Domingo, 26 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.260 Año: 18 Noticias: 46.111 Fotografías: 109.116 Comentarios de usuarios: 125.682
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Alba Sánchez y Tomás Ruiz
Ver imágenes de esta noticia
1

 El equipo alzireño consigue diez medallas en el Campeonato de España SUB-15 de Halterofilia celebrado en Madrid

Alba Sánchez y Tomás Ruiz se proclaman campeones de España consiguiendo tres medallas de oro cada uno


 

La halterofilia alzireña está de enhorabuena. Julián Perea pronosticó buenos resultados en el nacional Sub-15 y una vez más ha cumplido los pronósticos regresando de Madrid con diez medallas, seis de ellas de oro, una de plata y tres más de bronce.

Julián dirigió al equipo y como ayudante de entrenador se desplazó a la capital de España Joan Marco, nuestro mejor levantador de categoría  absoluta; entre ambos guiaron a nuestros jóvenes en el nacional.

Inició el campeonato Salud Tárrega, nuestra deportista más liviana, con un peso corporal de 41 kg, levantó 28 kg en arrancada, lo que le valió una medalla de plata que estrenó el medallero alzireño. Seguidamente alzó 35 kg en dos tiempos y un total olímpico de 63 kg consiguiendo dos más de bronce.

Alba Martínez fue la siguiente; consiguió una medalla de bronce en dos tiempos, con un levantamiento de 51 kg sumados a los 37 kg de arrancada lo que supone 88 kg en total olímpico. Cuarto puesto en su categoría de hasta 58 kg empatada con la tercera clasificada, pero con mayor peso corporal.

Cerró la participación femenina Alba Sánchez, que entrena con el equipo nacional en la Residencia Joaquín Blume de Madrid. Alba mejoró sus registros y con ello batió los records de la Comunidad Valenciana. Levantó 62 kg en arrancada y 80 kg en dos tiempos, con un mejor total olímpico de 142 kg. Subió a lo más alto del pódium y se proclamó campeona de España colgándose las tres medallas de oro en la categoría de hasta 53 kg de peso corporal consiguiendo, además, la mejor marca femenina del campeonato.

Faltaba por participar nuestro representante masculino Tomás Ruiz que, como su compañera de equipo Alba Sánchez, consiguió la mejor marca de todos los participantes masculinos del nacional Sub-15. Tomás alzó 92 kg en arrancada y 120 kg en dos tiempos sumando un total de 212 kg. Con estos resultados mejoró los records de la Comunidad Valenciana y logró el título nacional y tres medallas de oro.

Lorenzo Carrió

 

 
 

.-000150

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal