Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Montserrat celebra la XXXII Semana Internacional de Música de Cámara

Hasta el próximo 25 de julio, fecha en la que el jurado valorará los trabajos presentados


 

El pasado jueves 19 de julio, el ayuntamiento de Montserrat, hizo público el programa de conciertos enmarcados en la treinta y dos Semana Internacional de Música de Cámara. Lo sorprendente de esta noticia no es otra cosa que el propio hecho de estar presente, un año más, en la oferta cultural de la Comunidad Valenciana. El esfuerzo hercúleo que mantiene esta administración local por hacer posible que el festival más antiguo al aire libre de Valencia no cese su actividad es digno de mención.

Su presupuesto se ha visto reducido en un 75%, debido sobre todo a la desaparición de subvenciones de otras administraciones públicas, que hasta esta edición, habían mantenido su compromiso de apoyo al histórico evento. La Diputación de Valencia, junto con el IVM, son las únicas entidades que no lo han abandonado a su suerte. Por otra parte se han incorporado entidades privadas, como Cegas Natural, para ayudar a su permanencia en el circuito de oferta cultural.

En su treinta y dos edición, consecutivamente, popularmente conocida como la SIMC de Montserrat ha ofrecido a los melómanos de la Comunidad Valenciana una programación sujeta al elevado nivel interpretativo de sus participantes. La de este año se puede consultar en https://simc.montserrat.es/.

Los cursos de alto perfeccionamiento musical están dedicados; un primer curso a trompeta, impartido por Manu Mellaerts i Vicent Campos, un segundo curso a piano, impartido por Brenno Ambrosini, i finalmente un tercero dedicado a la composición musical, impartido por Andrés Valero Castell.

El próximo miércoles 25 de julio se reunirá el jurado del concurso de composición para valorar los trabajos presentados y hacer público el resultado de sus deliberaciones.

Ajuntament de Montserrat

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasMontserrat

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal