Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
viernes, 13 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

El PSPV de la Ribera Baixa impulsa una comisión para crear un plan de empleo
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
El PSPV de la Ribera Baixa impulsa una comisión para crear un plan de empleo

La Escuela de Arte Municipal entrega 2.000 euros al misionero de Sueca
Mig miler de veïns d’Almussafes en la lluita contra el cáncer
La cita informática Algecampus 5.0 colabora con Telefónica
Bausset, Guardó 2012 de la Mancomunidad
La asociación de comercios de Algemesí sortea 1.800 euros
Almussafes acogerá a los mejores deportistas en la Gala del Deporte
EU de Riola critica la actitud del alcalde Manuel Anaya
Amics de les Danses de Guadassuar busca ser BIC
Algemesí celebra la festividad de la Virgen del Carmen
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150

El PSPV de la Ribera Baixa impulsa una comisión para crear un plan de empleo

La ejecutiva del PSPV de la Ribera Baixa se reunió por primera vez ayer en Cullera y el máximo órgano de dirección comarcal ya ha lanzado una propuesta concreta: la puesta en marcha una comisión encargada de crear un plan de empleo y crecimiento económico con la presencia en la misma de sindicatos, empresarios, expertos y responsables políticos.

El secretario general del PSPV en la Ribera Baixa, Jordi Mayor, declaró que la primera decisión tomada “va encaminada a dar respuesta desde el minuto cero al principal problema que tenemos hoy: el paro” y que se hace “desde el consenso y la actuación conjunta de todos los agentes sociales de la comarca”.

Mayor anunció que va a empezar a entablar contactos con el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, así como con los cargos políticos y electos del partido en todas las corporaciones locales. Paralelamente se otorgará un papel destacado a los sindicatos y a los empresarios, a los que se invitará a participar activamente, para articular una especie de “consejo comarcal que trace una hoja de ruta para el crecimiento”. Mayor recordó que el mercado laboral “tiene una gran dimensión comarcal” y es por eso que hay que trabajar “de forma coordinada, no hay otro camino”.

“Se han de concentrar todos los esfuerzos en la búsqueda de yacimientos de empleo porque la gente no puede esperar más”, señaló. “Mientras el PP recorta despiadadamente, las familias y las empresas pasan penurias y hay que darles una solución”, denunció. Al respecto, auguró que “como está visto que el PP no hace ese trabajo desde las alcaldías, tendrá que ser la sociedad civil la que tome la iniciativa con el apoyo de los socialistas”.

“De todos modos, esperamos que desde el PP y el resto de fuerzas se sumen a esta iniciativa de construcción porque nadie puede estar en contra de buscar soluciones comunes, viables y duraderas para crear empleo”, expresó.

Sobre los posibles sectores hacia los que debería encaminarse el crecimiento puso como ejemplos el impulso de la rehabilitación de viviendas, el fomento de un nuevo modelo turístico de calidad, la diversificación de la actividad industrial, la gestión medioambiental o los servicios de atención a los dependientes como posibles yacimientos a explotar.

 

Oposición a la subida del IVA

Por otra parte, el órgano de dirección comarcal se pronunció “rotundamente en contra” de la subida del IVA reducido del 8 al 10 por ciento, anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Es un golpe mortal de necesidad para el sector turístico”, denunció Mayor.

El secretario general del PSPV de la Ribera Baixa ha instado al diputado de Turismo de la Diputación de Valencia y alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán “a que demuestre si está con el sector turístico o con los intereses políticos de su partido”. “Ahora es cuando a Sanjuán le toca enfrentarse al PP y luchar contra esa subida que sentencia a la única industria que de aguanta estoicamente la crisis y crea empleo”.

Asimismo, la ejecutiva decidió mostrar su apoyo a la comunidad educativa de la comarca tras los últimos recortes del Consell y a las movilizaciones que se han convocado y anunció su presencia en todas ellas.

El PSPV de la Ribera Baixa anunció que no tendrá una sede fija y en su afán por acercarse a todos y cada uno de los pueblos de la comarca se reunirá cada vez en una localidad distinta.

PSPV de la Ribera Baixa
 
 

La cita informática Algecampus 5.0 ofertará por primera vez 200 mb simétricos de subida y bajada gracias a la colaboración de Telefónica

 
 

Algemesí abre de nuevo sus puertas a una nueva cita anual con la informática. Algecampus 5.0 volverá a convocar a los amantes de la informática y de las nuevas tecnologías en una cita ineludible del 20 al 23 de julio de 2012. En esta ocasión, Algecampus espera recibir nuevos participantes en su próxima cita informática que se inaugurará oficialmente el viernes 20 de julio, a las 20 horas, en el pabellón 9 de Octubre de la localidad.

“El Ayuntamiento de Algemesí sigue apostando por las nuevas tecnologías y por ello pone en marcha de nueva edición de Algecampus; una apuesta firme para este Ayuntamiento desde que se planteó la idea hace ya cinco años y que, junto al resto de colaboradores y a los asistentes, hacen posible una de las mayores citas tecnológicas de nuestra ciudad” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Por su parte, José Manuel Plaza, Director de Administraciones Públicas de Telefónica en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, ha manifestado que “Algecampus es un proyecto consolidado que apuesta decididamente por la tecnología y la juventud, dos pilares imprescindibles en la sociedad del siglo XXI. De hecho, el crecimiento de la economía depende de estos dos pilares y por ello, para Telefónica, es importante apoyar iniciativas como esta que integra las nuevas tecnologías de la comunicación y las pone al alcance de toda la sociedad”. Asimismo, Plaza ha felicitado al Alcalde de Algemesí por la consolidación de este evento tecnológico que además cuenta con el apoyo de Telefónica desde su inicio, en el año 2008.

Con una cuota de inscripción de 20 euros de manera anticipada y 30 euros en los días de la cita , Algecampus 5.0 ofrece un intenso fin de semana de informática con una importante novedad: esta nueva edición de Algecampus ofrecerá a los asistentes conexión de 200 megas simétricas de subida y bajada proporcionadas por el socio tecnológico del evento: Telefónica.

“Algecampus 5.0 abre sus puertas a un intenso fin de semana en el que los asistentes estarán a la vanguardia en materia informática, con una capacidad inmensa de subida y bajada para compartir archivos y jugar en red gracias a la tecnología punta de MoviStar”, ha asegurado Marcos Giner, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Algemesí.

Entrar en Algecampus 5.0 supone tener acceso a una zona de acampada y a la piscina municipal cubierta. Pero este año Algecampus ofrece aún más; todo un programa repleto de actividades complementarias para disfrutar de un completo fin de semana. (Consultar documento adjunto para ver actividades complementarias).

Ajuntament d’Algemesí

 
 

La asociación de comercios de Algemesí sortea 1.800 euros en premios entre los participantes en la campaña comercial de verano

La Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí, ACSA, finaliza la campaña de animación de ventas de verano con el sorteo de 1.800 euros en premios. El acto tendrá lugar en la sede de esta entidad, en el paseo Joan Segura el jueves 12 de julio a las 21 horas.

El sorteo consistirá en seis premios de 300 euros cada uno que se sacarán entre las papeletas depositadas en los establecimientos adheridos a la campaña y en los que se han realizado compras desde el pasado 1 de junio hasta el 12 de julio. Los 300 euros se otorgan en forma de vales para adquirir productos en los comercios que han participado en la campaña.

En esta tradicional campaña de verano han participado un total de 90 establecimientos de Algemesí. ACSA organiza cada año dos campañas de promoción comercial, la de invierno y la de verano, además de participar activamente en la organización y desarrollo de diversas actividades promocionales de las empresas algemesinenses como son el Outlet, la Pasarela Algemesí, Expo Algemesí o la Feria de la Tapa entre otras iniciativas locales.

La campaña comercial de verano que organiza ACSA cuenta con el apoyo de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algemesí y la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

La Escuela de Arte Municipal entrega los 2.000 euros recaudados al misionero suecano

 
 

Ayer  en el salón de plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar la entrega de la cantidad recaudada por la Escuela de Arte Municipal “Escultor Beltrán” en el sorteo benéfico que organizó hace unas semanas para ayudar a los niños de Mali. Al acto han asistido el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Cultura, Josep Navarro; el director de la Escuela, Juan Antonio Llopis; el misionero suecano que realiza labores humanitarias en Mali desde hace 30 años, José Guillem; los concejales, Pilar Moncho, Dimas Vázquez, Enrique Vidal y Raquel Tamarit; la artista que ha realizado el mural cerámico que se sorteó, Emilia Carlos; la afortunada ganadora del premio, Conchín Ferrando; y familiares y amigos del misionero.

Tanto el alcalde como el concejal de Cultura, han mostrado su satisfacción por la iniciativa llevada a cabo por la Escuela de Arte Municipal, así como su gratitud al misionero suecano por la labor tan encomiable que realiza en el país africano. El director de la Escuela, Juan Antonio Llopis, ha explicado cómo nació la idea de organizar este sorteo solidario, gracias al cual se consiguió recaudar la cantidad de 2.000 euros que el alcalde le ha entregado esta mañana a José Guillem. También se ha procedido a la entrega del mural sorteado a la ganadora.

Para finalizar, José Guillem, tras explicar a los presentes las difíciles circunstancias en que vive la población de Mali, ha tenido palabras de gratitud para todas las personas que han intervenido en esta iniciativa, así como para todo el pueblo de Sueca por el apoyo mostrado.

Ajuntament de Sueca

 
 

Algemesí celebra este fin de semana la festividad de la virgen del Carmen

Los vecinos del barrio del Carmen de la localidad celebrarán este fin de semana las fiestas en honor a su patrona. El sábado 14 de julio las actividades comenzarán, a las 18:00 horas, con hinchables para los niños.

A continuación, y tras el pasacalle, los vecinos disfrutarán de una cena de hermandad que dará paso al I Concurso de Promesas de la Ribera.

Ya el domingo 15 de julio, día grande de la fiesta, se celebrará una misa de campaña, a las 11.00 horas, en la plaza de Alicante y, a las 21:00 horas, la procesión y el castillo de fuegos artificiales que pondrán el punto y final a las fiestas del 2012.

A continuación detallamos el horario de todas las actividades:

Día 14 de julio de 2012

De 18:00 a 20:30 horas. Hinchables

20:00 horas. Pasacalle y charanga

22:00 horas. Cena de bocadillo

23:00 horas. I Concurso de Promesas de la Ribera

00:00 horas. Actuación de Juan Manuel Punzano

 

Día 15 de julio de 2012

12:00 horas. Misa de campaña. Plaza de Alicante

Al terminar, se servirá agua limón

21:00 horas. Procesión

Al terminar, vino de honor en la calle Germana Felisa y fuegos de artificio.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

XVIII Travessia Perelló - Palmeres - Trofeu Segundo Castelló

Demà dissabte, 14 de juliol, tindrà lloc la XVIII Travessia Perelló - Palmeres - Trofeu Segundo Castelló.

L’eixida serà des del Perelló, a les 9:30 hores, i l’arribada dels primers participants està prevista per a les 10:15 hores a les Palmeres (Bar Redó).

Ajuntament de Sueca

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Consuelo - 13/07/2012
He disfrutat molt en Algecampus. Enhorabona a la organització i a l'Ajuntament d'Algemesí per la iniciativa

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal