Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.848 Fotografías: 108.832 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Alberto Ruiz-Gallardón
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
Carta de madres con niños especiales a Gallardón

“Invito al Sr. Gallardón y Cía. a vivir una temporada con un niño especial”


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Insecto%20en%20pantalla.gif
LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
Un rincón que sirve para recordarle a más de uno
que todo debe estar subordinado al interés general.
Por si acaso…
Recopilamos abusos, mangoneos, tropelías…
porque la pasividad de los ciudadanos tiene límites.
 

Sr.Gallardón y Cía.:

Me permito dirigirme a ustedes y trasmitirles mi opinión sobre su anuncio de que la malformación del feto no va a ser ya un supuesto para el aborto porque soy mamá de un niño con Parálisis Cerebral y me parece que se un poquito del tema. Nada más lejos de mi ánimo que darles lecciones de nada, sólo quiero que escuchen de primera mano lo que es tener en tu vida un niño especial.

Creo q traer a este mundo un niño debería ser decisión d sus padres y si es un niño con malformación con más motivo. ¿Lo mantendrán ustedes? ¿Pagarán sus terapias? ¿Pasarán las noches en el hospital? ¿Verán ustedes sufrir a ese niño? ¿Pagarán los campamentos de verano? ¿Costearán sus cuidados en general? ¿Estarán al lado d esos padres dando su apoyo? ¿Qué harán ustedes x ese niño?

Invito al Sr. Gallardón y Cía. a vivir una temporada con un niño especial. ¡Que vean en primera persona lo que es y si no tienen los papás derecho a decidir!

Les propongo que lean la experiencia de una mamá que tiene un niño con un síndrome desconocido. El nombre no importa, puede ser cualquiera de las muchas madres españolas que tienen un niño con problemas y un corazón enorme.

“Muchos sabéis que yo soy la mamá de un adolescente de 15 años con un síndrome desconocido.

Yo no pude elegir y no sé lo que hubiera hecho si seguir o no. Mi hijo es lo que más quiero en mi vida. Han sido 15 años con rachas buenas y otras peores, nadie ha venido a ponerme las cosas fáciles.

Durante estos 15 años mi vida ha cambiado. He dejado de ser yo para convertirme en SU MAMA, no he sido otra cosa, sólo eso, SU MAMA durante las 24 horas del día, peleando día a día para conseguir su felicidad. Yo solo quiero eso, que mi nano sea feliz.

Ha sido muy duro, 15 años sin dormir ¿dónde estaban esos señores? ¿ha venido alguno a relevarme?? Noooo! y cuando aparecen las crisis, ¿viene a mi casa a darme alguna solución?? Noooooo!

Ves a tu hijo sufrir y no puedes hacer nada. Aguantar el tirón como se dice y si no puedes ir a trabajar porque depende de ti las 24 horas del día, esos señores que mandan, ¿te ofrecen alguna ayuda? Nooooo!

Pero estos niños necesitan muchos cuidados terapias, hospitales, medicinas, ayudas de otras personas porque si no tu cuerpo dirá ¡ valeee que ya no doy más de mí!

TODO, TODO ES PAGANDO, encima vienen y zasssssssssss toma recortes. Si puedes sigues y sino "TE JODES."
Hubiese sido nuestra decisión, solo nuestra. ¿Quién es nadie para opinar, perdón, para decidir qué queremos y lo que va a ser de nuestras vidas?, ¿son médicos? ¿son esos padres? …

Y esos niños, ya mayores, que sus padres ya no están y todavía tienen que decidir por ellos porque no tiene capacidad para lo, ¿están esos "señores que mandan" al lado de sus camas cuando llaman a su mamá y su mamá ya no puede estar a su lado?

Señores míos, este futuro, cuando su mamá o papá no esté... duele y duele mucho. Es un futuro que me aterra pero que cada vez está más cerca. ¿Ustedes me van a quitar ese dolor que me encoje el alma? ¿Van a poder aliviar mi hijo cuando se despierte por las noches asustado? ,¿van a poder consolarle?, ¿le van a poder quitar ese miedo, esa angustia ? ¡Su mamá no va a poder estar !!

No cambio a mi hijo por nada del mundo es lo más bonito que tengo y lo que más quiero, pero eso no quita lo duro que puede llegar a ser y habrá gente que quiera seguir adelante, otros que no sean capaces y otros que no tengan medios…

QUIENES SON USTEDES, SEÑORES ,PARA DECIDIRLO???????????”

Sr. Gallardón, mi hijo tiene ocho años, crisis epilépticas, no habla, no controla esfínteres, no anda, es inestable y tiene tal espasticidad que para expresar sus sentimientos se pone rígido. No controla muchos de sus movimientos y lo único que tiene es a sus padres.

Tiene épocas en las que no duerme ni de noche ni de día, está irritable y se pasa todo el tiempo llorando y gritando.
Le puedo asegurar que quiero a mi hijo con todo mi corazón, que no lo cambiaba por nada del mundo, bueno, sí, lo cambiaba por él sin problemas… yo no he tenido otra opción, su Parálisis cerebral no se vio durante el embarazo, fue tratado como un niño normal hasta los nueve meses.

Deje a los padres por lo menos la capacidad de decidir si quieren llevar esa cruz toda su vida o no.

Le saludo atentamente y le reitero la invitación a vivir unos días con una familia con un niño con problemas y vea como es ese camino de espinas.

Sin más se despide de usted una madre de un niño con Parálisis Cerebral.

@RaquelMonre e @izan56

 
 

La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 25/07/2012
¿Qué se puede esperar del yerno de Utrera Molina? Pues nada más que vuelva el nacionalcatolicismo. Ahora, las mujeres que tengan la circunstancia que este ministro quiere derogar deberán irse a Londres para abortar, como han hecho toda la vida.
cazalla pa tots - 25/07/2012
Mucho animo para seguir con vuestra lucha. En cuanto a estos que se hacen llamar politicos, son unos completos inútiles, no saben ni atarse los zapatos, no tiene contacto con la realidad viven en sus mundos de Yupi, pero en nada de la vida cotidiana de los ciudadanos, por eso actuan como actuan por eso y por su fe ciega, los derechos de un cuajo de sangre estan por encima de los de la mujer, asi piensan, estos cerebroshuecos, no se si sus votantes podrán apreciar el daño que han hecho al darles la mayoria..........el cinismo e hipocresia de esta gentuza no tiene limites, después de quitar toda a yuda a los dependientes , sacan esta reforma de ley....................pa matarlos !!!
Juan Vcte. - 25/07/2012
Lo que si es duro, es que manden políticos como este, que parece ser que este tema sabe, ja, ja, ja. ¡¡Lamentable!! Ánimos para esta señora y todos los que tengan a alguien en su cuidado. Saludos Juan Vcte.
Pere Peres - 25/07/2012
Sembla que quinze anys cuidant d'un fill o d'un familiar discapacitat, canviant-li els bolquers, llavant-lo, donant-li el menjar i acurant-lo, no són res per aquests cagamànecs del PP. Ara i amb la reforma -o abolició- de la malmenada llei de depedència aquests cuidadors hauran de comptar amb capacitació tècnica si volen optar a l'ajuda.
Quina barra.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal