Lunes, 22 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.226 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.575
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 La alzireña Amparo Olivares presenta hoy en Alzira su primera novela

“Puente sobre el tiempo” tiene como protagonistas a María Nadal y a su nieto Bernat. Aureliano Lairón presentará esta novela junto a su autora


 

La Casa de la Cultura de Alzira acoge esta tarde, a las 19:30 horas, la presentación de la primera novela de Amparo Olivares titulada “Puente sobre el tiempo”, publicada por la editorial Alupa. El encargado de presentar este libro junto a su autora será el cronista oficial de la ciudad de Alzira, Aureliano Lairón.

Amparo Olivares ha estado en el diario digital El Seis Doble para hablarnos de su obra y se ha mostrado esperanzada en tener una buena acogida en su ciudad.

 

Perfil literario

Amparo Olivares nació en Alzira en 1948; desde la infancia siente verdadera pasión por la literatura. A los diez años gana el Concurso Literario de Radio Valencia con “La ciudad donde resides”.

Su afición literaria se ve truncada hasta 1982, momento en el que retoma sus estudios de Geografía e Historia, lo que le permite contactar con diferentes revistas para las que colabora.

En 1999 comienza a publicar libros vinculados con su tierra natal, Alzira. De ese año es el libro “Santos Bernardo, María y Gracia” al que seguirán “Alzira y sus pintores” (2000), con la que ganará el segundo premio en el Concurso de Narrativa Corta de la Comunitat Valenciana.

Ahora, sin alejarse de sus raíces, vuelve con la publicación de su primera novela “Puente sobre el tiempo”.

 
 

Entrevista a Amparo Olivares 

Voz: Salva Roses

 

 

Sinopsis de la novela

María Nadal es hija y nieta de labradores. Desde su infancia aprende a mar la tierra como si fuera parte de su familia. Una tierra que, como su historia, pasa de generación a generación, paseándose entre la opulencia y la miseria. Una tierra que María abandona cuando llegan los años ochenta, cuando el mundo sonríe feliz. Una historia que navega entre el siglo XX y el XXI escondida tras la mirada apagada de su protagonista, quien veinte años después de su huida, vuelve a su tierra natal para revelarle a su nieto Bernat las intrigas, los misterios, las tragedias y el amor de cinco generaciones construidas en un “Puente sobre el Tiempo”.

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan - 07/06/2012
Enhorabuena Amparo. Si se puede adquirir el libro intentaré comprarlo, pinta bien.
Jose - 07/06/2012
No se admiten mensajes comerciales en los comentarios. No obstante, gracias por tu participación. Saludos.
Bernat Montagud - 08/06/2012
Mi felicitación a Amparo Olivares, alumna de la U.N.E. D de Alzira. Bernat.
Reme - 03/07/2012
Reme 3-7-2012
He podido leer su libro, Y me ha gustado mucho, es un relato muy hermoso.Enhorabuena.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal