Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.855 Fotografías: 108.839 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
sábado, 14 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Neus Garrigues, secretaria general PSOE la Pobla Llarga
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Turís dedica una calle al coronel fallecido en el incendio

Neus Garrigues, elegida secretària general del PSOE de la Pobla Llarga
Una delegación de UGT y CCOO se manifestarán en ISTOBAL



.-000150

Turís dedica una calle al coronel fallecido en el incendio

El pleno del Ayuntamiento de Turís ha aprobado la dedicación de una calle al coronel fallecido durante las labores de extinción del incendio generado en Cortes de Pallás, D. José Agustín Nieva Gómez.

De esta manera, y según la propuesta de alcaldía, la calle que hasta ahora era del Dr. José Pardo Montaner pasará a estar dedicada al Coronel D. José Agustín Nieva Gómez, “ello en reconocimiento a su encomiable labor y abnegado esfuerzo en la extinción del incendio de Cortes de Pallás”.

Dicha propuesta considera “una obligación por parte de las administraciones públicas el reconocimiento de los servicios prestados a aquellos que dedican sus esfuerzos al bien común poniendo en peligro su vida o integridad física”.

La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano aprovechó para hacer balance tras el paso del incendio y explico que además de los dos grandes incendios, “desde el día 28 de junio al 6 de julio se produjeron en la Comunitat Valenciana un total de 390 incendios forestales, rurales o de vegetación (por tanto, sobre 43 al día de media), a los que los dispositivos de emergencias dieron también respuesta”.

Además se ha tenido que hacer frenteal peor de los escenarios posibles para combatir los incendios forestales pues confluyeron factores extraordinariamente adversos, lo que se conoce técnicamente como los tres treintas (temperaturas por encima de los 30 grados, vientos de más de 30 km/h y una humedad relativa inferior al 30%). A todo esto hay que sumar la complicación que representa para las labores de extinción la evolución del fuego hacia núcleos urbanos, zonas urbanizadas y diseminados, o hacia infraestructuras estratégicas o puntos de riesgo como pirotecnias o un polvorín, pues en esos momentos la prioridad absoluta de todo el dispositivo es la protección de las personas y sus bienes”, continua explicando el informe de alcaldía.

 En el escrito no faltan los agradecimientos a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que contribuyeron con su labor a la extinción del incendio, “pero especialmente a la Guardia Civil de Chiva y la Policía Local de Turís. Como en anteriores ocasiones la alcaldía remitirá una carta a la Delegación de Gobierno describiendo las actuaciones llevadas a cabo por los agentes en este devastador incendio”.

En la misma línea de agradecimiento la alcadía presentará para su aprobación en el próximo pleno, la solicitud a la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Gobernación, de las distinciones y condecoraciones reguladas en el Decreto 189/2006, de 22 de diciembre, del Consell, por el que se regulan las distinciones y condecoraciones que se concedan por la Generalitat a los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana.

Los agentes son, el Oficial Jefe, el Oficial 34, el agente 04, el agente rural 08, el agente 35, el agente 38, el agente 42, el agente 44 y el agente 48. La Alcaldesa, Pilar Lozano, informó que estos agentes han renunciado a cobrar las horas extras lo que supone una cantidad de 3.200 euros.

“También quiero agradecer a mis concejales la entrega y dedicación en todo momento con las personas evacuadas y a todo el municipio de Turís cuyo comportamiento ha sido ejemplar”.

Ajuntament de Turís

 
 

Neus Garrigues, elegida per unanimitat secretària general del PSPV-PSOE de la Pobla Llarga

L’assemblea local celebrada el dijous, 12 de juliol ha elegit, per unanimitat, la candidatura de Neus Garrigues Calatayud com a Secretària General.

En la mateixa assemblea s’ha aprovat per unanimitat la proposta de membres per a l’executiva local, que queda integrada pels següents membres:

 
Nova executiva local del PSPV-PSOE la Pobla Llarga
President: Bernardo Aleixandre
Vicesecretari: Primitivo Climent
Secretària General: Neus Garrigues
Secretari d’Organització: Manolo Benavent

Secretari de Política Municipal i Tresorer: Ximo Vidal

Secretària de Relacions Institucionals: Lidia Beltrán

Secretària d’Igualtat: Mª Fe Martínez

Secretari d’Acció en la xarxa i Desenvolupament Local: Vicent  Furió

Secretària de Programes i Idees: Sonia Bellver

Secretària d’Accions Internes i Eleccions: Paquita Calatayud

Secretària de Política Lingüística: Susana Diert
Secretària de Joventut: Arantxa Meri

Vocals: Pilar Roca, Salva Benavent, Emeterio Sanchis, Juanvi Cuenca, Pepe Micó, Salva Ávila, Tomás i Azoraida Martínez.

 

Seguint amb el procés de renovació de càrrecs que marquen els processos congressuals, l’Assemblea Local també ha procedit a l’elecció de Vicent Furió com a delegat en el Comité Comarcal.

Amb esta assemblea, l’Agrupació socialista de La Pobla Llarga dóna per tancat el procés d’eleccions de càrrecs per a les diferents secretaries (local, comarcal i provincial). Per a l’Agrupació, ha estat tot un èxit la inclusió de Neus Garrigues en l’Executiva Provincial, com a Secretària de Cooperació Municipal, i també la incorporació de Manolo Benavent en l’Executiva Comarcal, com a Secretari d’Educació i Formació.

PSPV-PSOE la Pobla Llarga

 
 

Una delegación de UGT y CCOO se manifestará en la empresa ISTOBAL ante la visita de Fabra

El próximo 16 de julio, a las 11:00 horas, a las puertas de la empresa ISTOBAL, se manifestarán una delegación representativa de los sindicatos UGT y CCOO, con motivo de la visita a esta empresa del presidente de la Generalitat Valencia, Sr. Alberto Fabra.

Dicha concentración ser realizará para manifestarle al presidente de la Generalitat nuestro total repulsa a todos los recortes que ha impuesto el Gobierno Español y los que ha impuesto la Generalitat Valenciana.

UGT y CCOO quieren manifestar su rechazo enérgico al nuevo ataque a los derechos y prestaciones de personas en paro, empleados públicos y pensionistas que, junto a la fuerte subida del IVA, provocarán una caída del consumo, por tanto, menos actividad económica y mayor destrucción de empleo.

UGT Y CCOO, con esta concentración y con otras futuras, reiteradamente manifestarán su repulsa a todos los recortes en educación, sanidad, servicios sociales, transportes públicos etc, que tanto están afectando a la ciudadanía de nuestra comarca.

UGT Ribera Alta

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 



 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal