Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar

Presentación del Gran Fons y la marcha BTT en Turís
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
El Gran Fons y la marcha BTT convierten a Turís en cita deportiva ineludible en abril

Dani Miquel presenta el nou treball “més Musiqueries” a l’Alcúdia
El rastre solidari es celebrarà pròximament a Carcaixent
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de La Ribera a un solo clic


 

Dani Miquel presenta el seu nou treball “més Musiqueries” a L’Alcúdia

L’espectacle tindrà lloc demà divendres, a les 19:30 hores, a la Casa de la Cultura de L’Alcúdia i forma part de la programació del 25é aniversari de la Casa de la Cultura.

“més Musiqueries” és el nou treball que ens presenta aquest alquimista musical que ha demostrat les seues dots per a apropar la nostra tradició musical i cultural al públic infantil de la comarca i de tot el territori valencià. Un treball que en aquesta ocasió ve de la ma de Andana editorial en una presentació de primera qualitat tant en quan al format com al contingut de la mateixa.

Dani Miquel al llarg dels seu nou treball fa un recorregut per algunes de les cançons més emblemàtiques del nostre patrimoni com “Allà dalt la serra”, “La cançó dels colors” “La xata merenguera” o “Serra de Mariola”, concretament en aquesta última rendint un homenatge al mestre Paco Muñoz.

A més ens presenta noves cançons de segell propi, com “Marieta” on els personatges principals són els protagonistes de l’imaginari de terror valencià o “Cigronet” on des de l’inspiració del famós conte Dani ha creat una fabulosa cançó, i a l’inrevés en un art de mestressa des d’un conte ens fa una cançó com “La Granota i el grill”.

Comentari a banda necessiten les dues cançons en les que Dani Miquel fa palesa la seua senya d’identitat i els seus principis, una mostra del seu compromís i la seua voluntat de contribuir a la difusió de la nostra llengua, “Poema al sol i la lluna” i “Parla Valencià”.

En definitiva tot un treball d’excel·lent qualitat on Dani Miquel, els seus col·laboradors i músics han posat especial cura i dedicació per a que ara vegi la llum donant procés de continuïtat al projecte artístic i musical d’aquest cantacançons riberenc i valencià

 

El Gran Fons y la marcha BTT convierten a Turís en cita deportiva ineludible en abril

El salón de plenos del Ayuntamiento de Turís acogió la presentación de dos de las pruebas deportivas más importantes que se celebran en la localidad, el Gran Fons Memorial Raimon Soria y la marcha BTT. Dos citas en cuya organización colaboran codo con codo el consistorio y el club Triesport.

En el caso de la primera se trata de la VII edición que en este año se convierte en la segunda prueba puntuable en el II Circuito CRM Ribera del Xúquer.

La carrera, que consta de 16km, se celebrará el domingo 29 de Abril a las 10:30 horas con salida en la plaça Vicent Ribes en las categorías de Júnior (18 a 22 años), Sénior (23 a 34), Veteranos A (35 a 44 años) y Veteranos B (45 años en adelante), en masculino y femenino.

También como novedad, el gran fons colabora con la entidad “Per ells, amics del discapacitat de Turís” en la compra de los trofeos y obsequios que se otorgarán.

Y no acaban ahí las novedades ya que con el afán de animar a la participación local todos los corredores turisanos que finalicen la prueba tendrán un detalle más la bolsa del corredor, con especial mención a los primeros locales en ambos sexos.

En la misma línea habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría y a los tres clubs que aporten más corredores llegados a meta se les hará entrega de un jamón. El precio de inscripción se establece en 5 euros y se puede hacer a través de la plataforma www.mychip.es. Los atletas locales podrán hacerlo en el ayuntamiento y la fecha límite es el 24 de abril.

Por lo que respecta a la IV Marxa BTT Vila de Turís tendrá lugar el 22 de abril a las 9:00h con salida en la plaza Vicent Ribes y consta de 43km con cuatro controles por los que deberán pasar todos los participantes si quieren optar de diploma. El tiempo máximo para realizar la prueba serán cuatro horas y al finalizar habrá un almuerzo para todos ellos.

La modalidad es la de concentración-marcha, no es una competición sino un reto personal para cada participante, y a diferencia de otros años el trazado de la ruta es más técnico en su primera parte y más duro en la segunda.

En definitiva lo que se pretende es “promocionar el ciclismo de montaña”, por ello no es necesario estar federado para participar. Las bases pueden consultarse en su totalidad en el blog de la sección BTT del club Triesport o en la web del ayuntamiento.

 

El rastre solidari es celebrarà pròximament a Carcaixent

La presidenta de l’Associació Activa’t-Carcaixent ens fa sabedors de que el pròxim diumenge, 29 d’abril, faran el ja tradicional Rastre Solidari. Com tots els anys, tindran activitats, venta de “trastos”, menjars, actuacions... Ens comentem que ara és hora de que si alguna persona a títol particular, algun col·lectiu o empresa vol participar col·laborant d’alguna manera, es podeu posar en contacte amb ella mitjançant el seu número de telèfon abans d’este diumenge. Vicky 671 240 414.

Des del Consell de la Joventut anem a col·laborar tant econòmicament, com en la difusió de l’activitat i en la prestada de material que necessiten per a la realització d’este esdeveniment.

No està tancat però sembla que els beneficis obtinguts aniran destinats a la investigació contra el càncer en xiquets i adolescents.

És moment de crear una xarxa forta d’associacions i que entre tots animem a la nostra gent a participar i col·laborar en aquest tipus d’iniciatives!

Javier Martínez Garrido

President del Consell

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal