Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Juan Pablo Giner
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 El alzireño Juan Pablo Giner gana el IV Certamen de Novela “Ciudad de Almería”

Con su novela “Era muy poco en la vida” ha conseguido proclamarse vencedor del concurso entre 98 participantes, algunos de ellos iberoamericanos


 
Perfil

Juan Pablo Giner nació en Algemesí en 1953. Es licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Valencia y ha ejercido como profesor de inglés durante 12 años. Actualmente se dedica a la actividad de Gestor Administrativo que compagina con la de profesor de auto-escuela.

Sus novelas transcurren en la ciudad de Alzira, allí vive desde su adolescencia y allí ha desarrollado su entorno familiar y profesional. Sus personajes, especialmente la inspectora Elena Manzano, se repiten en sus historias y crean un universo próximo, distinto al de las grandes urbes, con el que pretende que el lector se identifique más fácilmente.

 

Sinopsis de la novela “Era muy poco en la vida”

Tras salir de un coma, Andrés Clari decide ayudar a la mujer que le ha cuidado en el hospital a encontrar a su nieta desaparecida. La investigación les conduce al mundo de la prostitución, y el protagonista inicia, a través de él, una peripecia personal que le sumerge en un torbellino de violencia y muerte. La inspectora Elena Manzano, víctima colateral de esa violencia, ayuda al joven y a su amiga a buscar a la chica desaparecida, a pesar de saber que detrás la desaparición de la joven se esconde un peligroso secreto.

Los sueños y la realidad se combinan en la trama esta novela que se resuelve con un final inesperado.

  

Entrevista a Juan Pablo Giner

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
Salva Roses - Ramón Alfil
Leer una entrevista a Juan Pablo Giner - Clic aquí
 
 
 
 
  
 

  

                          
.-000124                                                                                                                         .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanito - 11/09/2012
Felicidades por tu éxito. Conozco a Juan Pablo desde nuestra etapa de estudiantes en el Instituto José María Parra..., desde entonces y hasta ahora siempre le he considerado como un excelente amigo y como una persona dinámica, proactivo, creativo, trabajador, honesto, formal... Juan Pablo, gracias por tu novela y felicidades por el premio conseguido. Y... Recuerda, después del primer premio, siempre viene el "segundo" premio. FELICIDADES.
Carlos - 11/09/2012
Enhorabuena por el premio; todo esfuerzo y buena implicación tiene su recompensa. Esperemos que no sea el último.
Bernat Montagud - 11/09/2012
Enhorabuena. Que este galardón sea un acicate en tus sueños literarios. Un abrazo. Bernat.
Benito - 11/09/2012
Hombre, una buena noticia y un éxito de un alzireño en la faceta cultural y literaria. Lástima que la gente no lea esto, al populacho le interesa más saber que a cualquier político local le ha salido una almorrana o que están posando para chupar cámara en el primer día de colegio.
Juan Pablo, resignación... Si un día ganas el "Cervantes", Bastidas y los suyos perderán el culo para hacerse una foto a tu lado. Que nosotros lo veamos. Enhorabuena.
Otineb - 11/09/2012
Benito : " No te subas a la Parra". Es el tipo comentario de un NECIO ILUSTRADO ( Aquel que tiene Estudios, pero no tiene Sabiduria). Saludos pd: Mi felicitacion al galardonado.
Templario - 11/09/2012
Enhorabuena. Yo leí "la mirada del pirata" y disfruté un montón. Pondré éste en la lista de espera.
Bernat Montagud - 11/09/2012
Termino de esuchar la entrevista de Salva Roses a Juan Pablo. Una conversación que nos deja conocer mejor la pasión de Juan Pablo por la literatura. Celebro que su obra acreciente las recientes publicaciones de Guillermo Colomer y Amparo Olivares. Felicidades al Seis Doble por ser la portadora de una noticia tan agradable. Un abrazo. B. Montagud..
Juan Vcte. - 12/09/2012
Enhorabuena, Sr.Giner, como bien dice Templario,también disfruté leyendo "La mirada del pirata" y espero leer pronto esta nueva novela. Felicidades por este nuevo éxito.
patillet - 12/09/2012
Enhorabuena, Juan Pablo. Si además de que escribir de por sí es tan gratificante y llena tanto, reconocen con un premio la calidad de lo que escribes, es para estar muy contento. Muchas felicidades y que puedas seguir practicando tu afición favorita mucho tiempo.
Por cierto, amigos de El Seis Doble, estoy intentando acceder al pdf de "La mirada del pirata" y no lo consigo, cuando hago clic en la imagen no me abre el documento.
Saludos.

ADMINISTRADOR: Amigo "Patillet" hemos comprobado lo que comentas y a nosotros sí nos permite abrirlo y descargarlo. Es posible que te falten actualizaciones o que utilices para navegar "Explorer", el navegador con más carencias de la red y aún utilizado por muchos usuarios. Recomendamos Mozilla Firefox.
Nos queda sugerirte que pinches sobre el enlace del libro y en la ventana emergente elijas la opción "Descargar como" en vez de "Abrir". Elije una ubicación en tu ordenador y leelo desde allí.
Si no te aclaras, nos puedes enviar un e-mail a [email protected] con un número de teléfono. Te llamaremos e intentaremos ayudar.
Saludos virtuales.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal