Domingo, 21 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.225 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.574
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Guillermo Colomer presentará el miércoles en Alzira Circa Sucronem, su primera novela de ficción

En el Museo Municipal, a las 19:00 horas


 

El alzireño Guillermo Colomer Lloret presentará el miércoles 6 de junio, a las 19:00 horas, su primera novela de ficción titulada Circa Sucronem.

En el acto intervendrán el propio autor; Bernat Montagud, escritor, y Francesc Ferrer, editor

 
Argumento

Circa Sucronem recrea el paisaje natural y social de la Valencia rural a inicios de los ochenta, el lento camino de degradación paisajística y declive económico de la que fuera en otros tiempos una de las más bellas y prósperas comarcas del litoral mediterráneo contado a través de una historia de enemistad juvenil que el destino conducirá, de un modo fatal, hasta la tragedia.

Desde un comienzo sosegado a un final trepidante, el relato se adentra en la historia inaudita que un joven acusado de asesinato desgrana frente a la condescendiente mirada de su abogado, mientras una nevada insólita cae blandamente sobre la llanura valenciana.

 

Guillermo Colomer Lloret

Nacido en Alzira, 1966, es licenciado en Derecho por la Universitat de València, notario, registrador de la propiedad y mercantil. Ha ejercido la profesión notarial a lo largo de más de trece años en diversas localidades catalanas. Excedente voluntario en el Cuerpo de Notarios, en la actualidad es titular del Registro de la Propiedad nº 3 de Vila-real (Castelló). Colabora con el departamento de Derecho Civil de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia y es autor de artículos de opinión en revistas de ámbito jurídico.

Circa Sucronem constituye su primera obra de ficción, con la que se adentra en el terreno de la narrativa de la mano de su experiencia personal en la que supuso una de las mayores catástrofes de la historia reciente de España, el desmoronamiento de la presa de Tous en octubre de 1982.

 

 

 

               
       .-000055                                                .-000023

 

 

 

 

 

 



                          
.-000124                                                                                                                         .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000068


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal