Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 30 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La ambición
Por: Rosa María de Dios

“Con grandes tierras que posee el ambicioso no sabe donde vivir y con grandes ríos no tiene agua suficiente para poder sobrevivir”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Rosa%20Mar%C3%ADa%20de%20Dios.jpgMuchas veces pienso si Dios hubiese creado el hambre pero no hubiera pensado en crear el alimento, ¿qué sería de nosotros? Necesitamos de ese alimento para vivir.

En este mundo hay gente perezosa llena de ambición y sólo realiza el trabajo mínimo e indispensable para vivir y alimentarse de algún modo ¡hasta el día de su muerte!

El hombre debe de estar vivo, poseer un ardiente propósito y avanzar con invencible determinación hacia una meta. Hermano, debes de llegar a ser alguien y aportar algo útil al mundo, pero sin ambición.

Yo conozco a personas que tienen grandes ideas pero por miedo no las ponen en práctica. Hay que lograr en esos pensamientos alcanzar la grandeza. No con orgullo y como he dicho antes no con la ambición. Porque el querer poseer mucho te deja vacío en la nada, porque cuando más tienes, hermano, más deseo tienes de poseer y allí de D. Dinero se pasa a la miserable pobreza.

Dios ha creado en este mundo una gran inmensidad de tierras, de árboles frutales, de verduras, de animales para el alimento necesario de todos sus hijos. Había para todos sin necesidad de robar al hermano. Pero el hombre avaricioso por su libertad ha deseado poseer más y más. Viviendo, hermanos, en la naturaleza durante ocho años en mi vida he aprendido que somos semejantes a las plantas. Las semillas del deseo se emergen en el profundo de la tierra y cuando sale y brota esa semilla es atacada por insectos y por el clima del frío en el crudo invierno y en el calor del sol en el pleno verano.

El hombre debe de luchar contra las malezas de esa ambición y con sencillez ser el jardinero de su interior haciendo crecer las ramas del éxito en el árbol de tu vida sin causar daño a los demás. Necesitamos un trozo de pan con cualquier plato guisado para llevarnos al cuerpo el alimento necesario del día ¿Por qué tenemos que comer más de lo que el cuerpo necesita? ¡Cuánta comida del que está satisfecho es echada a la basura y cuantos seres humanos hambrientos de ella se alimentarían! ¿Qué hemos hecho hermanos?

Aprovecharnos del ser indefenso y débil y  hambriento y dejarlo morir con injusticia también sediento. Porque con grandes tierras que posee el ambicioso no sabe donde vivir y con grandes ríos no tiene agua suficiente para poder sobrevivir.

Así hacen nacer las guerras innecesarias, las muertes de niños inocentes, la sangre corre por la tierra regando aun más la ambición del hombre que al poseerlo todo tiene cada día más vació su corazón.

No olviden nunca hermanos mi frase preferida: “En Dios están todas las cosas y amarlas es amar a Dios” y el hombre sin ambición con sólo una oración hacia nuestro Padre Dios tendrá  trabajo y alimento. Sin robar al hermano se le llenará de gozo su corazón. Vuestra hermana en Cristo.

Rosa María de Dios

 
 
 
 
 
 
 
 


                           

.-000140                                                                                                                          .-000072
                             
.-000084                                                                  .-000154
                          

 .-000100                                                                                          .-000102


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRosa María de Dios
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

YO MISMA - 07/10/2012
Y tu sin abandonar a tus animales tambien tendras tu perdon...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal