Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.847 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

El jugador profesional de baloncesto Juan José Triguero comparte entrenamiento con los niños del Campus de Sueca
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Los socialistas de Carlet presentarán una moción para que las confesiones religiosas paguen el IBI por sus propiedades que no sean de culto

Algemesí aumenta la seguridad de sus fiestas
Algecampus 5.0 con 200 megas y servicio técnico gratuito
El alcalde y un concejal de Algemesí se bajan el sueldo
El Consell avala a 6 pueblos de la Ribera para compartir la policía local
La Albufera recupera sus dominios en el marjal del Perelló
Santos Juanes, en la ejecutiva del PP de Almussafes
Ford Almussafes aplica una semana de ERE en agosto
Clausurat el II Campus de Futbol Carlet EMF
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150

Los socialistas de Carlet presentarán una moción para que las confesiones religiosas paguen el IBI por sus propiedades que no sean de culto

El PSPV-PSOE de Carlet solicita realizar un censo de los bienes patrimoniales, que no sean de culto, de la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas para que puedan pagar el IBI como lo realizan el resto de ciudadanos.

El lunes 28 de mayo, la portavoz del PSPV-PSOE de Carlet, Lola Navarro presentó una moción en la comisión informativa para que se someta a consideración del Pleno para su debate y aprobación para solicitar que se gire el IBI a los inmuebles registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas cuyo destino no esté vinculado al culto, así como para que se presente una ley de libertad de conciencia y religiosa y una revisión de los acuerdos del Reino de España con la Santa Sede el próximo jueves 19 de julio.

La fiscalidad debe ser el mayor instrumento de redistribución económica y social de los poderes públicos y es la manera más directa para que éstos puedan ejercer la solidaridad, contribuyendo a la cohesión social y a la prestación de servicios públicos a sus vecinos. La regla básica de un sistema fiscal justo es que todos ciudadanos e instituciones deben contribuir al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica.

Especialmente en la actual situación de crisis económica que está afectando a nuestro país y que cada vez sufren mayor número de ciudadanos, las instituciones públicas deben de contar con mayores recursos para poder atender a los que peor lo están pasando, los ayuntamientos como administración más cercana a los ciudadanos y que mejor conoce la realidad de sus vecinos son los que están en mejores condiciones de hacer este trabajo indispensable para el mantenimiento de la cohesión social.

El reciente RDL 20, de 30 de diciembre de 2011, de “medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público”, es fruto de la política contradictoria de subida de impuestos que está promoviendo el Gobierno del PP. En dicho Decreto se insta a las Corporaciones Locales a una subida del IBI entre el 4% y el 10%, obligando así a incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos e instituciones.

Según el PSPV-PSOE de Carlet: “La Iglesia Católica está exenta de tributar por el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a raíz de los Acuerdos vigentes del Reino de España con la Santa Sede (1979) -conocidos como Concordato-. Las confesiones judía, protestante y musulmana también lo están a través de los respectivos Acuerdos de Cooperación (1992). Estos beneficios fiscales están a su vez recogidos en la vigente Ley de Haciendas Locales (Ley 7/1985, art. 258 y Real Decreto Legislativo 2/2004, art 62.1c). Así, disfrutan de exenciones totales o permanentes: templos y lugares de culto, dependencias o edificios anejos destinados a la actividad pastoral o asistencia religiosa, locales destinados a oficinas, casas y conventos de órdenes y congregaciones religiosas.”

Además, Lola Navarro propone la realización de un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas con el objeto de proceder a la actualización posterior del Padrón de Bienes Inmuebles para poder así girar el IBI a todos aquellos bienes inmuebles cuyo destino no esté vinculado al culto.

Además, de instar al Gobierno de España, a presentar una Ley de Libertad de

Conciencia y Religiosa que determinará modificaciones, entre otras, de la Ley de Haciendas Locales, de la Ley de Mecenazgo y Fundaciones y una revisión de los Acuerdos del Reino de España con la Santa Sede, vigentes desde 1979.

PSOE Carlet
 
 

Algecampus 5.0 llega a Algemesí con 200 megas y servicio técnico gratuito para los asistentes

El encuentro informático se consolida en la ciudad con una quinta edición en la que los participantes podrán disfrutar de zona de acampada, de piscina y de múltiples actividades lúdicas

Algemesí (20-7-12). Algecampus abre sus puertas un año más con importantes novedades como la conectividad a internet de 200 megas simétricos de subida y bajada y el servicio técnico gratuito para todos los participantes en esta nueva edición.

El consolidado encuentro lúdico-informático de Algemesí ofrecerá a los asistentes cine por las noches, exposiciones, exhibiciones, campeonatos de Warhammer, de retroinformática y de League of Legends, así como también, talleres de Workshop y retroinformática, a cargo de Vintagenarios, y unas olimpiadas alternativas que comenzarán el viernes a las 11.00 horas.

Como todos los años, los participantes disponen de una zona de acampada habilitada para el descanso de los asistentes que, además, podrán disfrutar de la piscina y de otros servicios en el mismo recinto.

Para el concejal de área de Juventud, Marcos Giner Lluch, una vez más Algecampus oferta a jóvenes de Algemesí, de la comarca y de otras poblaciones un encuentro informático para fomentar el desarrollo de internet y de las nuevas tecnologías. “Este año hemos trabajado para ampliar la conexión a 200 megas simétricas lo que permitirá a los asistentes una navegación más rápida y una mayor capacidad de descarga, por lo que esperamos sea un éxito”, explica Giner.

La organización del evento comenzó a recibir a los participantes el jueves por la tarde con un photocall para facilitar la instalación de todos ellos que podrán disfrutar de esta cita informática que terminará el próximo domingo 22 de julio a las 15.00 horas. La inauguración tendrá lugar el viernes 20 de julio a las 20 horas en el pabellón 9 de Octubre.

Notas de prensa CV
 
 

Bloc Jove de la Ribera Alta i Baixa: “No sobre regidors, sobren diputacions i senadors!”

Davant de la proposta de reforma de les administracions locals, en la que el govern de Mariano Rajoy vol retallar el 30 % de regidors i eliminar les mancomunitats, des del Bloc Jove de la Ribera volem mostrar la nostra més enèrgica repulsa.

El que sobren no són regidors, sinó diputacions i senadors.

En un moment en que l’Estat espanyol es troba immers en una gravíssima crisi econòmica, social i de model d’estat el Partit Popular no sap fer res més que tancar els ulls a les demandes de la majoria social i fugir cap endavant.

En estos moments, la ciutadania el que demana és una supressió dels òrgans inoperants com és el Senat, el qual no servix absolutament per a res i, també, una major descentralització de les estructures polítiques, amb l’enfortiment de les entitats municipals com els ajuntaments i les mancomunitats, que són els òrgans que millor coneixen les necessitats que tenen els ciutadans dels nostres pobles.

Davant d’això, el PP ha contestat amb una major centralització política i podem vore com aquest partit aposta clarament per l’enfortiment de les diputacions, fet que ens trasllada directament a l’època franquista.

A més, la jugada sembla que ha sigut estudiada al mil·límetre. En un moment en que el bipartidisme sembla arribar a la seua fi i l’anomenat “vot útil” desapareix de la mentalitat de la població, des del PP s’aposta per un enfortiment d’aquest bipartidisme, amb la proposta de supressió del 30 % de regidors, fet que provocarà encara més dificultats als partits que no són ni el PP ni el PSOE d’aconseguir representació.

En aquest punt, cal recordar que no són els regidors els que creen el dèficit en els ajuntaments, sinó els càrrecs de confiança, enxufats i demés persones que realitzen tasques que haurien de realitzar els funcionaris municipals. Així, hem de recordar que el 70 % de pobles del País Valencià tenen menys de 5.000 habitants i que en aquestos pobles els regidors no cobren res, de manera que aquesta mesura no aportarà cap millora respecte el dèficit públic, ni ara ni en el futur.

Així, des del Bloc Jove de la Ribera continuarem treballant al costat de les persones des del millor àmbit d’actuació, com és l’àmbit local i comarcal, i per això afirmem una vegada més que allò que sobren no són regidors ni regidores, sinó diputacions i senadors.

Bloc Jove de la Ribera Alta i Baixa

 
 

Marta Trenzano nueva secretaria general del PSOE Algemesí con el apoyo del 90% de la asamblea

Los socialistas de Algemesí escogieron ayer a la nueva comisión ejecutiva que sumó el apoyo del 90% de la asamblea local. Trenzano coge el testigo de Emili Gregori que ahora será el presidente.

El PSPV de Algemesí sale reforzado y unido de la asamblea celebrada el pasado jueves 19 de junio. Solamente se presentó una candidatura que encabezaba Marta Trenzano y que aglutinaba al grupo municipal, a los representantes de los sindicatos y a muchos referentes de la agrupación local.

Según Trenzano “hemos construído un equipo para trabajar y fortalecer al grupo municipal con el único objetivo de ganar las próximas elecciones”. En la nueva dirección Emili Gregori será el Presidente, Palma Egido la Vicesecretaria General, Pau Montalvà el Vicesecretario de Relaciones Institucionales y Enric Trull de Organización.

La nueva Secretaria General ha asegurado que “queremos contar con la militancia más activa que jamás hemos tenido, queremos que se impliquen en la vida política municipal y que nos ayuden a transmitir nuestro mensaje a los ciudadanos. El resultado de la asamblea deja bien claro que éste proyecto es sólido y que los socialistas sabemos que ha llegado el momento de trabajar juntos para recuperar la alcaldía y cambiar las políticas del gobierno del PP”.

 

El PSPV se suma a la protesta ciudadana

La asamblea coincidió con la convocatoria de manifestaciones en toda España. Los socialistas de Algemesí coincidieron a la hora de sumar su apoyo a las reivindicaciones de cientos de miles de ciudadanos que protestaban contra los duros recortes anunciados por el Gobierno de Rajoy.

Ante esta circunstancia Trenzano afirmó que “con la crisis como excusa perfecta quieren desmantelar el Estado del Bienestar que tanto nos costó construir a los socialistas, ante este ataque brutal a la igualdad y la solidaridad es nuestra obligación reivindicar la política como única solución para salir de la crisis. Desde la executiva de Algemesí también vamos a arrimar el hombro para que el PSOE recupere el gobierno del Estado y el de la Generalitat.

PSOE Algemesí

 
 

Los impagos del Consell obligan a la empresa adjudicataria a la resolución definitiva del contrato para la construcción de la piscina descubierta

Construcciones Olocau, empresa de Benaguasil encargada de la construcción de la piscina descubierta de Sueca, ha remitido un comunicado al Ayuntamiento de Sueca mediante el cual confirma la resolución del contrato de ejecución de obra. Debido al impago de las diferentes facturas presentadas por la empresa desde el inicio de las obras, que ascienden a un total de 303.531,43 euros, y que debían financiarse mediante un Plan Confianza de la Generalitat, la empresa ha anunciado que paraliza definitivamente la construcción. El Ayuntamiento de Sueca aprobó la resolución del contrato en Junta de Gobierno con fecha 19 de junio de 2012.  

Hace cuatro meses, Construcciones Olocau, ante el impago de todas las facturas presentadas, decidió suspender el contrato de ejecución de obra. En ese momento, la empresa adjudicataria anunció que, si la situación de impagos continuaba cuatro meses más, procederían a instar la resolución del contrato, como así ha sucecido finalmente. La empresa cuantifica la cantidad final adeudada por la Generalitat en 349.833,59 euros: 303.531,43 euros por facturas emitidas y no abonadas; 3.055,36, por acopio de materiales de obra; y 43.246,80, por daños y perjuicios. “Desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente esta situación provocada por los impagos del Consell. No solamente está afectando a nuestros ciudadanos y a los servicios que presta el municipio, sino también a una inmensa mayoría de empresas de nuestra Comunidad, como es el caso de Construcciones Olocau, que ante una situación tan inviable se ven obligados a renunciar a las obras por no poder asumir los costes”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Enrique Vidal.

Ajuntament de Sueca

 
 

La policía local de Sueca participa en la campaña nacional para la vigilancia del consumo de alcohol al volante

La policía local de Sueca ha participado en la campaña nacional puesta en marcha para controlar el consumo de alcohol entre los conductores. Desde el pasado día 9 hasta el 15 de julio, han sido un total de 210 las pruebas realizadas. De ellas, únicamente dos resultaron positivas con una tasa superior en ambos casos a 0’60 miligramos por litro de aire espirado o 1’2 por litro de sangre.

Para la concejala de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió, “los dispositivos y operativos que realiza la Policía Local de Sueca se han visto aumentados a través de un plan de prevención con la llegada de la época estival y el incremento importante de personas, tanto residentes como ocasionales, venidos a la zona marítima del término de Sueca”.

Así mismo, la policía local de Sueca ha incrementado los servicios para realizar   labores de acompañamiento a vecinos y familiares en el auxilio y localización de personas desaparecidas. Así ocurrió el pasado 16 de julio, cuando la Policía recibió el aviso de la desaparición, sobre las 16:00 horas, de una persona mayor enferma de Alzheimer que fue localizada sobre las 00:30 horas.

Ajuntament de Sueca

 
 

Sueca amplía el parque móvil de la policía local con tres nuevas motos

 
 

La policía local de Sueca ha recibido esta mañana tres nuevas motos de la marca Suzuki, modelo Burgman 400, adquiridas por el Ayuntamiento de Sueca para facilitar el trabajo de los agentes, aumentando la rapidez y agilidad en los desplazamientos, especialmente del casco urbano a la zona marítima.

“Con el objetivo de dotar a la Policía Local de los medios materiales necesarios, hemos intentado que las nuevas motocicletas, más cómodas y con mayor potencia, faciliten aún más la función de los agentes a la hora de los traslados por requerimientos policiales, sobre todo en cuestiones de tráfico; siempre con el objetivo de mejorar la asistencia a los ciudadanos de Sueca, El Perelló y los Marenys”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió.   

Con estostres nuevos vehículos se aumenta el parque móvil existente, pasando de las cuatro motos de que se disponía a las siete actuales, “reforzando el servicio y mejorando los desplazamientos a las playas”, afirma Sarrió. El aumento del parque móvil va unido al aumento de la plantilla de la Policía Local ya que, el próximo 1 de agosto, diez nuevos agentes tomarán posesión de su plaza en propiedad.

Ajuntament de Sueca

 
 

El jugador profesional de baloncesto Juan José Triguero comparte entrenamiento con los niños del Campus de Sueca

Juan José Triguero, jugador del equipo Cajasol de la liga ACB de baloncesto, ha visitado nuestra ciudad invitado por los organizadores de la Escuela de Verano Baloncesto Sueca, SUECAMP 2012. Durante toda la mañana de ayer, Triguero compartió entrenamiento, en las instalaciones del Pabellón Cubierto, con los cincuenta niños que participan en esta primera edición del Campus. Además, el jugador profesional de baloncesto se sometió también a las preguntas que le quisieron hacer los más pequeños. Las concejales de Deportes, Teresa Ribes, y Acción Social, Pilar Moncho, asistieron también al encuentro entre Triguero y los niños participantes del Campus.

La I Escuela de Verano Baloncesto Sueca, ha estado promovida por tres jugadores del Club Baloncesto Sueca, Raúl Matoses, Josep Santamatilde y Javier Ortells. SUECAMP 2012 se está desarrollando del 2 de julio al 10 de agosto y, entre las actividades organizadas, figuraba este encuentro con jugadores consagrados como es el caso de Triguero o de Carles Franco. “Se trataba de una jornada de exhibición en la que hemos traído a dos jugadores, uno de primera división y el otro de primera nacional, para que los niños y niñas conozcan un poco mejor lo que es el baloncesto profesional y que disfruten. Triguero es el capitán de su equipo y miembro de la selección española B, un jugador con mucha experiencia que coincidió en Gandía con uno de los organizadores del Campus, Raúl Matoses”, ha señalado, Miquel Furió, presidente del Club Baloncesto Sueca.

 “La idea de organizar este Campus surgió este invierno cuando Josep Santamatilde, Javier Ortells y yo, pensamos en montar una escuela de verano en la que, al mismo tiempo, los niños disfrutaran con este deporte y, en un futuro, pudieran formar parte del Club”, en palabras de Raúl Matoses, uno de los organizadores del Campus. “Ha sido una gran iniciativa por parte de los organizadores, los cuales han trabajo mucho y muy duro. Estoy muy contenta por la gran aceptación que ha tenido este Campus pese a ser la primera edición, por lo que estoy segura de que el año que viene la participación será aún mayor. Es un Campus muy completo, porque permite a los más pequeños estudiar y realizar todo tipo de actividades. Además, también les permite elegir los días o semanas que quieren asistir”, ha señalado la concejal de Deportes, Teresa Ribes.

 “Lo que hemos intentado es juntar, por un lado, lo que es una escuela de verano y, por otro, lo que es un Campus de un deporte concreto. Así, los niños y niñas pueden repasar sus estudios, disfrutar de actividades variadas y, al mismo tiempo, formarse en el baloncesto para conocer mejor este deporte y el Club. Pero sobre todo, para que se lo pasen bien”, ha afirmado Josep Santamatilde, otro de los organizadores.

Ajuntament de Sueca

 
 
Setmana Taurina de Turís

Dimarts, 7 d’agost

7:45 h Pasacarrer de la corda amb la participació de la Reina de les Festes, Elena Estellés, y la seua cort d’honor. El pasacarrer anirà des de la plaça de bous fins el final del carrer La Barra on ix el bou.

8:00 h Bou en corda.

14:00 h Entrada de vaques.

23:30 h Vaques i bou embolat de la ramaderia de Julio Cervera, de Turís.

 

Dimecres, 8 d’agost

8:00 h Bou en corda.

14:00 h Entrada de vaques.

19:00h Gran Prix en la plaça de bous.

23:30 h Concurs de retalls amb bous de la ramaderia de Fernando Machancoses. Després bou embolat.

 

Dijous, 9 d’agost

8:00 h Bou en corda.

14:00 h Entrada de vaques.

23:30 h Desafiament de ramaderies amb la participació d’Alberto Granchel, de Quatretonda; El Puntal, de Montserrat; i Hnos. Machancoses, de Picassent. Després bou embolat.

 

Divendres, 10 d’agost

8:00 h Bou en corda.

14:00 h Entrada de vaques.

23:30 h Concurs d’embolaors amb bous de la ramaderia de Hnos. Machancoses per a les quadrilles d’Amposta, Benasal, Colmenar de Oreja, La Almunia de Doña Godina, Juanot de Turís i Associació El Mijares de Turís. Després bou embolat.

 

Dissabte, 11 d’agost

8:00 h Bou en corda.

14:00 h Entrada de vaques.

23:30 h Concurs de vaques amb la participació de les ramaderies de Hnos. Machancoses, de Picassent; Ángel Roser, de Godelleta; Fernando Machancoses, de Cheste; y Javier Tárrega “El Gallo”, de Moncófar. Després bou embolat d’Ángel Roser.

 

Diumenge, 12 d’agost

8:00 h Bou en corda.

14:00 h Entrada de vaques.

19:00 h Especial de Fernando Machancoses i homenatge a Don Fernando Machancoses.

Ramaderies participants: Julio Cervera, de Turís; Alberto Granchel, de Quatretonda; El Puntal, de Montserrat; José Vicente Machancoses, de Picassent; Daniel Machancoses, de Picassent; Fernando Machancoses, de Cheste; Ángel Roser, de Godelleta; i Javier Tárrega “El Gallo”, de Moncófar.

Nota: qualsevol canvi que es puga produir en el dia o l’hora dels espectacles s’avisarà oportunament.

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal