Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

Projecte RIU en Algemesí realiza una acción social para promover y concienciar sobre la importancia del cuidado del entorno
Foto: Ajuntament d'Algemesí
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Detenido en El Perelló un clan familiar que robaba en vehículos en la AP-7

Iniciativa pel Poble d’Alfarp pide la dimisión de la alcaldesa
Condenan a un vecino de Montserrat a derruir su casa
PP Guadassuar asegura que el PGOU busca crear empleo y riqueza
Benifaió ahorra 150.000 euros amortizando 5 plazas
Marta Grau Rovira, nueva concejala del Bloc Benifaió
La familia Santiago muestra su colección de motos en Riola
Programa de fiestas de Rafelguaraf
Las verbenas, protagonistas de las fiestas de Benifaió
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150

Projecte RIU en Algemesí realiza una acción social para promover y concienciar sobre la importancia del cuidado del entorno

Projecte Riu realizó una nueva acción social en Algemesí durante el pasado lunes. Este proyecto se centra en formar agentes de salud de base comunitaria para la promoción de la salud en barrios con una alta vulnerabilidad social, como el barrio del Raval.

Uno de los objetivos de esta tercera edición de Projecte RIU es sensibilizar a la población en el cuidado del entorno y la salud. Por ello, las técnicas del proyecto organizaron una acción comunitaria en el parque infantil de El Raval con el fin de revitalizar esta zona para el ocio de los niños y niñas del barrio.

Para ello, y dentro de este amplio programa de cohesión social y promoción de salud, el grupo de agentes de salud del Projecte Riu salieron al barrio a realizar una consulta al vecindario a fin de que aportaran ideas de mejora para tratar de mejorar este parque y darle su uso correspondiente. Todas estas propuestas vecinales recogidas por escrito fueron colgadas en un tendedero en el parque infantil para poder ser leídas públicamente.

Durante la jornada, el grupo de agentes de salud también repartieron unos lazos verdes y etiquetas adhesivas con el lema “Por un barrio limpio” a los vecinos y vecinas como símbolo de concienciación social y compromiso de mejora para entre todos mantenerlo en el mejor estado posible.

En este sentido, los aproximadamente 50 niños y niñas que participan en la escuela de verano del Raval realizaron pancartas con el mensaje “Jugaremos mejor en un barrio limpio” en castellano, valenciano y árabe que fueron paseadas por el barrio y colgadas en el parque. Seguidamente, y gracias al equipo de monitores de la escuela, se realizaron juegos infantiles en el recinto en el que participaron además de los niños y niñas la población adulta que allí se reunió. Se contó con la colaboración del grupo de dolçaines y tabaleters voluntarios de la Escola de Dolçaina y Tabal de Algemesí. La idea es reivindicar de manera continuada con acciones como ésta el cuidado de los espacios públicos del barrio. La acción comunitaria continuará a partir de septiembre.

“Es importante llevar a cabo proyectos e iniciativas de este tipo para concienciarnos entre todos del cuidado de nuestro entorno y así poder disponer de mejores servicios; por ello acciones puntuales y campañas de sensibilización social como esta son una buena base informativa para tomar conciencia y cambiar ciertos usos que nos ayudarán a poder alcanzar una mayor calidad de vida”, expone el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Esta acción de cuidado del entorno se enmarca dentro de un programa ya consolidado en Algemesí como es Projecte RIU que busca constituir y capacitar grupos de personas del barrio de distintas culturas (incluida la población española) como agentes de salud de base comunitaria para que ellas mismas implementen acciones grupales e individuales de mediación para la promoción de la salud. 

“La integración social es uno de los principales objetivos de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí, por ello es importante llevar a cabo acciones de concienciación e integración como Projecte RIU; por ello apoyaremos iniciativas que busquen avanzar en este objetivo sobre todo para conseguir el saneamiento y mejora del barrio del Raval” explica la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí, Vicen Castell. 

Projecte RIU es un trabajo se que lleva a cabo en Algemesí desde 2008 como ciudad pionera en este tipo de iniciativas y en el que se capacita a la propia población para combatir desigualdades sociales y promover la salud y el acceso adecuado a los servicios sanitarios.

“Los buenos resultados de ediciones anteriores y el trabajo continuado dejan ver la importancia que tiene impartir una nutrida información sanitaria y un conocimiento real de los recursos sanitarios en determinados colectivos. Por ello desde la concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí seguiremos colaborando con este tipo de proyectos para que se siga trabajando y avanzando en estas materias como ha hecho Projecte RIU hasta ahora” explica el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí, Enrique Ballester.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

Quinientos corredores participan en la carrera popular de Turís

 
 

Casi quinientos corredores, si tenemos en cuenta los participantes de todas las categorías, hicieron el pasado lunes de la carrera popular de Turís todo un hito logrado por el club Triesport en colaboración con el Ayuntamiento. Tanto la entidad municipal como el club están decididos en potenciar esta prueba con cargo a sus propios recursos y lo están consiguiendo a marchas forzadas vistas las reacciones positivas de los atletas al terminar la carrera.

La prueba absoluta, con 7’7 km aproximadamente a recorrer por el casco urbano y un atractivo tramo por caminos rurales fue todo un éxito de participación en el que también contribuyeron los voluntarios, la Policía Local y los miembros de Protección Civil. Sin olvidar que los trofeos que se entregaron a los campeones son totalmente artesanos, confeccionados por la asociación Per ells, amics del discapacitat.

Ajuntament de Turís

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal