

Otra Alzira es posible
“El Ayuntamiento de Alzira debe estar al servicio exclusivo de l@s alzireñ@s. Hay muchas iniciativas que harían de Alzira una ciudad mejor”
Alzira es una ciudad hermosa, pero estamos de acuerdo que podría serlo más.
Hace algún tiempo, me enteré de una iniciativa de ciudadanos que han logrado imponerse a los políticos locales en el ayuntamiento de Torrelodones, Madrid. Los datos no han tardado en dar la razón. La ciudad ha recuperado la estabilidad en sus cuentas siendo un ejemplo para la comunidad de Madrid.
Esto me ha hecho pensar si sería posible hacer lo mismo aquí partiendo de una premisa: El ayuntamiento de Alzira debe estar al servicio exclusivo de l@s alzireñ@s. Hay muchas iniciativas que harían de Alzira una ciudad mejor.
Lo primero sería reducir los gastos eliminando todo lo que no sea estrictamente necesario. En este apartado incluyo los coches de empresa, teléfonos móviles, gastos de representación, chóferes, etc.
En segundo lugar ajustar los gastos de personal para minimizarlos, pero sin llegar a realizar despidos (siempre es preferible que 100 ganen un 10% menos a que 10 vayan a la calle).
En tercer lugar hacer un IBI que contemple el justiprecio real actual de las viviendas y no lo impuesto por el Gobierno central. Tengamos en cuenta que ahora estamos pagando un IBI más caro cuando nuestras viviendas han perdido un gran porcentaje de su valor. En esta partida estudiar la eliminación del impuesto por recuperación de residuos sólidos, ya que no se entiende que reciclemos y paguemos por ello.
En fin, son una serie de medidas entre otras más que podían adoptarse desde la idea de mejorar la convivencia en nuestro pueblo dedicando los esfuerzos a ello y no en otros menesteres, desde una índole apolítica.
Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto a través de este administrador.
En principio me gustaría guardar mi anonimato. Muchas gracias por su atención y enhorabuena por su trabajo.
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
El Ayuntamiento somos todos. Harías muy bien en exponer esos y otros sabios aportes en los plenos. Me da la impresión de que la Alcaldesa no se cierra a las buens iniciativas y más ven ocho ojos que dos. Desde aquí animo a todo alzirenyo a participar activamente en la buena marcha de nuestra Ciudad.
Creo que lo que los ciudadanos comentan en este diario, les sería de suma utilidad si lo leyeran e hicieran caso, claro. Gracias al SEISDOBLE por lo que le toca.
Yo creo plenamente en un grupo de ciudadanos al cargo igual q en Torrelodones. Es mas, animo para hacerlo y me sumo para ello. Otra Alzira es muy posible!!!!!
Efectivamente, somos alcireños y tenemos derecho a nuestras opiniones en cuanto el mal o el bien funcionamiento de nuestra ciudad. Y con justa iniciativa, dando al Cesar lo que es de Cesar. No hay derecho que los humildes trabajadores por ejemplo una persona que se dedique todo el día a barrer las sucias calles, que necesitamos para estar conviviendo con la mejor pureza, tenga la mitad del jornal, yo veo a esas personas sudando con sus uniformes y barriendo con el calor sofocante y tienen derecho a un jornal noble y justo que aquel que está sentado en un despacho con aire acondicionado en el verano, tenga un gran jornal elevado. Unos se comen la miga y los otros la corteza, esto es injusto. Empiecen por bajarse los jornales a esas personas que tienen no una vivienda sino varias, no un coche, sino varios y así todo estará bien compartido, y todos tendrán una vivienda digna para vivir y podrán pagar los tributos al Cesar. Sin tantos chóferes, sin tantos móviles que están libres de gastos de la persona por la empresa que trabajan, sin tantas propagandas inútiles que solo incitan al ciudadano a estar en desacuerdo en la justa justicia de los hombres. Como esto no se cambie en nuestra ciudad, en nuestra provincia, y en nuestra España, irá de una pequeña enfermedad a un cáncer terminal.
No olviden hermanos que Dios hace llover para todos sus hijos, buenos y malos y hace salir el sol de igual para justos y para pecadores. Seamos justos en las leyes de los hombres dando al Cesar lo que es del Cesar en verdad y justicia y todo lo demás Dios nos lo dará por añadidura.
Paz y bien para mi pueblo de Alzira
Rosa María de Dios
Añadir un comentario