Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 César Chirita y Nayden Tanev, componentes del Club Halterofilia Alzira, consiguen dos medallas de plata en la Jornada Nacional de Técnica

Los participantes viajaron a Madrid y regresaron el mismo día de la competición


La Jornada Nacional de Técnica se ha celebrado este fin de semana en Madrid en las instalaciones del Consejo Superior de deportes, donde el Club Halterofilia Alzira ha estado representado por dos jóvenes de la escuela municipal de nuestra localidad, ambos consiguieron sendas medallas de plata en sus respectivas categorías.

La Jornada Nacional de Técnica se realiza anualmente en Madrid y en ella se dan cita los seleccionados por las diferentes comunidades autónomas para disputarse el nacional. En dicho evento, los jóvenes realizan las dos modalidades olímpicas, arrancada y dos tiempos, levantando poca cantidad de peso dado que se puntúa por los jueces la correcta ejecución de los movimientos.

César Chirita García que ha competido con los nacidos en el año 2003, ha realizado durante la competición una excelente técnica propia de la escuela que dirige Julián Perea y así lo han valorado los jueces nacionales que han puntuado al de Alzira como al segundo mejor en su categoría.

Nayden Tanev Yordanov, que ha participado con los nacidos en el año 2002,  como su compañero de equipo realizó una técnica destacada; fue valorado de forma positiva consiguiendo también la medalla de plata de su categoría. Este joven de origen búlgaro pero con su familia afincada desde hace años en Alzira lleva muy poco tiempo entrenando en halterofilia, deporte que en Bulgaria está muy valorado y reconocido institucionalmente; seguro que la buena genética da sus frutos durante los próximos años.

Julián Perea ha viajado a la capital de España como jefe de equipo en el vehículo particular de Tanyo, el padre de Nayden, ya que según nos manifiesta; “el Club de Halterofilia tiene que hacer un esfuerzo titánico para atender todos y cada uno de los compromisos nacionales que ha programado asistir en este año 2012, ya que la subvención a entidades deportivas por parte de la administración local ha sufrido un recorte sin precedentes por lo que la expedición alzireña ha tenido que viajar el mismo día de la competición, ida y vuelta, saliendo de Alzira a las 4:00 horas de la madrugada para estar en Madrid por la mañana, poder competir y seguidamente regresar a Alzira. Tenemos que racionalizar muy bien los gastos, puesto que todavía nos quedan eventos nacionales en los que tenemos deportistas destacados para participar”

Lorenzo Carrió

 

 

              

       .-000113                                                                   .-000126

  


 
                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000072

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 24/04/2012
Enhorabuena al club y a los niños. Espero que se desarrollen en este deporte y lleguen lo más alto posible. Mucha suerte.

Julián Perea: “el Club de Halterofilia tiene que hacer un esfuerzo titánico para atender todos y cada uno de los compromisos nacionales que ha programado asistir en este año 2012, ya que la subvención a entidades deportivas por parte de la administración local ha sufrido un recorte sin precedentes por lo que la expedición alzireña ha tenido que viajar el mismo día de la competición, ida y vuelta, saliendo de Alzira a las 4:00 horas de la madrugada para estar en Madrid por la mañana, poder competir y seguidamente regresar a Alzira”.
Pero que poca vergüenza que tiene el Ayuntamiento al permitir que la expedición de halterofilia, con niños incluidos viaje a Madrid el mismo día de la competición y vuelva, ¿Qué pasa que no pueden pagarles una habitación de hotel? Esos sí, cuando va toda la tropa a hacer el ridículo a FITUR ahí si que se buscan hoteles y demás. Nebot, no vuelvas a hacer el ridículo diciendo que animas a la gente que haga deporte, ya que para cosas como estas mejor que se estén en su casa.
Recordemos lo que decía Bastidas sobre el club de halterofilia hace 3 años, el 28 de abril de 2.009:
"Creo que más allá de lo significativo de las aportaciones económicas que ayudarán a la continuidad en condiciones de nuestro querido Club de Halterofilia, lo más importante es el respaldo institucional que Alzira y las federaciones nacionales y autonómicas le estamos dando”.
“Cada vez recibimos con orgullo los triunfos de nuestros halteras en cada categoría, cada vez recibimos nombres de niños y jóvenes que despuntan en esta modalidad deportiva... Por tanto, cada vez tenemos que poner más atención en la promoción, difusión y cuidado de este deporte en nuestra ciudad. Agradezco a las dos federaciones su vinculación con Alzira, así como al alma Mater y motor de todos estos logros, Julián Perea, su trabajo diario, su constancia... Gracias a eso Alzira tiene y tendrá un lugar en la historia de este deporte".
¿Dónde está todo ese agradecimiento Bastidas? ¿En qué han quedado tus palabras? ¿En dejar que unos niños y su entrenador tengan que ir a Madrid, competir y volver a Alzira el mismo día? ¿Dónde está la atención que dices que hay que poner?
No me extraña que tengáis que salir en las procesiones; tenéis muchas faltas sobre vuestra conciencia pero en lugar de salir con uno cirio que parece una velita de cumpleaños salir con un cirio pascual de dos metros cargado al hombro que la penitencia tiene que ser muy grande.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal