Miércoles, 29 de junio de 2022 Edición diaria nº 5.563 Año: 16 Noticias: 41.294 Fotografías: 102.923 Comentarios de usuarios: 121.503
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el Palacio de Casassús

“Su rehabilitación es otra promesa incumplida de la alcaldesa, por no llamarla engaño o mentira a los ciudadanos”

 

Considera de gravedad que el Palacio de Casassús se esté deteriorando sin que la alcaldesa de Alzira realice el más mínimo mantenimiento. El antiguo Palacio de Casassús un inmueble del siglo XVII fue comprado por el Ayuntamiento de Alzira en el año 2005, por mas 100 millones de las antiguas pesetas.

La Sr. Bastidas anunció que este palacio sería rehabilitado y se convertiría en la sede de Comercio, Promoción Económica y Empleo de nuestra ciudad, algo que como otros muchos proyectos del Partido Popular han quedado en promesas incumplidas, por no llamarlas engaño o mentiras a los ciudadanos.

La Conselleria de Economía concedió una subvención al Ayuntamiento de algo más de 443.000 euros, que no se pudo recibir por algún motivo oscuro todavía hoy sin descubrir. El grupo socialista preguntó el 25 de octubre del 2007 que se informara de ello y todavía hoy la Sra. alcaldesa ni siquiera se ha dignado en contestar.

Después de que los alzireños nos hayamos gastado más de 600.000 euros en este edificio, lo que se debería hacer es, por una parte, conservarlo y, por otra, cederlo a algunas asociaciones que lo utilicen y que así no se deteriore, porque con los tiempos que corren no estamos para echar el dinero de todos por la mala gestión de nuestra alcaldesa.

El Palacio de Casassús fue declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de conjunto histórico, por lo tanto lo que debemos hacer es intentar que no se deteriore y mantenerlo para conservar su gran valor histórico y artístico.

Nuestro grupo presentará una moción en el pleno para que se evite el deterioro de este edificio estructurado en tres plantas con una fachada de estilo señorial y que en su planta baja destacan los arcos góticos y en la fachada su escudo nobiliario. Es, junto con las Casa Consistorial, uno de los ejemplos más destacados de arquitectura señorial de nuestra ciudad. 

Isabel Aguilar
Portavoz PSOE Alzira

 

 

 

              

            .-000070                                                           .-000132


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.