Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Se ponen en marcha el II Campus de Fútbol y la Escuela de Verano en Turís
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
El juez avala la censura de Alberic, el ex alcalde Sala abandonó el Pleno y no votó

Pilar Sarrión (PSPV-PSOE) defensa l’educació pública en Almussafes
Una sede electrónica para realizar trámites en Cullera
El Perelló apuesta por el turismo de proximidad
Las Tourist Info de la C Valenciana se reúnen hoy en Algemesí
Corbera millorarà el seu col•legi municipal amb ajuda de la Diputació
Estudiants francesos compartixen aules amb els alumnes de Carlet
Gregorio de Jesús torejarà a les festes de Sueca en un festival benèfic
Los cazadores de Turís atrapan 1.200 urracas en dos meses
Elena López de Turís, oro con España en el mundial
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
.-000148 

El Subdirector General de Anecoop cerrará hoy la XI Setmana del Camp de Algemesí

La XI edición de la Setmana del Camp de Algemesí llega a su fin. Tras las conferencias ofrecidas durante estos días por el Director General de Producciones Agrarias y Ganaderas y por el Presidente de AVA-ASAJA y el Secretario General de La Unió de Llauradors i Ramaders, Ramón Mampel, estas jornadas agrícolas también ofrecerán la conferencia a cargo del Subdirector General de Anecoop S. Coop, Francisco Borrás; quien pondrá el punto y final a las mismas.

La conferencia de Francisco Borrás tendrá lugar hoy jueves 10 de mayo, a las 19.30 horas en el salón de actos del Consell Local Municipal. Al acto también asistirá el concejal de Agricultura, Vicent Felici.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

El Ayuntamiento de Sueca concede subvenciones al uso del valenciano en la actividad comercial del municipio

La Concejalía de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha, por séptimo año consecutivo, a través de la Oficina de Promoción Lingüística, la concesión de subvenciones por el uso del valenciano en los comercios del municipio, con un importe total de 4.800 euros. El objetivo es potenciar la presencia de nuestro idioma en este ámbito y premiar, de alguna manera, a las personas, comercios, industrias y profesionales del término municipal de Sueca que han tenido la iniciativa de escoger el valenciano para promocionar sus empresas. Serán objeto de estas subvenciones las actividades realizadas durante el año 2012. Los beneficiarios deberán estar dados de alta en el IAE y en la Seguridad Social, así como estar al corriente en las cuotas de la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias y fiscales con el Ayuntamiento.

“Un año más, Sueca, a pesar de las dificultades que estamos atravesando todos los ayuntamientos, continúa apostando porque el uso social del valenciano llegue también a nuestras empresas y, por eso, seguimos apostando por ayudar a todas aquellas que hacen del valenciano una herramienta natural de comunicación”, ha afirmado el concejal de Promoción Lingüística, Joan Baldoví.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, según el modelo de instancia que se facilitará en el DIAC (Departamento de Información y Atención al Ciudadano). Las actividades o acciones subvencionables consistirán en: la rotulación (rótulos exteriores, interiores o de vehículos con elementos fijos); publicidad (carteles, folletos, etc.; queda excluido el material publicitario de regalo y la publicidad en publicaciones y medios de comunicación); documentación administrativa (albaranes, facturas, notas de entrega, sobres, tarjetas de visita, etc.); material de embalaje (bolsas de papel o plástico, cajas de cartón, etc.); página web y edición de guías y catálogos. Sólo podrá concederse una subvención por beneficiario y año, y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2012.

Ajuntament de Sueca

 
 

Las Tourist Info de la Comunidad Valenciana se reúnen hoy en Algemesí

 
 
 
 

La Agencia Valenciana de Turismo motivada por el creciente interés que Algemesí y su entorno despierta tras la declaración de la fiesta de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad, reune hoy 10 de mayo en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí, a los representantes de las Tourist-Info de la Comunidad Valenciana y a los técnicos de turismo de varios ayuntamientos valencianos para dar a conocer de cerca la preparación de la fiesta y las ofertas turísticas y culturales que la ciudad presenta.

Para ello, se realizará una jornada formativa que se iniciará, a las 10:30 horas, en el Museu Valencià de la Festa, en la que se dará a conocer los atractivos turísticos, culturales y mediáticos de la ciudad y de su

Patrimonio de la Humanidad a los técnicos de turismo de la comunidad.

Ajuntament d’Algemesí

  

 

Se ponen en marcha el II Campus de Fútbol y la Escuela de Verano en Turís

El Ayuntamiento de Turís está preparando la segunda edición del campus de fútbol organizado por la empresa Passencurt. El año pasado 61 niños de la localidad pudieron disfrutar de estas actividades a las  órdenes de Luís Pascual, Juan Torrijo, Sergio Ventosa y Salvador Gomar. Tanto Pascual como Torrijo  asumen las competencias de director técnico y coordinador de contenidos respectivamente.

El campus se desarrollará del 2 al 7 de julio y se incluye una visita al campo de Mestalla. El precio de  la matrícula es de 160 euros con la posibilidad de cinco euros de bonificación si se realiza la inscripción antes del 15 de mayo o si el alumno está empadronado en la localidad o ha participado en alguna edición anterior del campus. La página web de Passencurt contiene toda la información al respecto.

Por otro lado, la concejalía de Educación ha abierto el plazo de matrícula para la Escoleta d’Estiu.

El precio asciende a 25 euros si se trata de una quincena de julio y 50 euros en caso de que el niño  se matricule para todo el mes. Para los niños que asistan al campus de fútbol se ha previsto un precio  especial de 38 euros.

Dependiendo de la demanda, este año existe la posibilidad de que la escuela de verano se extienda al  mes de agosto.

Enrique Mora

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

EN TIEMPO REAL

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal