en los festivales de fin de curso y se sumaba gustoso a las tareas de elaboración de las revistas de estudiantes. Apenas unos meses después de concluir el bachillerato, comenzó ya a colaborar en Radio Alzira, de la cadena SER, primero como locutor de la emisora musical «Los 40 Principales» e inmediatamente después en la redacción de informativos hasta que, a finales de 1981, se hizo cargo del ya casi legendario programa de noticias locales y comarcales «Terra Nostra».  

En octubre de 1982 cuando sobrevino la pantanada quiso mantenerse en su puesto de trabajo para explorar todas las posibilidades de mantener informada a la audiencia y quedó aislado en los estudios de la plaza del Reino, de donde tuvo que salir a nado. Las inundaciones, la reconstrucción y el proceso judicial del interminable caso Tous supusieron uno de sus primeros grandes retos profesionales. En aquellos años, alternó su trabajo en la emisora con sus colaboraciones en el semanario «Ecos de la Ribera» y con sus estudios de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona.  

En enero de 1986 asume la corresponsalía del diario Levante en la Ribera Alta. Año y medio más tarde, pasa a formar parte de la plantilla de redactores de este periódico. Sus últimos trabajos para Radio Alzira volvieron a tener como protagonista al Xúquer, en la no menos catastrófica inundación de 1987 y, en ese caso, también prefirió quedarse, esta vez junto a otros compañeros, en la emisora para poder narrar en directo la espectacular crecida del río. En la redacción de Levante, en Valencia, trabaja bajo las órdenes del actual director del periódico, Pedro Muelas, hasta que, en mayo de 1988 el hoy director general Ferrán Belda le encarga la puesta en marcha de una delegación comarcal en la Ribera, por lo que regresa a Alzira para hacerse cargo de ella.  

Durante los primeros años, compagina el trabajo y los estudios en la primera promoción de periodismo del CEU San Pablo hasta que consigue la licenciatura universitaria en 1991. Posteriormente también realiza un cursillo de innovación periodística en la Universidad de Harvard. Su gestión como delegado del periódico Levante El Mercantil Valenciano en la comarca de la Ribera ha estado plagada de éxitos grandes profesionales. Ha recibido por ello numerosos premios y condecoraciones. El último, el galardón anual que concede la Mancomunitat de la Ribera Alta.  

Ha prologado y presentado libros de Alfonso Rovira, uno de sus primeros maestros, Bernardo Montagud, Aureliano Lairón, Fulgencio Torremocha y Pilar Rovira. Ha sido en dos ocasiones mantenedor de las falleras mayores de Xàtiva y también pregonero de las fiestas patronales de San Bernardo en Alzira. Ha moderado numerosos debates y mesas redondas y, por encima de todo, ha tratado en todo momento de ejercer el periodismo con auténtica voluntad de servicio, apasionada entrega y una honestidad reconocida.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal