Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

 La segunda “Cagá del burro” tuvo lugar ayer en Alzira

Este acto entra dentro del Mig Any Fester organizado por la Associació de Moros i Cristians La Vila d’Alzira


 

Con la “Cagà del burro”, por segundo año consecutivo, la Associació de Moros i Cristians La Vila d’Alzira celebró ayer su primer Mig Any Fester en el parque de Arabia Saudita de nuestra ciudad.

Esta iniciativa festiva consiste en un rectángulo de 25 por 10 metros dividido en casillas imaginarias de 50 centímetros cada una; todo ello representado en una plantilla informática. Se suelta al burro y donde defeque será la casilla que se lleva el premio de 1.000 €.

El premio fue para Al-Jazirins, una comparsa nacida en la falla Germanies. El premio lo recogió Kike Botella, presidente de esta falla hace algunos años.

Una hora antes de la “Cagà del burro”, Lola Juan, que este año interpreta a Na Violant, invitó a los festeros a un almuerzo que estuvo ambientado por una discomóvil.

Valcano

Fotos: Valcano (El Seis Doble)

 

Declaraciones de David Chordà

Presidente de la Associació de Moros i

Cristians La Vila d’Alzira


 

.-000019

 

 

 

 

 

 


 

                           

          .-000017                          .-000097   .-000113                                                                .-000126

                              
.-000114                                         .-000019                .-000081                                               .-000080

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasVarias

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

IBI - 01/05/2012
Enhorabuena, por vuestra simpática fiesta, por el ambiente de 'germanor' y por el protagonismo que dais a ese animalito sencillo, paciente y tan útil en otros tiempos, al BURRO.
Mascarell - 01/05/2012
La verdad no le encuentro la gracia ni el trellat. ´pero si tengo nuna pregunta. ¿Cuando el burro caga en una casilla, previament pagá, el dueño s'amporta la caga a sa casa pa les macetes, o la fica dins de una hornacina pa presumirla a les amistats?
Benito - 02/05/2012
Cuando los franceses invadieron España, a principios del siglo XIX, se encontraron que una de las diversiones de "las Españas" era que dos hombres se metieran en un lodazal hasta las rodillas y se dieran de palos. Goya lo representó muy bien en su cuadro "Lucha a garrotazos".
Claro, es de suponer la idea que tendrían esos que despectivamente llamamos gabachos cuando cruzaron los Pirineos y se encontraron esas cosas... entre otras muchas; ellos, que habían creado la Enciclopedia, contemporáneos de Rousseau, Voltaire, Diderot, Montesquieu...
Sí, han pasado 200 años pero nada ha cambiado. Realmente la frase "Europa empieza en los Pirineos" está más que justificada.
IBI - 02/05/2012
Por lo visto, el premio no es la "cagà del burro". Pero me imagino, que no la dejarán allí y que aunque no sea como trofeo, la quitarán del suelo, y la pondrán en la basura o abonarán las macetas; sea como sea será buen ejemplo a tomar para las de los perros que muchísimos amos de estas mascotas, lo dejan in situ, para vergüenza de todos los ciudadanos que mostramos una ciudad de pena por su suciedad. Y, Benito, la verdad es que tratándose de fiestas o de tradiciones, tenemos cada una...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal