Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
domingo, 1 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El mueble llena de recuerdos nuestra vida - Por: Antonio Caballero Bataller

“Otra imagen retenida es la butaca frente al ventanal, observando, esperando esa llegada ansiada o en invierno junto a la chimenea otros momentos de tertulia inolvidables”


 

Es habitual relacionar un objeto con recuerdos de nuestra vida, en tiempos pasados tuvimos vivencias en los que estaba presente ese mueble  inseparable. En ocasiones nos desprendemos de ellos y muchas veces nos acompañan allá donde vamos, es parte de nuestro equipaje en el sinuoso camino de nuestra existencia.

En los primeros años será la cuna y la mecedora donde nos acunaba nuestra madre, las primeras referencias mobiliarias, era el mejor remedio para el descanso y el reposo, ese asiento que al balancear y abrazar nuestro cuerpecito apagaba nuestro llanto y nos tranquilizaba como no va a formar parte de nuestros recuerdos?

Mas tarde el escritorio será el testigo de nuestro desarrollo intelectual, allí estudiábamos, soñábamos despiertos, escribimos nuestros pensamientos mas íntimos en esas cartas secretas y escondidas, verdaderos tesoros nuestros… Otra imagen retenida es la butaca frente al ventanal, observando, esperando esa llegada ansiada o en invierno junto a la chimenea otros momentos de tertulia inolvidables.

Otro mueble interesante es el tocador, con sus múltiples cajoncitos, cofrecillos y cajitas donde se guardaba todo lo relacionado con nuestra belleza, ese espejo que era el testigo de nuestra transformación, anillos, perfumes, pulseras… cada compartimento guardaba un trocito de nuestra alma.

Al salir de casa siempre estaba ese espejo que era el que nos daba la aprobación para la marcha, al llegar de nuevo ahí lo teníamos, de frente juzgando nuestra actitud y debajo la consola, el primer apoyo para aligerar los bolsillos… llegando al pasillo nos esperan los cuadros, marcos y demás adornos florales. Nuestra habitación era otro mundo, una anarquía total, difícil de calificar o más bien parecido a un bazar.

Quien no recuerda de pequeño la cama de nuestros padres, nos parecía inmensa con esos dibujos realizados en marquetería, la talla realizada sobre la madera, el dorado del bronce y sobre todo era ideal para jugar, saltar y el mejor refugio de nuestras pesadillas y miedos, como no lo vamos a recordar… enfrente la cómoda, imponente, robusta, esplendida y bella, adornada con herrajes que simulaban motivos vegetales, florales o de animales, moldurada, tallada, lacada, brillante, a veces con columnas lo asociábamos con algún edificio.

El salón comedor era nuestro palacio, se entraba cuando se podía y era el museo de la casa, ahí si que habían recuerdos pero estos nos eran ajenos, eran los recuerdos de nuestros ancestros.

No olvidemos nuestras raíces y preservemos lo que quedan de ellas, el mueble es una de ellas, conservarlos.

Antonio Caballero Bataller
Restaurador de muebles

  

Vestidos novia y comunión en Alzira    Zapaterías en Alzira    Energías renovables en Alzira
 
 
 
 
 
 
 

 

                            

.-000084                                                                  .-000064

                          

 .-000100                                                                                          .-000102

.-000149

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAntonio Caballero
Opinión
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal