Lunes, 4 de marzo de 2024 Edición diaria nº 6.177 Año: 17 Noticias: 45.555 Fotografías: 108.350 Comentarios de usuarios: 125.475
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

 FUNDAR busca en Alzira “Personas como tú” para colaborar con la ONCE

“Los voluntarios sois ángeles… formáis parte de nuestra vida, sin vosotros no somos nada y con vosotros lo somos todo”


 

En la actualidad hay unos 70 voluntarios aunque en activo sólo hay 40. Esta cifra es insignificante si tenemos en cuenta que según datos de la ONCE en la Comunitat Valenciana Hay más de 6.000 personas ciegas, de las que más del 60 por ciento son mujeres y niñas.

Ayer por la tarde se presentó en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira el proyecto “Personas como tú” con la finalidad de captar voluntarios para colaborar con la ONCE para acompañar y ampliar la red social de personas ciegas, o con una severa discapacidad visual, que viven solas o se encuentran aisladas, con problemas de desplazamiento en su entorno y recursos económicos limitados.

Chelo Martínez, concejala de acción social en el Ayuntamiento de Alzira, fue dando paso a las intervenciones y testimonios de Laura Chorro, gerente de FUNDAR; María Almudena Amaya, coordinadora de voluntariado de la ONCE en la Comunitat Valenciana; Patricia Manso, beneficiaria del voluntariado ONCE e Isabel Urbaneja, voluntaria de la ONCE.

Laura Chorro, comentó al diario digital El Seis Doble que “unas 200 personas han acudido a las cuatro jornadas realizadas hasta la fecha; el número de personas interesadas en hacerse voluntarios ronda más o menos las cincuenta por jornada”.

María Almudena Amaya, coordinadora del voluntariado de la ONCE en la Comunitat Valenciana, expuso las circunstancias que llevaron a la creación del voluntariado. Antes no había esa necesidad porque los objetores de conciencia eran los que se encargaban de dar apoyo a los que lo necesitaban, finalizado el servicio militar obligatorio desaparece el objetor. Es entonces, allá por 1999 cuando se dan los primeros pasos para mediante unos estatutos crear la figura del voluntario.

Patricia Manso, una anciana de 82 años, narró sus impresiones desde que hace seis años recibe semanalmente la ayuda de una voluntaria, Isabel Urbaneja, que también contó su experiencia como voluntaria.

La próxima cita del programa “Personas como Tú” en Alzira, será el 8 de mayo con la entidad local ACCEM.

Salva Roses
Ramón Alfil

AUDIONOTICIA

Personas como tú

Voz: Salva Roses 

 

 
 

Declaraciones de Patricia Manso

 

 


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón AlfilSalva Roses (Audionoticias)
SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal