Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Una banda realiza un butrón para robar en una tienda de compraventa de oro en Cullera
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Una banda realiza un butrón para robar en una tienda de compraventa de oro en Cullera

PSPV d’Algemesí presenta moció exigint eleccions autonòmiques
La banda de Turís gana el certamen internacional de Valencia
Empresa Carcaixent idea sistema que protege viviendas de incendios
Xúquer Viu alerta a la CHJ que ayuntamientos cobran por bañarse
Un centenar de niños participó en la Fiesta del Farolillo de Carlet
Aguayo y Marta Gallart ganan el triatlón de Antella
Sollana pondrá césped artificial en su campo
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150

La banda de Turís gana el certamen internacional de Valencia en la Sección Primera

La Societat Musical de Turís ha ganado el primer premio en la Primera Sección del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad Valencia' 2012, con un total de 377,5 puntos.

La agrupación de Turís, dirigida por José Teruel Domínguez, cuenta con una larga lista de triunfos, sin embargo este se trata del mayor éxito de su largo recorrido cuyo comienzo data de 1906. Completan la lista de premiados en Primera Sección la Banda Artística de Merza, en segunda posición con una valoración de 355,5 y el Cercle Catòlic de Torrent ocupó la tercera posición, con 344 puntos. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

Xúquer Viu alerta a la CHJ de que hay ayuntamientos que cobran por bañarse en el río

Xúquer Viu ha puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que hay ayuntamientos que cobran por acceder a zonas del río y bañarse, para que esta administración "tome las medidas oportunas para garantizar el libre acceso" a los ríos. Asimismo, ha pedido a los ayuntamientos que han adoptado esta medida que estudien otros sistemas para garantizar la limpieza y conservación de los espacios naturales, pero respetando en todo caso el acceso libre de todas las personas.
El colectivo, en un comunicado, señala que el hecho de cobrar por bañarse en un río es "totalmente inaceptable" y, además, "contrario a derecho, puesto que se trata de una zona de dominio público hidráulico y el uso del baño constituye un uso común al que tienen derecho todos los ciudadanos".
Según Xúquer Viu, el caso que ha suscitado mayor alarma entre los socios de la entidad es el del Gorgo de la Escalera, en el municipio de Anna, donde se cobran dos euros por acceder a la zona. La entidad explica que se trata de la única zona de baño autorizada en ríos en la provincia de Valencia "y encima se debe pagar en lo que constituye una auténtica restricción del derecho de uso público del espacio fluvial". Leer noticia completa en Levante EMV.

 
 

Un centenar de niños participó en la Fiesta del Farolillo de Carlet

 
 

Los farolillos fueron los principales protagonistas de la jornada del viernes. Los alumnos de la Escola d’Estiu realizaron por la mañana sus faroles a partir de un melón. El ingenio de los niños se plasmó en los melones que personalizaron con la ayuda de los monitores.

El Ayuntamiento les proporcionó los melones, que habían sido donados por la Cooperativa Agrícola de Carlet, las cuerdas y las velas.

La fiesta continuó por la noche con un desfile. Más de un centenar de niños y niñas participaron en esta ronda nocturna, junto a sus padres, abuelos y familiares. En esta noche se cambió el habitual alumbrado de las calles por la luz de las velas de los tradicionales farolillos. La charanga ‘El Cuixot’ puso la música a las canciones populares que iban cantando los participantes. Leer noticia completa en web Ajuntament de Carlet.

 
 

Aguayo y Marta Gallart ganan el triatlón de Antella

 

 

Emilio Aguayo y Marta Gallart se han impuesto en sus categorías en la 23 edición del Triatló Antella que se celebró el pasado sábado.

El primer clasificado del equipo Komando 226ers lideró la prueba desde el principio y realizó los 1,2 kilómetros nadando, los 31 en bicicleta y los más de ocho de carrera en un tiempo de 1 hora 36 minutos y 47 segundos. Antes del inicio de la carrera se perfilaba como uno de los máximos favoritos ya que en su palmarés cuenta con la medalla de plata en el campeonato de Europa y un primer puesto en el campeonato de Triatlón Cross celebrado el pasado mes de junio.

El segundo clasificado en categoría masculina fue Vítor Candel, del Tragaleguas.org, que traspasó la línea de meta tan sólo 1 minuto y 24 segundos después que el campeón. El tercer clasificado ha sido Manuel Lloret.

Por su parte, en la categoría femenina, en la que participaron 63 mujeres de los cerca de medio millar inscritos, la vencedora ha sido Marta Gallart, del club CD Universidad Politécnica, con un tiempo de 1 hora 55 minutos y 46 segundos. El segundo puesto estuvo muy disputado entre Laia Escobedo, del Saltoki Trikedeak, y Eliana Krist, del Lobos Triatlón, quienes protagonizaron un bonito duelo hasta el final. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal