Jueves, 30 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.264 Año: 18 Noticias: 46.149 Fotografías: 109.156 Comentarios de usuarios: 125.707
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar

Estefanía Juan
Ver imágenes de esta noticia
1

 La haltera alzireña Estefanía Juan se clasifica quinta en el Campeonato de Europa Absoluto

De este modo revalida la misma posición obtenida en el europeo del año pasado


 

Estefanía Juan obtuvo la quinta posición en el Campeonato de Europa Absoluto que se ha celebrado en Antalya (Turquía).

Fani, que compitió en el grupo A con las mejores, se disputó las primeras posiciones con sus rivales luchando por las medallas durante todo el campeonato.

En esta ocasión revalido la quinta posición de Europa, como ya la obtuviera el pasado año. Estuvo muy cerca de las medallas, ya que tan sólo le separaron de subir al pódium tres kilogramos en las dos modalidades olímpicas de halterofilia.

Estefanía, que ha estado preparando el campeonato europeo durante las últimas semanas previas en Varsovia (Polonia), compitió en la categoría de hasta 48 kilogramos de peso corporal y levantó 75 kg en arrancada y 94 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 169 kg, lo que le valió la quinta plaza.

Precisamente la campeona fue la polaca Marzena Karpinska, compañera de entrenamientos de Fani, que alzó 85 en arrancada y 102 en dos tiempos, sumando 187 kg en el total y logrando la primera posición del campeonato. Segunda y tercera fueron la turca Nurdan Karagoz y la azerbaijana Silviya Angelova respectivamente.

Sobre la posibilidad de participación de la alcireña en las próximas olimpiadas de este verano en Londres, Julián Perea manifestó que habrá que esperar para saber el número de plazas que obtiene la delegación española por los resultados de este europeo: “Fani tiene la segunda mejor marca nacional, por detrás de Lidia Valentín, y en el supuesto de lograr dos plazas tendría todavía posibilidades reales de conseguir el sueño olímpico”.

Lorenzo Carrió

 


               

        .-000094                                                   .-000098

                
        .-000103                                                            .-000136

 

 

 

 



                          
 .-000138                                                                                                                        .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000118

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal