Martes, 30 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.234 Año: 18 Noticias: 45.934 Fotografías: 108.924 Comentarios de usuarios: 125.599
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

 Unos mil atletas participaron ayer en la XV Mitja Marató Ciutat d’Alzira

Saltó la polémica. Un despiste provocó que se corriera aproximadamente un kilómetro y medio de más
José Antonio Marín Gay y Davinia Albiñana Teruel fueron los vencedores


 

Un año más, y van quince, se ha disputado la Mitja Marató Ciutat d’Alzira que ha contado en esta ocasión con la participación de unos mil atletas.

Un gran esfuerzo el que tuvieron que efectuar los corredores al realizar un recorrido de cerca de 23 kilómetros y no los que corresponden a una media maratón que son  21’097. Según fuentes consultadas, esta diferencia de kilometraje vino dada por motivos externos a la organización de la carrera.

Por segundo año consecutivo el ganador fue el corredor alzireño del club Runnersworld José Antonio Marín Gay, con un tiempo final de de 1h 20′ 08”; el segundo clasificado fue Carlos Sauco, del Club Atletismo l’Alcúdia con un tiempo de 1h 21’52”; siendo el tercero Domingo Machí Ortiz, del Club Atletismo  Benimodo con un tiempo de 1h 23′ 54”.

En féminas la primera en llegar a la meta fue Davinia Albiñana Teruel con un tiempo de 1h 29′ 28”; la segunda fue Lorena Ortiz Sancayetano con 1h 37’ 39” y la  tercera en la lista Soraya Escolá Moya con 01h 45’ 54” .

Reinó el buen tiempo durante toda la prueba que fue seguida por un buen número de asistentes de Alzira, así como de otras poblaciones de la comarca que se desplazaron hasta nuestra ciudad para disfrutar de esta XV Mitja Marató Ciutat d’Alzira.

Valcano

 

 

 

 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
DeportesAtletismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Corredor - 05/11/2012
El error, ¿un despiste? Por supuesto que no. Un despiste pueden ser 100 metros de más, pero... ¿1 Km y pico? Eso en mi pueblo se llama falta de organización. Me he dado cuenta de que no habían los mismos efectivos de policía local como ha habido otros años, ellos por lo menos cortaban todas las calles y se encargaban de que no hubieran incidencias de este tipo. No entiendo este tipo de decisiones que conllevan errores de este calibre para los que nos gusta correr y hacer deporte. Estoy seguro que con más presencia policial implicada en la organización de la carrera como siempre se ha hecho, no se hubiera cometido este grave error que ha perjudicado a la competición deportiva.
1 km de regal - 05/11/2012
"...Un gran esfuerzo el que tuvieron que efectuar los corredores al realizar un recorrido de cerca de 23 kilómetros y no los que corresponden a una media maratón que son 21’097. Según fuentes consultadas, esta diferencia de kilometraje vino dada por motivos externos a la organización de la carrera."

Doncs de qui és la culpa? dels corredors? Canvieu el recorregut per l'any que ve... ja està bé de pegar-li tres voltetes al parc, voreu con no hi han més problemes... que si la primera volta per ací, que si l'altre per allà, que si la tercera per darrere...

Si un grup haguerem tirat pel recorregut que tocava, què haguera passat? Tots ens adonem conter menys els que tenen que dirigir el tràfic...

Ara resulta que la culpa no és de l'organització... de igual manera que amb les bosses del corredor, cadascuna amb unes coses diferents... jo no tinc ni "zapatillero" ni "monedero" ni "tiritas" i altres tenen una "fiambrera"...

VERGONYA? arreplegant opinions dels corredors forasters, doncs sí.
MITJAMARATÒ - 05/11/2012
En primer lloc felicitar a tots els corredors que completaren la prova per el seu gran esforç i la bona preparació de la carrera. Molta gent estem molt contents amb les marques aconseguides, segons les impressions que vaig poder recaptar al finalitzar la cursa. I tot això, malgrat les males condicions en les que tenim que entrenar a la Ciutat Esportiva Jorge Martinez Aspar, on la pista de cross per a rodar és lo més inestable que pot haver al món, amb la possibilitat de que hagen esguinços i lesions diverses, A més de què divendres de vesprada quan intentava rodar, em vaig trobar a les 6 de la vesprada amb totes les llums apagades, tant de la pista de cross, com la d´atletisme. SOLUCIONS JA!!! VOLEM PRACTICAR ESPORT DE FORMA SANA I AGRADABLE I SENSE IMPEDIMENTS DE CAP TIPUS!!!
Piquito - 05/11/2012
Perquè no s'explica la raó de la pifiada, perquè s'oculten les causes reials, perquè l'autor de la notícia no explica un poquet més, hi han tants per quès
maratoniano - 05/11/2012
no hay que buscar culpables, pero al año que viene darle solución, yo como corredor local, sentí un poco de verguenza por lo que escuchaba mientras corria, en cruces problemáticos, no pongais a nenas que están pendientes del móvil y no de la carrera. y como dicen algunos corredores, menos vueltas al parque e intentad hacer una vuelta por toda alzira, por lo demás yo tampoco tuve ni zapatillero ni monedero, pero con lo que cuesta la carrera en comparación de otras un 10 para la organización, porque tuve sudadera que no dan en ningún sitio , papas, rosquilletas , macedonia, tiritas,todo lo que hoy en día se puede conseguir de los patrocinadores, estoy seguro que el año que viene os vais a superar. ÁNIMO.
sergiio - 05/11/2012
Yo ya me hecho un esguiince en la ciutat esportiva jorge martinez aspar,,en la pista de croos ,,pisando una piedra ,,para vallar la pista si q tienen dineroo,yo no se para q se gastan el dineroo si luego la gente no puede disfrutar de esto,,igual pasa con el campo de futbol del ciutat de alzira,,,hay sta muerto de risa....y si botan los negritos a jugar ,viene la policia,,,ahora el dia q me pege a mi por votar un domingo ,,va a tener q venir toda la policia d alzira al menos,haran algo q les suponga un esfuerzo o quizas me ignoren ,como dijo el fantasma de rajoy nosotros nos adaptamos a la realidad en que vivimos,y ya por ultimo decir q la diferencia de kilometraje vino dada por motivos externos a la organización de la carrera es como decir q la empresa privada no tuvo nada q ver con lo ocurrido en madrid arenas.Sentido comun i q reconoscan su error que en este caso no a pasado nada grave,.
Satisfecho - 05/11/2012
Un poco mas de control de los coches que interfirieron al subir a la murta hubiera estado bien.
Todo lo demás perfecto, como siempre. ÁNIMO a todos.
MITJAMARATÒ - 05/11/2012
Sergio, lamentablemente no eres el primero a quién le sucede esto...Yo conozco a más gente que ha acabado con esguinces en la pista de cross, pero no pasa nada, como ellos no los sufren...Las comparaciones son odiosas, pero hay que ver la diferencia que hay con Algemesí, donde sí se fomenta el deporte, con horarios accesibles para todos, pistas en condiciones, y con menos tonterías de vallas para que la gente no corra, etc. Deberíamos aprender un poco del pueblo vecino.El señor encargado de las instalaciones municipales debería ponerse las zapatillas e intentar correr, a ver si corre a gusto...
DRAGON - 05/11/2012
Felicitar a la organización en primer lugar.

En segundo lugar, y va para casi todos los clubs de atletismo de esta Comunidad, que podrían poner una mesa de inscripciones de última hora, ( INCIDENCIAS), porque en mi caso concreto, tuve que correr SIN DORSAL por causas que ahora no voy a entrar a valorar.

En tercer lugar, si hubo un error no podemos acusar a nadie y solamente animar a esta organización para que el año próximo supere este magnifico evento como así viene haciendolo año tras año

FELICIDADES
Andreu - 05/11/2012

PD.Jo dic,ostres!! quin desastre, un cotxe desorientat???? aixina li diuen al cotxe de la cursa, que tenia que anar davant i no savia el cami???
En 1.300 mt sense tallar camins haguera pogut passar una desgracia...
Quin comentari es mereix l'amic Sisco de l'organització de la mitjà???...a nosaltres per no tindre classificació i samarretes per a tots en una carrera gratuïta mira si ens va criticar...lo de ahir si que va ser greu..!!!!!!
Indisnado - 05/11/2012
Se os regalan un par de quilómetros más y por el mismo precio y os quejais.
Encima, con la emoción de no saber ni por donde discurre ¿cuantas carreras pueden decir lo mismo?.
Controladitos con el pìn y matriculados con el número.
Es que hay quienes se quejan por cualquier cosita.
PATROCLO - 05/11/2012
Amic Andreu, pues encara t´ha faltat dir una coseta, perque jo estava alli i ho vaig veure (en la meta).... com va caure una corredora, perque amb una bufaeta d´aire, l´alfombra es va alçar i se li va enredrar entre les cames... fijeuse si estava ben posada!!!!! Jo pense que si es fica, es fica be, sino per a que?
Encara es mes trist que es pague inscripció per una carrera i que l´organització siga tan PÉSIMA!
Sobren les paraules...
Victor - 05/11/2012
"Totes les carreres haurien de ser cronometrades i de pago" - President dixit, no fa massa temps.
Si a més a més, feu la distància que anuncieu ja serie l'ostia.

En quan a la pista de cros, una vergonya!
pepito - 06/11/2012
Quina falta d'organització!! "esta diferencia de kilometraje vino dada por motivos externos a la organización de la carrera" per favor sigam seriosos, la organització alguna cosa tindrà que vore, o no!! si no reflexionem com anem a millorar?
Per a inscriure't dos o tres preus diferents ...no ho entenc...!! bosses de corredor amb diferènts articles dins...!!
Algunes curses pareixen companyies de telèfons ningú paga el mateix per fer la mateixa cosa...còrrer, i a vore qui paga més...!!
Espere que milloreu per al proper any, i si estenieu com a exemple d'organització baixeu a la terra que ja heu vist que no esteu al cel!!
A millorar!!
maratoniano - 06/11/2012
para todos los que intentais echar por tierra la labor de la organización, yo soy de alzira, y de fuera venis a correr la popular de san bernardo, porque es gratuita y os dan muchas cosas, con 10 euros que a costado la carrera, mira a ver donde conseguis lo que han podido recojer de los patrocinadores y gracias, por ejemplo; media de gandia 15-20 €, subida al castillo xátiva 12€ euros y solo camiseta "técnica".Reconozco que ha sido un error grave, pero os puedo asegurar que esta gente, al año que viene lo va a superar con creces, yo los conozco personalmente y se que ellos estan tan preocupados como nosotros los corredores. solo un pero para mi gusto, quizás deberían recapacitar y volver al recorrido antiguo.ANIMO XISCO Y CÍA.
1 km de regal - 06/11/2012
maratoniano,

jo també sóc d'Alzira i crec convenient denunciar el que ha passat per evitar que es torne a repetir... des de l'errada del recorregut, la tonteria de no voler reconeixer-ho (no hi ha res més honorable que assumir les errades) que és el que més indigna i finalment les bosses del corredor on cadascuna porta dins unes coses diferents, jo no tinc ni zapatillero, ni monedero, ni tirites, ni rosquilletes, només 5 paquets de pipes i una piruleta mentre que els meus companys tenen fins una fiambrera... molta varietat si senyor (de totes maneres, m'importa un pirulí la bossa)

Has d'informar-te bé abans d'escriure, la mitja de Gandia valia 10 € si eres dels 1500 primers en apuntar-se i després 15 €, i si vols, la mitja d'Algemesí son 6 €.

No critique ni el preu ni al club, només denuncie que ningú vulga admetre les errades com no voler canviar el recorregut inicial per Alzira.
sergiio - 06/11/2012
Para maratoniano,yo tambien soi de alzira el precio sta muy bien es ejemplar,pero no defiendo lo indenfendible sean de mi pueblo o no,el cochecito lere,deberia de saberse el caminito lere,,,tu al menos reconoces el error,,ellos segun leo por aqui no..otros años estubo mejor..respecto a la popular de san bernardo q es gratuita,,una carrera de las mejores que hay por valencia por ambiente,regalos,circuito,,tambien creo q se podria mejorar sobre todo la salida hay demasiada gente ,,15 min antes,gente q ni siquiera ha calentado ya stan en los primeros puestos colocados y por supuesto molestando ,el año pasado me tropezaba con los de delante ,constantemente tenia q frenar,,yo se que no voi a ganar,pero al menos para pasearme me meto por la mitad ,se podria mejorar ese aspecto,,podrian poner cajones de salida,imaginate que alguien se tropeza..eso parecia madrid arenas.,desde aqui le mando la propuesta a Facundo ,no lo conosco personalmente pero me parece un tio serio,q l gusta lo q hace y responsable al menos esa fue mi impresion,,y felicitar a todos que terminaron la media+1km y a los que no la terminaron q a la otro lo consigan,
Eduardo - 06/11/2012
No necesito que me den una bolsa con nada y que me hagan pagar 10 o 15€, con ese dinero me compro la camiseta que quiero, los clubs que tengan pasta que den lo que quieran y si no tienen que den agua y ya está.
JOSE - 07/11/2012
Todas las carreras son mejorables, pero cuando es gratuita solo debes exigir seguridad y agua, el resto sobra (baja de la nube sergiio); ahora sí, si se paga para correr, ahí si que es exigible una organización proporcional a la cantidad de dinero que tienes que pagar y por lo que he leido, a esta carrera le faltaron muchas, muchas cosas, entre ellas reconocer los errores.
No obstante dar muchos animos a la organización, que analicen los errores y seguro que el año que viene nos organizaran una gran carrera.
ANIMO.
juanito - 07/11/2012
Para maratoniano, pareix que la culpa de la organització de la carrera la tinguen els corredors de fora, " y de fuera venis a correr la popular de san Bernardo, porque es gratuita y os dan muchas cosas" Que si es pagara no vindrien..?
Independent-ment de si es paga o no, els corredors participen, i no es pot fer de les carreres un negoci posant preus massa elevats... el pagament deuria ser igual per tots els corredors i la bossa també.
També dir-te que la carrera de Xàtiva podies correr-la en 7 euros... Algemesí 6 euros.. Carcaixent també es gratuita...
Bé, en una carrera que es paga s'ha d'exigir bona organització, si no ha estat així, és disculpen i a l'any que bé a organitzar-la millor, cosa que s'ha trobat a faltar.
sergiio - 07/11/2012
Es verda jose te doi la razon,sludoss xaoo
Andreu - 08/11/2012
Per a maratoniano,crec que et confons ací la majoria no està criticant el preu,que això no és el tema que ens ocupa.Ací estem criticant la majoria la supèrbia d'algun organitzador per no reconèixer l'error.També repetisc lo que he dit en l´altre correu meu: Aci mateix fa dos anys el que tu nomenes va criticar de valent des d'ací (El sis Doble) diverses carreres gratuïtes i per la falta de samarreta als ultims córredors i falta de Crono-Xip.Enguany pel que fa a nosaltres hem col·laborat amb la nostra Volta a Peu i ha segut tot un exit tant en numero de corredors com en organització,no ha faltat de res.No obstant això eixe senyor que tant ens va criticar fa dos anys ara no ha tengut el detall i NO a dit ni MU des d'ací (Sis Doble) jo esperava que si va ser tan valent per a criticar també podria haver segut tan cortes de felicitar-nos per aquesta edició.Diuen que lo cortes no lleva lo valent.... una salutació i fi per la meua part del tema.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal