Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Un momento de la concentración de esta mañana
Foto: Valcano (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 Dos encapuchados atracan una pizzería en Alzira y matan a su dueño

Se ha decretado un día de luto. Las banderas del ayuntamiento ondean a media asta


 

Manifiesto de condena

A las 12:30 horas de hoy, la alcaldesa ha convocado una Junta de Portavoces en la que se ha consensuado una concentración y en la que se ha decidido decretar un día de luto. Las banderas del Ayuntamiento ya ondean a media asta, lo harán hasta mañana a las 14 horas del mediodía.

En la concentración se ha leído el manifiesto de condena que adjuntamos.

Ante el suceso acaecido la pasada noche que ha causado la muerte a un vecino de la localidad, el Ayuntamiento de Alzira manifiesta:

Nuestra más enérgica repulsa y condena ante este acto de violencia que ha arrebatado la vida, de la forma más vil posible, a un padre y esposo.

Un alzireño, muy querido por sus vecinos, que regentaba una conocida pizzería de la localidad desde hace muchos años.

Desde el Ayuntamiento de Alzira transmitimos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos en estos momentos tan duros, ante tan dolorosa e irreparable pérdida.

Hoy más que nunca debemos permanecer unidos y expresar nuestra más firme repulsa ante hechos de este tipo que atentan contra la seguridad física e integridad de nuestros conciudadanos.

No hay ningún motivo, ni causa, que justifique esta brutal agresión, que ha terminado con el bien más preciado que tenemos las personas, la vida. 

Estamos convencidos que, desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se tomarán las providencias oportunas de la forma más inmediata para investigar los hechos, detener a los responsables y, en definitiva, para que sobre éstos recaiga todo el peso de la Ley. Nadie puede actuar al margen de ésta.

Las administraciones públicas continuaremos velando, con todos los medios posibles, para acabar con estos terribles sucesos.

Descanse en Paz.

 

Alzira está de duelo

Hace unos momentos, en concreto a las 14:00 horas, ha tenido lugar una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Alzira para mostrar la repulsa en contra del suceso acaecido ayer por la noche que acabó con la vida de José Mora, propietario de la pizzería Speed que se encuentra en la calle Doctor Ferrán, número 66. Mora contaba con 40 años de edad, estaba casado y era padre de dos niños.

Dejamos en la galería de fotos junto a estas líneas constancia gráfica de la concentración de hoy a las puertas del Consistorio y a la que han asistido familiares directos del fallecido.

 

Noticia según Las Provincias

El dueño de una pizzería de la localidad valenciana de Alzira falleció durante la pasada noche a causa de un disparo en la barriga que recibió durante un atraco.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas del jueves cuando el fallecido se encontraba cerrando su negocio y dos hombres encapuchados le asaltaron. La víctima se resistió y se negó a darles el dinero que le pedían. Tras forcejear con los dos atracadores, el hombre, de entre 30 y 40 años, recibió un disparo en la barriga que le provocó la muerte.

Se desconoce si finalmente los atracadores se llevaron dinero tras salir huyendo. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Declaraciones de los vecinos, según terra.es

Los vecinos del barrio donde está situada la pizzería han mostrado su consternación por la noticia y todos han coincidido en afirmar que el fallecido era una persona "trabajadora y sencilla", que dedicaba a su negocio "de 12 a 14 horas diarias".

Vicente Villanova ha indicado que los hechos se produjeron "al final de la noche, cuando se fueron los trabajadores, entraron y le han quitado unos 150 euros".

"Lo liquidaron por nada, toda la vida trabajando de pizzero, lo conozco de toda la vida y ahora le quitan la vida por dos pesetas. Es muy injusto", ha dicho.

Raquel Climent, vecina de la víctima, ha manifestado a Efe que anoche mismo, hasta las diez, sus hijos estuvieron jugando con los del fallecido. "Me he quedado de piedra cuando me he enterado de lo que ha pasado", ha indicado.

"Esto no le tenía que pasar a nadie porque esa mujer y esos hijos estarán deshechos", ha comenzado Raquel Climent visiblemente emocionada.

Joana Verónica Tardós, también vecina de la zona, ha contado que anoche escuchó los tiros desde su casa y, aunque pensó que era la televisión, "decidí bajar para ver qué había ocurrido y lo vi tirado en el suelo".

Por su parte, Maite Benito ha explicado a Efe que su hijo le alertó por teléfono "de que algo había pasado en la pizzería de Jose. Al llegar, me dijeron que le habían pegado un tiro en el estómago y que no pudieron hacer nada por él".

"Lo único que sé es que entró una pareja vestida de negro, entraron dentro y, según dicen, estaba haciendo caja y forcejearon porque él no quería darles el dinero", ha relatado Maite, quien ha agregado: "todavía no me lo creo. Vi llegar a su mujer y se desplomó ahí enfrente".

Otra vecina de la zona, Amparo Giner, también comenta emocionada que ha sido "una lástima, una lástima" lo que le ha ocurrido a su vecino de enfrente.

También Luis, vecino y conocido del fallecido, ha contado que era "una bellísima persona, estamos todo muy afectados y aún no te lo crees".

"Estamos todos con los pelos de punta. No te lo crees porque era un chaval que nació de la nada, currante que se tiraba 12 y 14 horas trabajando y siempre te hacía favores. Tenía dos chiquillos y era una bellísima persona", ha señalado. Leer noticia completa en terra.es

 


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

charly - 20/07/2012
Pero como la gente puede estar tan serril?... vaya pena, no lo conocia ni compraba ahi, pero nos podria haber pasado a cualquiera... una pena...
Nuria - 20/07/2012
Una pena de verdad
Mª José - 20/07/2012
esta sociedad se va a convertir en un infierno por Diossssss
AA - 20/07/2012
Mari Carmen, animo
Piscis - 20/07/2012
no hay derecho, no hay derecho, no hay derecho, no hay derecho, no hay derecho, no hay derecho,
owned - 20/07/2012
esto ya es demasiado...
Rafa - 20/07/2012
Era un emprendedor y una buena persona.
¿qué será ahora de su familia?
¿qué pasará con los que dependían de él?
Han dejado el barrio teñido de una gran desgracia, ójala los pillen pronto y los encierren.
Filipo - 20/07/2012
Este es solo el inicio de lo que se avecina. Ordas de gente en paro y delincuentes serán los que tomen por la fuerza lo ageno
. La policia local y Nacional serán insuficientes para controlar el buen orden y la armonia en nuestra pequeña villa. La seguridad ciudadana se verá afectada por la falta de medios y personal. La desidia laboral por los recortes harán que nadie se moje por nadie. La vida no tendrá valor. Sres volvemos para atras como los cangrejos. Mi más emocionado pesamé a la familia de éste muchacho tan trabajador. Sra Alcaldesa ponga más vigilancia en la calle y remunere más a la Policia Local que es la que se come los marrones. Parece mentira que no lo advierta Ud y entre tanto se divierten con cohetes y cantantes casposos y fuera de onda. Gracias.
Rosa María de Dios - 20/07/2012
¿Donde está mi pueblo de Alzira ?éramos un gato y una gata, la gatita parió gatitos, éramos una familia y todos muy unidos. La guardia civil de dos en dos por las noches se paseaba siendo los Ángeles de la guarda en las barriadas. El sereno las horas nos avisaba y a muchos para ir a trabajar el los despertaba. Las llaves puestas en las puertas sin causarnos daño, nadie entraba, ni nos robaba. Si algún mendigo llamando a nuestras puertas hambre tenia, le dábamos un poco de comida. ¿Donde estás mi amada Alzira? Hoy los trabajadores que se abren un pequeño negocio currando están los pobres todo el día, y la caja por la noche la vacían para los gastos y para el sustento de la familia. Cabezas descontroladas sin esto pensar, van a robar al pobre trabajador causándole heridas o quitándole la vida. Si fe en el Señor tuvieran esto poco ocurriera
Porque quien se acerca al sol recibe la luz y el calor, y esos malos pensamientos no los tendrían porque por amor a Dios en sus vidas se conformarían. Pero cada día están más alejados de Dios, no hay en ellos amor solo sienten odio y rencor en el corazón. Por eso cometen tan mala acción. Hermanos acerquémonos a Dios El nos dará luz y protección y aunque seamos pobres paz en el corazón.
Descanse en paz el alma de nuestro hermano fallecido y con pena a su familia les digo:
Recibid un abrazo muy fuerte para que la pena os consuele. Se que esas heridas injustas mucho duelen. Alzad vuestros ojos al Cielo que vuestro amado os esta viendo, junto al Señor está, ya no sufre, ya no llora, ya no tiene penas, solo tiene amor y bondad, y desde el cielo el os amará.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Pixel - 20/07/2012
descansa en paz amigo jose
Justicia - 20/07/2012
Justicia con estos asesinos que han dejado viuda e hijos
ugarte - 20/07/2012
Mora, recuerdo de pequeños cuando jugábamos a pistoleros, por desgracia hoy ya no es un juego,no puede uno querer ganarse la vida honradamente sin tener que estar expuesto a esos indeseables, ¿en que mundo vivimos?, y lo peor de todo,¿ que mundo vamos a dejar a nuestros hijos?
Descansa en paz.
ciudadana - 20/07/2012
Increible, que pena, mi solidaridad con los familiares
Nubolet - 20/07/2012
Un emprendedor menos............. nos vamos a la XXXX mierda, que asco de sociedad
Luis - 20/07/2012
ojalá encuentren a los asesinos pronto porque si estos andan sueltos volverán a hacer de las suyas
Pito del sereno - 20/07/2012
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Nico - 20/07/2012
Mientras pasen cosas de estas nuestra sociedad es un fracaso colectivo. Gracias políticos...
Yasmín - 20/07/2012
¿Hay algún plan de prevención de delitos en esta ciudad? No, pero hay mucha XXXXXXXXXXXXX
SN - 20/07/2012
Hay mucha gentuza que está sembrando el pánico, cada vez más. Mi pésame a los familiares.
Tigretón - 20/07/2012
Vaya....... normalmente todo esto se queda en la intimidación, que mala suerte
Montse - 20/07/2012
Hoy es el comentario en toda Alzira. Descansa en paz José Mora.
YA - 20/07/2012
los atracos a comercios sin freno acabarán con todo, más policía y más justicia YA
Pere Peres - 20/07/2012
Lamente moltíssim la mort d'aquest treballador valerós. Les meves condolències als familiars.
Em pregunte pel futur dels xiquets. Espere des del meu desconeiximent, que l'Estat dispose d'instruments per garantir-los un futur digne.

I als assassins "Que mai no trobeu repòs en cap dels vostres díes" XXXXX XX XXXX
Tomé - 20/07/2012
Hay atracadores de comercios que han sido detenidos y puestos en la calle más de diez veces. Empecemos a arreglar el sistema judicial de este país y a lo mejor se evitan desgracias como estas. Acompaño en el sentimiento a los familiares
Picopardo - 20/07/2012
he leido en otra noticia que la asociación empresarial pide más vigilancia ¿¿¿¿¿¿AHORAAAAAA?????? que facil es apuntarse al carro
Nano - 20/07/2012
estic indignat, on anem a aplegar?
Aaron - 20/07/2012
Alguno de los campos del formulario de comentarios no ha sido bien rellenado. Vuelve a enviar tu comentario. Gracias.
MARI - 20/07/2012
ANTE TODO MI MAS SENTIDO PESAME A FAMILIARES Y AMIGOS DE LA VICTIMA.PIDO JUSTICIA SUFICIENTE PARA QUE SI SE LLEGA A DETENER A LOS
ASESINOS NO SALGAN DEBIDO A CUALQUIER TRIQUIÑUELA LEGAL A LA CALLE A MATAR A MAS TRABAJADORES-EMPRESARIOS-EMPRENDEDORES,
COMO ES EL CASO DE ESTE SEÑOR.CUENTA CON MI MAS ABSOLUTO RESPETO,LO QUE NECESITA ESTA SOCIEDAD SON GENTE ASI,Y NO LO QUE VA
MOS A CONSEGUIR QUE SERA UNA SOCIEDAD DESCOMPUESTA POR PARO PARA TODOS Y DELINCUENCIA,QUIZA SI HUBIESE HABIDO MAS VIGILANCIA
EN LAS CALLES Y MENOS DESENCANTO Y DESESPERACION SOCIAL SE HUBIESEN EVITADO ESTA DESGRACIA,Y LAS QUE ESPERO QUE NO SE REPITAN.Y YA QUE ESTAMOS EN LA EPOCA DE RECORTES,SEÑORES POLITICOS RECORTENSE EL SUELDO PARA ASI OFRECER MAS SEGURIDAD A
LOS CIUDADANOS,HAGAN QUE ESTO NO SEA UNA NOTICIA DIARIA,RESPETEN A LOS EMPRENDEDORES QUE INTENTAN GANARSE LA VIDA.SEÑOR JOSE MORA.DESCANSE EN PAZ.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, sugerimos que intentéis evitar escribir los comentarios en mayúsculas. Gracias.
Consuelo - 20/07/2012
muchisimos animos a toda la familia y esperemos como han dicho que haya justicia
uno més - 20/07/2012
un abraç molt fort per a la familia
Pedro - 20/07/2012
Estos sucesos me llenan de impotencia, una vida no puede acabarse así en un plis plas. Cabrones.
Pol - 20/07/2012
Justicia, res més a dir
Vicente - 20/07/2012
Han matado a una buena persona y a un honrado trabajador
pepet - 20/07/2012
Ante todo, mi pésame a la familia. No conozco al muchacho, pero da igual. Era un ciudadano que se ganaba la vida trabajando honradamente y se la han arrebatado por una miseria, pero aunque hubiese sido por más, da igual. No se quien son sus asesinos, si son españoleso extranjeros, pero da igual.

Lo cierto es que aunque los pesquen no pagarán lo suficiente por su delito. No le devolverán su padre a esos niños, ni el esposo a su viuda. Pero esos indeseables tampoco se van a pudrir en la cárcel. Los mantendremos entre todos mientras estén en la cárcel. Tendrán sus beneficios penitenciarios, sus salidas de fin de semana y cuando terminen la condena, su prestación del INEM. Así está el patio.

Repito, un abrazo a la familia. Hoy es un día triste para toda Alzira.
pepe - 21/07/2012
Ante todo, mi pésame a la familia descansa en paz amigo jose. Hera un emprendedor y una buena persona lo conocia mas de 20 años han matado a una buena persona y a un honrado trabajador un ciudadano que se ganaba la vida trabajando honradamente y le han arrebatado la vida por una miseria

!! Estos sucesos me llenan de impotencia, una vida no puede acabarse así en un plis plas cerdos malnacidos imdeseables
SOLUCIÓN PENA DE MUERTE !YA . aunque los pesquen no pagarán lo suficiente por su delito indeseables tampoco se van a pudrir en la cárcel. Los mantendremos entre todos LOS ESPAÑOLES mientras estén en la cárcel. Tendrán sus beneficios penitenciarios, sus salidas de fin de semana sus putitas y cuando terminen la condena, su prestación del INEM. y privilegios de readmision en la sociedad cerdos repugnantes Pena de muerte Urgente.
pepe - 21/07/2012
Tu e-mail es incorrecto
manowarro - 21/07/2012
Yo la verdad, sinceramente, y riesgo de llevarme la bronca de la gente, lo primero que pensé es que habia sido un ajuste de cuentas, por algun chanchullo de lo que sea. Vamos, es lo que parece, porque arriesgar la vida por 150 euros de la caja no es muy comprensible. Que los atracadores peguen tiros mortales en un robo tan pequeño tqmpoco es habitual, por eso me parece extraño.
No lo afirmo, repito, solo digo lo primero que he pensado yo y mucha gente, pero reconozco que no conocia a la persona y solo es la opinión de lo priemero que me vino a la cabeza.
De todas formas, sea como sea y el porqué del hecho, la verdad es que Alzira va pareciendose cada vez mas a una gran ciudad en lo peor.
Lo siento por la familia y por la victima, descanse en paz.
Rosa María de Dios - 21/07/2012
Aunque fuera un ajuste de cuentas como usted dice Manowarro nadie en esta vida tiene derecho a quitar la vida a otro. Esta oración la voy a decir para todos vosotros. Si estas personas la hubieran sentido en su corazón, no hubieran hecho tan grande crimen.
Señor haz de mí un instrumento de tu PAZ
Que allí donde yo encuentre en mi vida odio ponga yo AMOR
Donde halle hacia mí una ofensa ponga yo PERDÓN
Donde halle discordia ponga yo UNIÓN
Donde encuentre error ponga Señor Tu VERDAD
Donde halle tristeza ponga yo la ALEGRIA
Y donde halle tinieblas ponga Señor vuestra LUZ.
Dios nos bendiga y nos guarde, tenga misericordia de todos nosotros y nos conceda la PAZ.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
simpas - 21/07/2012
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
simpas - 21/07/2012
Mis condolencias a su esposa he hijos.

V.B.A
PEDRO - 21/07/2012
esta gente son gente k no tienen nada k perder y estan mejor en la carcel k en su "pais" lo pongo entre comillas x k no se su nacionalización pero da= es gentuza k salen antes k se hacen los papeles de denuncia y vuelven a delinkir
Mis condolencias a su esposa he hijos
Imparcial - 21/07/2012
Les acompaño en el sentimiento a toda la familia. Cárcel y mano dura con sus asesinos.
BMM - 23/07/2012
Que a nadie, a nadie!! se le vuelva a ocurrir decir que lo que le hicieron a mi hermano fue por un ajuste de cuentas, y los sinvergüenzas que hayan pensando eso, y sobre todo, sin conocerlo, que empiecen por pedir disculpas y se callen!! Mi hermano era una persona maravillosa, amante de su trabajo y de su familia... y simplemente defendió lo que es suyo...porque persona trabajadora como él... no hay nadie!!!!
IC - 23/07/2012
Bea no entres al trapo. Vais a escuchar de todo, devido a la ignorancia de la gente. Todos los que le conociamos sabemos que ha sido una injusticia y un acto de valentia por defender el pan de sus hijos. La ignorancia va acompañada de estupidez al comentar cosas que se desconocen totalmente. Al resto de usuarios les ruego que si quieren comentar algo sea solo el acto tan injusto y desproporcionado que ha sido, sin entrar en ninguna conjetura que no es cierta y puede dañar mas a la familia o manchar la memoria de un GRAN HOMBRE, TRABAJADOR , RESPETADO Y QUERIDO POR TODOS LOS QUE LE CONOCIAMOS.
manowarro - 23/07/2012
Por alusiones, y por si los dos ultimos comentarios iban dirigidos a mi.
Mi comentario solo expresa lo primero que pensé, como ya he dicho, por la poca información que tenía y me dieron me pareció algo muy extraño el asunto.
No me considero estupido por comentar lo primero que pensé, y como he dicho en mi primer comentario NO afirmaba nada, ya que como he dicho, NO CONOCIA a la persona.
Comprendo el dolor que este pasando la familia, pero que no se me tache de algo que no he dicho.
Ni me callo ni pido disculpas por algo que no he dicho. Repito, he comentado lo primero que pensé yo y más gente conocida POR LO RARO DEL ASUNTO.
Tan raro como que dos yonkys o kinkis no tengan cabeza ninguna, pero viendo los antecedentes de esta ciudad no era descabellado pensar que habia algo extraño. Hubiera pensado lo mismo si hubiera pasado en cualquier otro comercio.
Como dije en el otro post, descanse en paz y lo siento por la familia.
alziro - 23/07/2012
Por mucha policia y vigilancia que se ponga, este tipo de crimenes son inevitables. Ahora bien, lo que no es inevitable es dar un castigo merecido, ejemplar y publico a la gentuza que los comete. Desgraciadamente, es lo que tiene la democracia: todos somos iguales, todos tenemos derechos, todos somos personas, hasta los que matan, violan, roban, etc.
DEP y mi mas sincero pesame a la familia.
CADENA PERPETUA YA!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal