Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar

Ha mort el compositor Rafael Talents
Foto: Societat Musical Santa Cecilia de Náquera
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
El Bloc de Carcaixent critica que suban las tasas de la “escoleta”

Cullera - Ha mort el compositor Rafael Talents
Reinauguración del Museo del Chocolate de Sueca
Los regantes de Villanueva de Castellón instalan alarmas
Algemesí acogerá la I Feria de la Tapa en Mayo
Comida de los amigos de la torre de Muza de Benifaió
Nueva zona de ocio en Cullera
El Ayuntamiento de Benifaió promociona su entorno
La falla Xúquer de Sueca presenta la seua 4ª Setmana Cultural
Sueca - El València CF brinda un homenatge a Puchades
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Turís celebra la Feria Agrícola y de Comercio del 11 al 13 de mayo

El Ayuntamiento de Turís está inmerso en la preparación de su anual feria agrícola que se celebrará del 11 al 13 de mayo aunque este año desde el consistorio la intención es imprimir también un carácter comercial al evento.

Precisamente por la delicada situación económica que estamos atravesando “resulta importantísimo potenciar cualquiera de nuestros recursos y la feria puede ser un buen mecanismo para ello. Y más si tenemos en cuenta que Turís es un pueblo eminentemente agrícola, con dos importantes cooperativas, la bodega La Baronía y la hortofrutícola La Turisana, pero tiene también un importante tejido empresarial y comercial”, explica la Alcaldesa Pilar Lozano.

Con tal de estructurar el recinto ferial, se ha dispuesto el 29 de abril como fecha límite para confirmar la participación de empresas y comercios que quieran mostrar sus productos. Se puede hacer a través del propio registro de entrada del consistorio o a través del teléfono 962.526.036. También a través de los correos electrónicos comunicació[email protected] o [email protected].

Las firmas que decidan asistir deberán hacerlo con su caseta o expositor pero no abonarán ningún tipo de tasa.

 
 

Esquerra Unida de Riola vota en contra d’uns pressupostos que no reflexen la realitat del municipi 

 El darrer 12 d’abril l’alcalde de Riola anuncià en la premsa que s’havia liquidat el pressupost del 2011 amb quasi 200.000€ de romanent i parlà d’una “situació econòmica que es pot considerar òptima”.

Aquesta situació econòmica no respon a la situació real del municipi donat l’abandonament d’alguns edificis municipals i d’altres serveis. El mateix ajuntament està en un estat lamentable, segons la portaveu d’Esquerra Unida, “la sala multiusos de l’Ajuntament té el sostre amb forats i no té ni calefacció ni aire condicionat”, a més a més, “aquesta sala l’utilitzen moltes organitzacions del municipi (banda, danses, xiquets,...) perquè no existeix un altre lloc.

Des d’EUPV portem molt de temps reivindicant que s’invertisca i s’arregle i des d’alcaldia no es fa res. “De què serveix tancar el pressupost amb eixe romanent mentre tenim els edificis municipals en aquest estat?” diu la regidora. “No sols parlem de l’Ajuntament, el centre de salut ha estat molt de temps en un cristall trencat i amb un cartró damunt així com altres coses. L’ajuntament de Riola no es fa càrrec ni tan sols de les seues obligacions bàsiques com és el manteniment dels edificis. Però ràpidament ix en la premsa per a vanagloriar-se de tindre romanent”, afegeix Tolosa.

A més a més, aquest pressupost deixa de costat alguns aspectes que són bàsics per a nosaltres: el primer seria pel que respecta als serveis socials, que s’hauria d’haver incrementat donat la situació econòmica, i l’altre el manteniment dels serveis públics municipals. L’Ajuntament de Riola ha deixat en mans privades molts serveis, segons l’Alcalde Manolo Anaya, perquè és millor encara que li coste més diners als veïns, com és el cas de l’aigua. Des d’Esquerra unida no podem estar d’acord amb açò ja que defensem que la gestió dels serveis ha de ser pública al 100%, no es poden fer negocis dels serveis bàsics.

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal