Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

La Policía Nacional interviene en un sex shop y en un despacho de abogados más de 5.000 pastillas ilegales para la disfunción eréctil
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL CASO 21
Para alertar o prevenir - Atentos a los engaños
Cambiaban a sus víctimas de compañía eléctrica, al parecer, falsificando sus firmas

Intervienen en un sex shop más de 5.000 pastillas ilegales para la disfunción eréctil
Detienen a un vendedor de un comercio al que estafó 22.000 euros


 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 21 y 28 años, de origen español, como presuntos autores de siete delitos de falsedad documental, tras utilizar de forma fraudulenta datos personales para conseguir gestionar contratos de suministro de electricidad.

La Policía tuvo conocimiento de que unos agentes comerciales se habían personado en varios domicilios de la localidad de Torrente, manifestando a los vecinos que eran trabajadores de su actual compañía eléctrica, tras lo cual le solicitaban a los titulares de las líneas una copia de un recibo de la luz.

Los investigadores averiguaron que los agentes comerciales, una vez tenían un recibo en su poder y con el pretexto de ofrecer la posibilidad de que las facturas fuesen bimensuales, obtenían los datos del cliente, con los que elaboraban un nuevo contrato de forma fraudulenta, al parecer, falsificando la firma del titular.

Los policías averiguaron que siete vecinos de Torrente habían sido víctimas de otros tantos delitos de falsedad documental, comprobando que les habían cambiado de compañía eléctrica sin su consentimiento. Los agentes descubrieron que los comerciales trabajaban para una empresa de marketing, contratada por la nueva empresa suministradora de electricidad, por lo que tras realizar las gestiones oportunas, los policías descubrieron la identidad de los comerciales que habían realizado los contratos denunciados, procediendo a la detención de dos hombres por su presunta implicación en siete delitos de falsedad documental.

De los detenidos, ambos sin antecedentes policiales, uno pasó a disposición judicial, mientras que el otro quedó en libertad después de prestar declaración, siendo advertido de la obligación legal de personarse en sede judicial cuando fuere requerido para ello.

 
 

La Policía Nacional interviene en un sex shop y en un despacho de abogados más de 5.000 pastillas ilegales para la disfunción eréctil

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas dedicadas a la importación de medicamentos ilegales y su distribución en España y en otros países de la Unión Europea. En la operación han sido intervenidos, en un sex shop y en un despacho de abogados, más de 5.000 comprimidos para la disfunción eréctil. Entre los arrestados figura un abogado que utilizaba su estudio profesional para receptar la mercancía. También traficaban con antibióticos, betabloqueantes usados como anabolizantes y retardantes para combatir la eyaculación precoz.

Las investigaciones se iniciaron tras detectarse una distribución ilícita de varios medicamentos prohibidos destinados combatir problemas de erección. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes averiguar que se trataba de productos importados desde India y Lituania, y que su distribución se llevaba a cabo desde la provincia de Alicante.

 
Distribución en España y otros países europeos

Pesquisas posteriores permitieron a los agentes averiguar que la entrada de los medicamentos en España se realizaba a través de envíos de paquetería. Los lotes eran remitidos al estudio profesional de uno de los detenidos y desde allí se distribuían a otros países -Reino Unido y Holanda fundamentalmente- o se vendían directamente al público en nuestro país. La organización disponía en Alicante de su principal punto de venta, un sex shop, regentado por una mujer que ha sido arrestada durante la operación. Además, ofertaban estos productos a través de Internet.

Una vez localizados e identificados los responsables de la importación y de la distribución ilícita de estos medicamentos prohibidos, se procedió a su detención y se practicaron cinco registros. Los agentes se incautaron en los inmuebles registrados de más de 5.000 comprimidos de derivados ilegales de productos contra la disfunción eréctil, antibióticos, un metabloqueante que se suele utilizar indebidamente como anabolizante y un medicamento retardante para la eyaculación precoz. Además, intervinieron varios ordenadores y una gran cantidad de documentación que acredita una incesante importación de los medicamentos ilegales desde India y Europa del Este y su posterior distribución en España y otros países de la UE.

 
Riesgos para la salud

Estos medicamentos pueden producir reacciones adversas de diversa gravedad, a tener en consideración, como las cardiovasculares, ya que su consumo se ha asociado a infarto agudo de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebro vascular, incluso muerte súbita cardiaca, aunque en mayor medida se han presentado en pacientes con antecedentes de factores de riesgo cardiovascular.

También pueden presentarse cefaleas, mareos, dispepsia, dolor abdominal, congestión nasal, mialgias, dolor de espalda, reacciones de hipersensibilidad como urticaria, erupciones exantemáticas, erupciones cutáneas y/o dermatitis, alteraciones oculares y visuales, etcétera.

 
 

La Policía Nacional detiene a un vendedor de un comercio al que estafó 22.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años, acusado de estafar a la empresa para la que trabajaba como vendedor, la cantidad de 22.000 euros en el último mes.

Hace unas semanas, se inició una investigación cuando los servicios de seguridad de un céntrico establecimiento comercial, detectaron varias operaciones fraudulentas llevadas a cabo por un trabajador de la empresa, que ejercía funciones de vendedor de productos electrónicos, por lo que presentaron la correspondiente denuncia.

 
22.000 euros en un mes

Durante el último mes, en su jornada laboral, dicho empleado efectuó un total de 35 abonos en efectivo procedentes de devoluciones ficticias, sobre ventas que en su mayoría realizó el mismo, ascendiendo la cantidad total defraudada a cerca de 22.000 euros. En el día de su arresto, llegó a realizar tres abonos fraudulentos por un total de 1.700 euros, cantidad que devolvió al verse descubierto.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial – UDEF de la Comisaría Provincial de Alicante, quien continúa las gestiones tendentes a comprobar la participación del detenido en otros hechos de similares características.

El arrestado, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

 
 

Fuente de la información: Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana

 
 
  
EL CASO 21
Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación
Por vinculación a la Criminología y a la investigación, siempre nos hemos preguntado el por qué ocurren y cómo se solucionan esos sucesos que a diario, en cantidad, se publican en multitud de medios de comunicación de todo el mundo y que la mayoría de gente dice no leer, pero…
Este tipo de información sirve en ocasiones para alertar o prevenir a los ciudadanos sobre posibles sucesos de los que pueden ser víctimas y sufrir consecuencias desagradables; por lo que no deja de tener un componente social de cierta importancia.
El periodismo de sucesos nació con el mundo. La primera noticia de la historia que se contó completa en letra impresa fue un suceso: la muerte de Abel a manos de Caín. La publicó el Génesis.
 
“Watson, lo tiene todo a la vista, pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve”.
Sherlock Holmes  
Consulta todos los artículos publicados en el canal “El Caso 21” 
 Consulta todas las noticias de sucesos en Alzira   
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CANALESEL CASO 21

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal