Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.897 Fotografías: 108.884 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 12 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Equipo de fútbol americano del Sueca Racers
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El equipo de fútbol americano Sueca Ricers se despide de la Liga Nacional con una victoria

Para conseguir jugadores de cara al futuro se ha creado la Escuela de Fútbol Americano de Sueca para niños


 

Los Sueca Ricers se despidieron de la Liga Nacional de Fútbol Americano Elite con una sorprendente victoria sobre su vecino, Valencia Firebats, en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego y la intensa lluvia caída durante el encuentro.

Con este triunfo, Ricers cierran con buen sabor de boca una decepcionante temporada en la que la falta de jugadores y de ayudas económicas han sido una gran desventaja para poder hacer frente a los mejores equipos del país en la máxima categoría nacional, por lo que deberán descender de categoría.

Los Sueca Rices se enfrentaron a los Firebats, en un encuentro más igualado que el disputado en la primera vuelta de la liga en el que un equipo arrocero con muchas ganas de victoria y apoyado por su afición plantó cara ante los tres veces campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano llevándose finalmente la victoria el equipo local.

Los Ricers, con muchos menos jugadores que su equipo rival, se adelantaron en la última jugada del primer cuarto del partido mediante una jugada de carrera del quarterback mexicano Manuel Munguía, tras quedarse el balón a escasas yardas de la línea de anotación en una recepción de pase del suecano Llorenç Lledó, lanzado por el mismo Manuel Munguía, quién marcaba el único touchdown del partido.

Firebats intentó la remontada en la segunda mitad, pero tropezaban una y otra vez con las ganas de los locales de conseguir su primera victoria de la temporada. La defensa suecana liderada por Mariano Marqués y por el mexicano Oscar Alfonso Hernández Gazca, apoyados en todo momento por su afición, pese a las inclemencias meteorológicas, que impidieron los intentos de anotación de los visitantes.

Una vez terminada la temporada, Sueca Ricers se centrarán en la captación de nuevos jugadores, por lo que se ha creado la “Escuela de Fútbol Americano de Sueca” y varios componentes del equipo se encuentran realizando visitas periódicas a distintos colegios de la localidad para que niños y niñas de todas las edades conozcan este deporte enseñándoles unas nociones básicas del mismo, para así conseguir que se unan el mayor número de personas a este nuevo proyecto y que está teniendo gran aceptación entre los jóvenes.

Las distintas categorías a las que pueden sumarse las nuevas incorporaciones son los equipos de Fútbol Americano Senior y Junior y los equipos de Flag Football, una modalidad del fútbol americano que se juega sin contacto y en la que pueden formar parte chicos y chicas de todas las edades.

Sueca Ricers

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasSueca

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal