Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Grup de contacontes a Carcaixent
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Un policía resulta herido en la detención de un ladrón en Algemesí

EU d’Algemesi presentarà la moció perquè l’església pague el IBI
L’Alcúdia reclama pagament de l’IBI en immobles de l’esglèsia
Los proveedores deudas con Llaurí ya han comenzado a cobrar
El secretario del ayuntamiento de Sellent desespera a la oposición
El PP de Algemesí pide la dimisión de Marta Trenzano
XV Asamblea de historia de la Ribera en Benimodo
Usuarios del Centro Ocupacional de Sueca técnicas de cine
V edició de Carcaixent conta!!
Curso de manipulador de alimentos en Càrcer
Laura Duart Gassent, reina de las fiestas de Benifaió
La Semana del Emprendedor de Montserrat impulsa nuevos negocios
Sueca celebra la Semana del Jubilado
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

 

.-000148
 

Sueca celebra la Semana del Jubilado

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Sueca y el CEAM (Centro Especializado en Atención a los Mayores), con la colaboración de la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Sueca, ha organizado del 4 al 8 de junio la Semana del Jubilado. Los actos previstos se iniciarán el lunes 4 con una comida de sobaquillo en la Muntanyeta dels Sants. Para ello, se ha habilitado un servicio de autobuses que saldrán desde la Granja Arrocera, y que funcionará, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. “Desde el Ayuntamiento, un año más, seguimos colaborando con la gente mayor para que puedan realizar su Semana del Jubilado y compartir, a traves de los actos programados, las actividades que desde el CEAM realizamos durante todo el año, demostrando que son un colectivo muy activo dentro de la sociedad”, ha afirmado la concejal de Personas Mayores, Mª José Sarrió.

El miércoles día 6, en el Pabellón Cubierto, a partir de las 17.30 horas, se ofrecerán varias exhibiciones realizadas, en primer lugar, por las alumnas que asisten a las clases de Tai Chi en el CEAM. A continuación, llenarán la pista los 110 usuarios que, a ritmo de chachachá, cumbia y un largo etcétera, realizarán una exhibición de bailes de salón.

La Semana del Jubilado concluirá el viernes 8 de junio, en primer lugar, en la Real Iglesia de Nuestra Señora de Sales, con una Misa de Acción de Gracias por las bodas de oro de algunos matrimonios miembros de la Asociación. A continuación, en una conocida sala de la ciudad, celebrarán la tradicional comida de hermandad que pondrá el punto final a esta semana de celebraciones.

Ajuntament de Sueca

 
 

La suecana Antonia Torre, campeona de Europa de Compak Sporting

La ciudad de Budapest ha acogido, del 22 al 29 de mayo, el Campeonato de Europa de Compak Sporting, una modalidad de tiro programada a 200 platos. La deportista suecana, Antonia Torre Mendieta, quien el pasado mes de agosto consiguió, junto a sus compañeras de equipo, la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de la misma modalidad, ha conseguido, en esta ocasión, alzarse con la medalla de oro.

Antonia, como ya lo hizo en el Campeonato del Mundo, ha estado acompañada por Beatriz Laparra, de Albacete, y Mª Dolores García, de Madrid. El equipo de damas que constituyen ha conseguido, esta vez en tierras húngaras, la medalla de oro del Campeonato de Europa, con 523 platos. Asimismo, de manera individual cada una de ellas ha logrado sus propios triunfos. Antonia, consiguió el sexto puesto, de entre 33 mujeres participantes, con un total de 174 platos; Beatriz Laparra, el tercero, con 178 platos; y Mª Dolores García quedó novena, con 171 platos.

A esta participación, y a los grandes triunfos ya conseguidos por esta gran deportista suecana, hay que añadir su segunda posición en la Copa de España, en la modalidad de Recorrido de Caza, disputada este mes en Almansa.

Ajuntament de Sueca

 
 

La Agencia Energética de la Ribera promueve la eficiencia energética en los equipos de climatización

 
 

La Agencia Energética de la Ribera participa el proyecto Movida, una iniciativa promovida por la Comisión Europea dentro del programa Energía Inteligente para Europa. El proyecto pretende realizar inspecciones a 650 instalaciones de calefacción y aire acondicionado de los sectores doméstico y terciario con el objetivo de aumentar la eficiencia energética y reducir así las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

En la primera fase se han llevado a cabo las primeras revisiones de instalaciones de calefacción. El cliente, posteriormente recibirá consejos sobre la manera de aumentar la eficiencia energética de sus equipos.

Próximamente en el marco del proyecto, se organizarán cursos de formación dirigidos a profesionales de instalación y mantenimiento de calderas. El objetivo es aumentar su conocimiento sobre la eficiencia energética de las instalaciones.

El pasado 29 de mayo se celebró en Atenas la tercera reunión del proyecto, en la que se analizaron los resultados obtenidos y se establecieron las líneas a seguir durante los próximos meses.

Agencia Energética de la Ribera
 
 

Esquerra Unida d’Algemesí presentarà per al plenari del dijous 31 de maig la moció perquè l’església pague el IBI

Esquerra Unida d’Algemesí fa ja 3 mesos va registrar aquesta moció per al seu debat, però fins el moment i degut als plenaris maratonians que estem fent ha impedit la seua discussió. Afortunadament el plenari del més de maig ha sigut convocat a les 12.00 hores del migdia, el que possibilitarà amb quasi una total seguretat la seua discussió.

Al mateix ple EUPV Algemesí ha presentat distintes mocions, algunes d’elles de plenaris anteriors com una moció contra la reforma laboral, i d’altres noves, com la reprovació de les declaracions homòfones del Bisbe d’Alcalá de Henares.

En algunes ciutats de l’estat espanyol mocions similars a la presentem han estat aprovades fins i tot amb el recolzament del partit popular com a Zamora, per això Pere Blanco confia en que siga aprovada per la majoria de la corporació, el que permetria comptar amb uns ingressos addicionals per a la Borsa de treball o altres despeses necessàries com la neteja viaria o pintar els passos de vianants.

EU-Algemesí
 
 

Los usuarios del Centro Ocupacional de Sueca aprenden técnicas de cine

La Casa de la Cultura de Sueca acogió una clase de cine dirigida a los usuarios del Centro Ocupacional, gracias al acuerdo de colaboración entre dicho Centro y la Universidad Politécnica de Valencia Campus de Gandía. El pasado mes de febrero, un grupo de usuarios, que habían asistido durante el último año a un taller sobre Cine impartido en el Centro, iniciaron la grabación de un cortometraje como objetivo final del

curso. Unos meses después, el proceso de realización se encuentra en la fase de montaje, concretamente en los ajustes del sonido. Por esta razón, se consideró la posibilidad de que el profesor suecano, Francisco Castells, que imparte la asignatura de Imagen y Sonido, en la especialidad del sonido en el cine, en dicha Universidad, acudiera a Sueca para transmitir sus conocimientos adaptándolos a las características de los

usuarios del Centro, todos ellos con discapacidad intelectual. Además, el profesor vino acompañado por algunos de sus alumnos, que aprovecharon la charla para grabarla y realizar un montaje posterior que será enviado al Centro. “Ha sido una muy buena idea ofrecer esta charla a los usuarios porque ya habían tenido previamente una experiencia con el cine a través de la grabación del corto, y esta conferencia ha sido un complemento a ese aprendizaje. Gracias al profesor que ha impartido la charla han podido comprobar la importancia de la música y el sonido como un lenguaje capaz de transmitir sentimientos”, ha señalado la concejal de Acción Social, Pilar Moncho.

A la Casa de la Cultura asistieron la totalidad de usuarios del Centro, acompañados por algunos de los profesionales que trabajan allí, entre ellos su directora, Inmaculada García, y la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho.

Ajuntament de Sueca

 

 

Sueca celebra el I Torneo Infantil de Ajedrez

 
 

El pasado domingo 27 de mayo, nuestro municipio acogió, en las instalaciones del centro recreativo La Agricultura, la celebración del I Torneo Infantil de Ajedrez “Ciudad de Sueca”. Organizado por el Club de Ajedrez de Sueca, contó con el patrocinio de la Concejalía de Deportes y con la colaboración de la Federación Valenciana de Ajedrez.

En el Torneo participaron 79 niños y niñas, de entre 6 y 12 años, la mayoría noveles en este tipo de competición, divididos en tres categorías: sub-8, sub-10 y sub-12.

Entre los premios, destacan los especiales que se concedieron en cada categoría al mejor jugador niño y a la mejor jugadora niña naturales de Sueca. También se repartieron medallas al resto de participantes, así como revistas dedicadas al mundo del ajedrez.

Entre los asistentes, destacan niños y niñas procedentes, además de Sueca, de Cullera, Corbera, Guadasuar, Algemesí, Benifaió, Manuel, Carcaixent, Mislata, Valencia, Benigànim, Benimodo y Novelda.

En cuanto a los resultados finales, fueron los siguientes:

Categoría Sub-12

Ángel Lucas León, de Mislata, 5’5 puntos, desempate 22’5

Pablo Javier Martínez Robles, de Mislata, 5’5 puntos, desempate 21’5

Laura Barberá Espí, de Benimodo, 5’5 puntos, desempate 16’5

Participante de Sueca, Jorge Pascual Alberola, 4 puntos.

Participante de Sueca, Carla Carbonell Sarrió, 3 puntos.

Categoría Sub-10:

Lucas Guardiola Guillot, de Mislata, 5 puntos, desempate 21

Ismael Ferrero Plumed, de Mislata, 5 puntos, desempate 19

Víctor Conejero Martínez, de Carcaixent, 5 puntos, desempate 17,5

Participante de Sueca, Rubén Pineda Caballer, 4 puntos

Participante de Sueca, Núria Escanella Albi, 4 puntos

Categoría Sub-8:

José García Molina, de Silla, 4 puntos, desempate 19,5

Álex Valero Molina, de Benimodo, 4 puntos, desempate 18

Saúl Estrada Presencia, de Carcaixent, 3 puntos

Participante de Sueca, Andreu Vivó Granell, 4 puntos

Participante de Sueca, Laia Martín Ribera, 3 puntos

Ajuntament de Sueca

 
 

V edició de Carcaixent conta!!

El proper dissabte 30 de juny la ciutat de Carcaixent acollirà la cinquena edició de la trobada “Carcaixent conta!!”, que pretén reunir a la Ribera contacontes de tots els territoris de parla catalana per tal que entretinguen amb les seues històries el públic assistent.

 Novament, la Plaça del Llimeral al barri de Les Barraques de Carcaixent s’omplirà de gent que estima escoltar històries, contes, rondalles... i també d’aquella altra gent a la qual li agrada contar-les.

El projecte iniciat a l’any 2008, i ja plenament consolidat, reuneix cada mes de juny a families senceres que gaudeixen d’un barri i d’una activitat a l’aire lliure, que preten fonamentar l’autoestima com a poble i el coneixement dels nostres referents culturals, al temps que recupera la costum de contar i escoltar, és per això que prima l’oralitat i a les bases del certamen s’especifica que la història s’ha de contar sense suport escenogràfic.

Per tal de fer la trobada més atractiva, les entitats organitzadores han fixat dos premis en metàl·lic de 200 euros per al guanyador més una escultura al·legòrica de la mascota del certamen, dissenyada per Neus Fontana i elaborada per l’escultor Francesc Fontana, i 100 per al finalista.

Les organitzacions convocants de la V edició de Carcaixent conta!!, el Casal Jaume I-Grup Arrels i el col·lectiu local del Bloc, confiem que al proper 30 de juny, la plaça s’ompliga de narracions i oïents.

Les bases i tota la informació del certamen, pot consultar-se a la web oficial:

https://blocs.mesvilaweb.cat/Carcaixentconta

Casal Jaume I - Grup Arrels

 
 

Los proveedores que tenían deudas con Llaurí ya han comenzado a cobrar

En referencia al Plan de pago a proveedores de los ayuntamientos, promovido por el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Llaurí informa que los proveedores que tenían deudas con nosotros empezaron a cobrar sus deudas en el dia de ayer, circunstancia confirmada por la mayoría de ellos.

En la mañana de hoy, diversos proveedores nos están confirmando que han cobrado todas las deudas que tienen con el Ayuntamiento de Llaurí.

Aun no habiendo sido a probado el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Llaurí, se ha procedido al pago de los proveedores.

El ministerio dará un plazo adicional a aquellos municipios que presentaron su plan de ajuste y que no fue aprobado.

Ante la demagogia practicada en los últimos días por aquellos representantes políticos que vaticinaban lo peor para nuestros proveedores, la realidad es la que es y no la que nos quieren contar. Los proeedores han cobrado.

Por otra parte el elaborar un plan de ajuste que garantice la devolución de todas las deudas en un plazo de diez años, con dos de carencia, rebajando al máximo los servicios y aumentando la recaudación, principalmente vía impuesto como sugiere el ministerio, no es tarea fácil.

Las cantidades que se tienen que devolver mensualmente, superan con mucho, la posible retención del 50% de las participaciones del estado en los tributos, por lo que en muchos casos y si el ministerio no accede a proponer unos plazos superiores de devolución, será más interesante económicamente

que no se apruebe dicho plan.

No obstante, el ayuntamiento de Llaurí, en cumplimiento de sus obligaciones elaborará un nuevo plan de ajuste intentando cumplir al máximo con las indicaciones del ministerio.

Uno de los principales problemas que aparecen en municipios como Llaurí, radican en que ya tenemos un préstamo a largo plazo, solicitado para pagar las distintas sentencias judiciales a que fue condenado este Ayuntamiento en el pasado.

Por orden del Ministerio, existe una prohibición de poder refinanciar estos préstamos a fin de poder rebajar las cuotas. Si el ministerio no consiente en poder refinanciar las deudas antiguas, difícilmente se acoplaran los números para el pago de todas las deudas.

Puestos en contacto con otros ayuntamientos con los mismos problemas, todos coinciden en la necesidad de refinanciar las deudas anteriores, también los bancos que nos financian son partidarios de esta refinanciación.

Esperamos que el ministerio, varíe su postura, y ponga a disposición de los Ayuntamientos instrumentos financieros y de negociación, de igual forma que lo está haciendo para las comunidades autónomas o para el propio gobierno central.

Ajuntament de Llaurí

 
 

L’Alcúdia reclama el pagament de l’IBI en immobles que siguen de titularitat de l’Església Catòlica

 La moció, presentada per Compromís per l’Alcúdia el passat 18 de maig, va ser aprovada en el Ple d’ahir dimecres amb el vot favorable de Compromís i el PSOE, rebent el vot contrari del PP.

La moció diu que és innegable que estem passant per un dur moment econòmic, sense que de moment veiem que les mesures que s’adopten auguren a curt i mitjà termini la fi del mateix. A causa d'aquesta situació de crisi, les empreses i famílies estan experimentant grans dificultats i, l’Estat, indirectament, està experimentant un enorme dèficit a causa del descens dels ingressos fiscals i l’augment de despeses extraordinàries, com els que estan suposant els rescats a diferents entitats bancàries.

El Reial Decret Llei 20/2011, de 30 de desembre de 2011 de mesures urgents fixa una pujada de l’IBI d’entre el 4 i el 10%, que a l’Alcúdia serà del 6% en el 50% dels immobles.

Paco Sanz, regidor de Compromís per l’Alcúdia, explicà que tots no estem contribuint igual per eixir d’aquesta crisi. Hi continua havent institucions privilegiades que veuen com els seus privilegis es conserven intactes. És el cas de l’Església Catòlica. Aquesta, no només segueix rebent íntegres milions d’euros en ajudes de l’Estat sinó que a més es troba exempta de pagar l’Impost de Béns Immobles (IBI) per la totalitat dels seus immobles malgrat ser la major posseïdora de béns immobles.

Actualment, i d'acord amb els informes existents, s’estan deixant d’ingressar entre 2.000 a 3.000 milions d’euros anuals, segons tots els càlculs, en concepte d’IBI per no exigir el pagament del mateix a l’Església Catòlica. Cal fer constar que quan parlem d’immobles de l’Església, no només parlem de llocs de culte, sinó també de centres educatius, habitatges, locals de tot tipus, places d'aparcament i solars titularitat de l’església.

El regidor de Compromís considerà que en aquests moments en què tots hem de fer pinya, és inconcebible mantenir situacions de privilegi específiques.

El Plenari de l’Ajuntament de l’Alcúdia insta al Govern i a les Corts Generals, a que se suprimeixen de la Llei d’Hisendes Locals, l’exempció de l’IBI a ‘Església Catòlica i altres confessions religioses i a que es facen les modificacions pertinents en els Acords de l’Estat Espanyol amb la Santa Seu, en la Llei d’Hisendes locals, en la Llei de Mecenatge i Fundacions i altres normes i lleis estatals i autonòmiques, per evitar injustificables exempcions de l’IBI i d’altres impostos a l’Església Catòlica i a altres entitats jurídiques.

L’Ajuntament de l’Alcúdia elaborarà un cens dels béns immobles que estiguen censats i registrats a nom de l’Església Catòlica i d’altres confessions religioses, així com de les seues entitats i associacions afins.

Compromís per l’Alcúdia

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal