Jueves, 8 de diciembre de 2022 Edición diaria nº 5.725 Año: 16 Noticias: 42.329 Fotografías: 104.178 Comentarios de usuarios: 122.524
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 Comienza hoy en Alzira el nuevo curso escolar

Casi 4.000 niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 12 años empiezan un nuevo año lectivo

 

Hoy es el primer día del nuevo curso escolar en Alzira para cerca de 4.000 niños y niñas de entre 3 y 12 años.

Para algunos de ellos será la primera vez que acudan a un centro escolar y para otros será la reincorporación a las clases después de las vacaciones estivales.

Alberto Vivas, director del CEIP Alborxí, ha señalado que, “a pesar de los recortes que se está padeciendo en educación comenzamos el nuevo curso escolar con optimismo e ilusión”. Como principales novedades para este nuevo periodo lectivo ha destacado la enseñanza trilingüe que se impartirá en las aulas y el aumento del ratio de alumnos, por decreto de la Conselleria de Educación.

Como viene siendo habitual en los últimos años, un miembro del equipo de gobierno asiste a cada uno de los centros escolares, tanto públicos como concertados de la localidad, para desearles un fructífero curso escolar y comprobar de primera mano si hay algún aspecto subsanable en cada centro. En este caso, Carlos Correal, concejal de Cultura, ha destacado que “durante el verano se hacen pequeños trabajos de mantenimiento en los centro a cargo del Ayuntamiento y del AMPA”, así mismo ha señalado que “será un curso difícil pero que con la ayuda y buena voluntad de todos será un curso como cualquier otro”.

Por último, destacar las declaraciones de la concejala de Educación Anabel Juárez: “Los 14 centros educativos de Alzira, tanto públicos como concertados, dan comienzo hoy su actividad oficialmente con el inicio de curso. Durante el verano, desde el Ayuntamiento, se han realizado, como viene siendo habitual, diferentes actuaciones de mantenimiento en los centros para que estuvieran en las mejores condiciones ante el inicio del nuevo curso. Estas intervenciones son muy importantes ya que mejoran la calidad de cada uno de ellos”.

Valcano

 
 

Declaraciones de Alberto Vivas,

director CEIP Alborxí

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
 
 
 

Declaraciones de Carlos Correal,

concejal de Cultura

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 


                             
                      .-000119                                                                                                          .-000012

                            

  .-000121                                                   . -000122
                           
.-000006                                                                                                     .-000152
                           
.-000155                                                                                      .-000162




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 07/09/2012
"Como viene siendo habitual en los últimos años, un miembro del equipo de gobierno asiste a cada uno de los centros escolares, [...]"
Esto tiene que ser una broma, ¿no? Es que estoy intentando hacer un esfuerzo imaginativo para imaginarme a Fita, Montalvá, Candela, Ortega, Nebot, Bañeres, Alarcón... en los centros escolares diciendo a los niños que tienen que estudiar para ser personas de provecho en el futuro y, la verdad, no me lo puedo imaginar. Estos, que son la antítesis de Cicerón y hablando en público están en las antípodas de Catón, ¿qué ejemplo pueden dar a los niños?
Ahora bien, si se pretende el efecto contrario, es decir, el que un niño vea que se puede vivir del cuento sin necesidad de estudiar y pagando la cuota de un partido sin duda son los ejemplos perfectos.
Imperium95 - 07/09/2012
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.