Miércoles, 28 de febrero de 2024 Edición diaria nº 6.172 Año: 17 Noticias: 45.537 Fotografías: 108.325 Comentarios de usuarios: 125.467
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Ganadores de la pasada edición - Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se convoca el Concurso Escolar de Dibujo de los Premis Literaris Ciutat d’Alzira

El objetivo es dar a conocer estos premios entre la población con edad escolar, tanto de Educación Primaria como de Secundaria


 

Como cada año, con la celebración de los Premis Literaris Ciutat d’Alzira, se convoca el XVII Concurso Escolar de Dibujo. El objetivo es dar a conocer estos premios entre la población con edad escolar, tanto de Educación Primaria como de Secundaria.

Pero, además, el concurso, que tiene un ámbito comarcal, pretende implicar al alumnado de los centros educativos en el estudio y en el debate de la temática que cada año se desarrolla en el Ciclo de Conferencias.

El tema propuesto para este año para los trabajos que tienen que presentarse al concurso de dibujo es “Como quieres que sea la biblioteca de Alzira”. Los dibujos, conceptos, ideas, tratarán de reflejar de qué manera se imaginan los escolares la futura biblioteca de Alzira. Esta temática, elegida a partir del carácter multidisciplinar del ciclo de conferencias de este año “Espectacle, ciencia i literatura: la necessitat de viure en cultura”, permite trasladarla fácilmente al lenguaje plástico, tanto para los niños como las niñas, como los jóvenes.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, anima a todos los centros educativos y a sus escolares a participar de este concurso. “Este año tenemos una novedad y es que se aceptarán también las obras presentadas individualmente por sus autores, siempre que sus centros no participen en el concurso. Así damos la posibilidad a todos los escolares que están interesados en participar”.

Los trabajos seleccionados en los centros educativos se presentarán el departamento de educación del Ayuntamiento de Alzira (c/ Rambla s/n,) hasta el miércoles, 31 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 horas, con un documento adjunto firmado por el director o la directora en la que se hará constar el número total de trabajos presentados y el número total del alumnado del centro.

La entrega de premios se hará en un acto público que tendrá lugar el 7 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Se hará una exposición formada por los trabajos ganadores y destacados, que estará abierta del 7 al 17 de noviembre.

 
Bases del concurso

Puede participar en este concurso todo el alumnado de Educación Primaria y Secundaria de los centros públicos, concertados y privados de la comarca de la Ribera, con trabajos individuales o colectivos.

Los trabajos que se presentan pueden utilizar libremente cualquier materia o técnica plástica: lápices, rotuladores, acuarelas, etc. y se evitará incluir elementos que se despeguen fácilmente.

Temáticamente se han de adecuar al tema propuesto en esta convocatoria para el concurso. Por tanto han de hacer referencia a como quieren que sea la futura biblioteca de Alzira. El jurado valorará la originalidad y la interpretación personal de los mismos.

La medida de los trabajos será en el formato DIN A-4, en horizontal o vertical y se utilizará como soporte papel fuerte o cartulina de la misma medida, sin márgenes.

Sólo se podrá presentar individualmente una obra por autor/a. En el caso de una obra colectiva, se permitirá la presencia de un autor o autora que haya presentado ya una obra individual. Al dorso de cada dibujo se tendrá que anotar, obligatoriamente, con letra legible, el nombre y apellidos del autor o autores, la edad, el nivel de estudios, el centro educativo y la población.

Cada centro hará una selección de los trabajos hechos y, después de esta primera selección, sólo se podrán presentar a la fase del jurado un máximo de quince trabajos por cada categoría y línea educativa. Se aceptarán también las obras presentadas individualmente por sus autores, siempre que sus centros no participen en el concurso.

El jurado tendrá en cuenta, en relación con el nivel educativo de los participantes, la creatividad, la calidad plástica, la complejidad de la técnica utilizada y la plasmación gráfica del tema del concurso.

 

Los trabajos se clasifican en las categorías siguientes:

Primer ciclo de Educación Primaria.

Segundo ciclo de Educación Primaria.

Tercer ciclo de Educación Primaria.

Educación Secundaria Obligatoria.

Bachillerato y Ciclos Formativos.

Educación Especial (alumnado de centros de Educación Especial o de centros ordinarios con ACI-s).

 

Por cada una de estas categorías se otorgarán tres premios, consistentes en diferentes regalos que serán facilidades por las empresas colaboradoras y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira.

Habrá también un premio especial que consistirá en una selección de títulos de Edicions Bromera, para el centro que haya participado con el mayor número proporcional de participantes, en relación a su matrícula real y que, además, a criterio del jurado haya representado mejor en conjunto el tema de la convocatoria.

El jurado estará formado por personas destacadas en el terreno del arte, la literatura y la didáctica, la composición del cual se anunciará con posterioridad.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 


                           
.-000048                                                                                              .-000157
                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130

                           


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal