Sábado, 13 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.217 Año: 18 Noticias: 45.809 Fotografías: 108.784 Comentarios de usuarios: 125.559
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 Aureliano J. Lairón Pla presentó ayer en Alzira su último libro

Lleva por título “Obituari del Monestir de Santa María de la Murta d’Alzira (1579- 1798)”


 

Aureliano J. Lairón Pla, cronista oficial de la ciudad de Alzira y archivero municipal, presentó ayer su último libro “Obituari del Monestir de Santa María de la Murta d’Alzira (1579- 1798)”.

Con este libro, según las palabras de su autor, “se pretende profundizar un poco más en el conocimiento de una parte importante de la historia de nuestro pueblo, el monasterio Jerónimo alzireño de Santa María de la Murta”.

Esta obra forma parte de una colección que se inicio hace 15 años y cuyos precisos temas están vinculados directamente con nuestro pueblo.

Siguiendo las intervenciones de esta presentación, llevada a cabo ayer en la Casa de la Cultura de Alzira, tomó la palabra Alfredo Gares, actual presidente de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta, que destacó la importancia del libro por ayudar a conocer la forma de vida, costumbres, actividades, de los diferentes monjes, unos 153 que vivieron en el monasterio desde su fundación hasta que les obligaron a abandonarlo por la desamortización.

El acto concluyó con las palabras del concejal de Cultura Carlos Correal, que comentó que este libro viene a contribuir a un mejor conocimiento de la historia y costumbres de nuestros pueblos, y que se une a la colección de seis obras, todas ellas con un tema similar, la Murta.

Valcano

Fotos: Valcano (El Seis Doble)

 

Archivo sonoro de este acto 

 


 




 


 
                            

  .-000110               .-000070                .-000129                              .-000131

                            

.-000070                                      .-000132                                       .-0000141                        .-000143


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal