Jueves, 30 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.264 Año: 18 Noticias: 46.148 Fotografías: 109.155 Comentarios de usuarios: 125.699
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Los halteras de Alzira consiguen siete medallas en el Campeonato de España Absoluto

Se han repartido en tres oros, tres platas y un bronce


 

La expedición alzireña ha conseguido siete medallas (tres oros, tres platas y un bronce) este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto, que se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Molins de Rei (Barcelona). Como pronosticó Julián Perea han conquistado el pódium del nacional.

 

La haltera de Alzira Estefanía Juan consigue tres medallas de oro

Estefanía Juan ha conseguido tres medallas de oro en el Nacional Absoluto tras obtener la quinta posición en el Campeonato de Europa Absoluto, que se celebró en Antalya (Turquía). La de Alzira se proclama nuevamente Campeona de España, demostrando su superioridad ante sus contrincantes.

La veterana haltera de Alzira, con sus 31 años cumplidos, obtuvo su veinteavo título de Campeona de España. Ha estado preparando el campeonato nacional a conciencia, pues tenía que demostrarle al seleccionador nacional su condición física para mantener su puesto de reserva en la cita olímpica de este verano que se celebrará en Londres. Fani, que compitió en la categoría de hasta 48 kilogramos de peso corporal y con unos levantamientos de 76 kg en arrancada y 93 kg en dos tiempos, sumó un total olímpico de 169 kg. Con estos resultados se colgó las tres preseas de oro.

 

Alba Sánchez logra tres medallas (dos de plata y una de bronce)

La de Alzira participó en la categoría de hasta 53 kg de peso corporal y levantó 58 Kg en arrancada, lo que supuso la medalla de bronce, posteriormente con una alzada de 74 Kg en dos tiempos y logrando una suma olímpica de 132 kg obtuvo las dos medallas de plata. Esta joven deportista, con tan sólo catorce años de edad, ya se encuentra entre las mejores de la élite nacional.

 

Vicente Carrasco obtuvo una de bronce

La clasificación de nuestros representantes masculinos fue destacada, puesto que Vicente Carrasco se clasificó también en segunda posición en la modalidad de arrancada, levantando 122 Kg, lo que le valió la medalla de plata y con 140 Kg en dos tiempos, consiguió un total olímpico de 262 Kg en la categoría de 94 Kg.

Por su parte, Joan Marco con unos levantamientos de 125 Kg en arrancada, 150Kg en dos tiempos y con una suma olímpica de 275 Kg, obtuvo la quinta posición en la categoría de hasta 85 Kg de peso corporal. Por último, Boris Gil no alcanzó el grupo de finalista pero realizó todos sus intentos válidos al igual que su compañero Joan, con 205 Kg de total olímpico en 69 Kg de peso corporal.

 

Como jefe de equipo del Club Halterofilia Alzira, viajó a Molins de Rei Julián Perea, que se mostró satisfecho con los resultados de sus pupilos y nos adelantó que en los campeonatos nacionales Sub-17 y Sub-15, si todo va bien, se conseguirán nuevos títulos nacionales.

Lorenzo Carrió

 
 
 
 

 

                            
  .-000094                                             .-000098           .-000103                                        .-000136                                  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Arturo - 04/06/2012
Lorenzo Carrió, en tu época, fuiste muy bueno y estoy seguro de que tus triunfos ilusionaron a muchos jóvenes, creando afición por este deporte, pero tengo que reconocer que me gusta más Estefanía Juan, porque ademas de conseguir grades éxitos deportivos, es guapísima.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal