Más de 650 niños de los colegios de nuestra ciudad se dieron cita en esta prueba
Un año más, con gran éxito de participación y asistencia de público, se celebró el pasado sábado la XXV edición de la Volta a Peu-Cross Escolar, en la que participaron más de 650 niños y niñas representando a casi todos los colegios de Alzira.
La prueba se realizó, una vez más, en el interior de unas instalaciones deportivas Jorge Martínez Salvador “Aspar”, discurriendo las mismas por la pista de atletismo de 400 metros y el circuito corto de cross, el cual tiene una distancia de unos 750 metros aproximadamente.
La matinal se inició puntualmente, a las 10:30 horas, como se tenía previsto con la prueba de Infantiles, en la que participaron sobre 50 jóvenes de 13 y 14 años cubriendo una distancia de 1.500 metros. A las 11:00 horas, los aproximadamente 115 corredores Alevines cubrieron un circuito de 1.200 metros. A las 11:25 horas, se inició la prueba de Benjamines, en un circuito de 1.000 metros y en la que participó sobre 130 niñ@s y, finalmente, sobre las 11:45 horas, se disputaron las últimas dos pruebas de Pre-Benjamines, sobre un circuito de 400 metros y en la que participaron unos 365 jóvenes atletas. Debido al gran número de participantes en la última de las pruebas y para evitar en lo posible la caída de l@s niñ@s, la misma se desdobló realizando una carrera para las niñas y, seguidamente, otra para los niños evitando de esa forma problemas de masificación.
Hay que destacar el gran nivel y los magníficos tiempos realizados por los primeros clasificados en cada una de las pruebas, muchos de ellos miembros del CA La Rabosa y alumnos de la Escuela de Atletismo, la cual se nutre en buena parte de algunos de estos niños que conocen el atletismo a través de pruebas como ésta y como la celebrada a primeros del mes de abril en el mismo Polideportivo Jorge Martínez “Aspar”.
También destacar la presencia masiva de padres y familiares de los niños que disfrutaron de poder ver en todo momento como competían los niños al encontrarse el circuito en permanente visibilidad para ellos animando a todos los participantes.
A destacar la gran labor realizada, una vez más, por los miembros de la Cruz Roja que tuvieron que atender a algun@s niñ@s por caídas y golpes de calor, pero que no hubo que lamentar ningún incidente importante.
Igualmente agradecer el trabajo y la organización perfecta de todos los colaboradores de La Rabosa.
La entrega de trofeos a los ganadores de las distintas pruebas y al colegio mejor clasificado, La Purísima, fue realizada por Manuel Nebot, concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alzira.
Club Atletismo La Rabosa
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Esa preciosidad vestida de rosa es mi hija. Toda una futura deportista.
Añadir un comentario