" />

Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.825 Fotografías: 108.801 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Carcaixent estudia bonificar el recibo del agua por ser no apta - Foto: Francisco García (Las Provincias)
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Detienen a dos vecinos en Turís por tráfico de drogas

Carcaixent estudia bonificar el recibo del agua por ser no apta
La oposición reclama la dimisión de la alcaldesa de Alfarp condenada
Fiscalía solicita archivar recurso del PP por moción en Alberic
La Generalitat acerca las ITV para turismos
Carcaixent interesada por el eco-ahorro
El aparcamiento pasa de mensual a semestral en Sueca
Sueca consolida el convenio con la Universitat de València
La romería de los Sants de la Pedra reune a cientos de fieles en Sueca
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día


 
.-000150

Detienen a dos vecinos en Turís por tráfico de drogas

La Policía Local de Turís ha detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. La detención se produjo ayer tras una operación conjunta entre la Guardia Civil de Chiva y los agentes de Turís. Los agentes han registrado una vivienda ubicada en la calle 24 de la urbanización Altury, en la que han descubierto un laboratorio de producción y una plantación de marihuana. Se han incautado 15 plantas adultas de marihuana, 105 plantones y material para su producción. Leer noticia en Las Provincias.

 
 

La oposición reclama la dimisión de la alcaldesa de Alfarp

La oposición de Alfarp ha anunciado que pedirá oficialmente la próxima semana la dimisión de la alcaldesa, Carmen Añó (PP), tras conocerse que ésta ha sido condenada al pago de una multa de 1.440 euros y a la retirada del carné durante año y medio por conducir ebria por las calles de Valencia el pasado 24 de mayo, provocando diversas situaciones de peligro para los vehículos que se cruzaban con el suyo y también para los viandantes, ya que incluso llegó a subirse dos veces a la acera.

La portavoz de Iniciativa pel Poble (IP), Dolores Sanchis, adelantó ayer a este periódico que la próxima semana la formación presentará por registro de entrada en el consistorio una petición formal para que Añó deje el cargo "si es que ella no dimite voluntariamente antes o su partido le obliga a ello", circunstancia que la edil de la plataforma progresista considera que no se producirá. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 

Fiscalía solicita archivar recurso del PP contra moción de censura de Alberic

La resolución del segundo recurso del exalcalde de Alberic Faustino Sala contra la moción de censura que el pasado mes de enero le apartó del cargo puede demorarse algunos meses pero, al menos por el camino recorrido hasta ahora, sigue los mismos pasos que el anterior. El Ministerio Fiscal mantiene que no se ha producido una vulneración de derechos fundamentales, como alegaba Sala, y ha solicitado que se confirme la sentencia de primera instancia, según ha podido saber Levante-EMV.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 10 de Valencia desestimó el primer recurso de Sala contra la moción de cesura porque el exalcalde no votó en contra de la misma y, por tanto, considera que no está legitimado para impugnar este acuerdo. Cabe recordar que Sala y el resto de concejales de la oposición abandonaron el salón de sesiones al considerar que la celebración del pleno era ilegal tras la advertencia realizada por la secretaria accidental. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 

La Diputación centra su apuesta por el eco-ahorro, Carcaixent interesada

 

 

La Diputación de Valencia  impulsa  un nuevo plan de ahorro energético para facilitar la disminución del gasto económico en el alumbrado público.  El objetivo es financiar el coste total que supone la sustitución del alumbrado público convencional por bombillas led de sustitución directa.

El presupuesto para pagar dicho proyecto será de 30 millones de euros, tal y como anunció el pasado jueves el presidente de la Diputación Alfonso Rus.  Prevé que la inversión realizada se recuperará en un periodo de año y medio, y permitirá a los consistorios  aliviar las arcas municipales. Afirma que se ahorrarán 15 millones de euros al año.

La Corporación pagará un 66 por ciento a los alcaldes que se acojan a este plan, y el resto, los consistorios lo podrán financiar con fondos correspondientes a los planes provinciales de 2013.

La medida ha sido muy bien acogida por los ediles de la provincia. El primero, el de Loriguilla, Javier Cervera, que consideró la  medida como “redonda, porque no nos cuesta nada a los Ayuntamientos y porque es como si la Diputación, gracias a esta medida, nos diera una subvención anual por el ahorro de energía”.
La representante de Carcaixent, María Dolores Botella, también mostró su intención de instaurar estas medidas en el municipio de la Ribera Alta. “Yo ya he hablado con el encargado, Vicente Ibor, y con el Presidente y, desde luego, Carcaixent será una de las que lo solicite inmediatamente”. Leer noticia completa en La Razón.

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal