Jueves, 30 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.264 Año: 18 Noticias: 46.148 Fotografías: 109.155 Comentarios de usuarios: 125.700
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El alzireño Joan Marco ha competido en el Campeonato Internacional de Polonia

Las levantadoras Alba Sánchez y Estefanía Juan participaron en la Copa de SM la Reina


 

Recientemente se celebró la Golden Barbell en Polonia, donde el país organizador de este prestigioso evento internacional invita a representantes de diferentes países para participar en el campeonato de halterofilia.

Reconocido por la IWF “Federación Internacional de Halterofilia”, la edición de este año ha contado con la presencia de varios campeones olímpicos y mundiales de la talla del nacionalizado griego Akakios Kakiasvilis, triple campeón olímpico en Barcelona, Atlanta y Sydney que acudió al campeonato como invitado de honor.

Nuestro mejor levantador absoluto en activo Joan Marco fue el elegido para representar la delegación española, por consideración del seleccionador nacional Matías Fernández y la proximidad de dicho evento con la Copa de S.M. El Rey y Copa de S. M. La Reina donde han participado la mayoría de miembros del equipo nacional absoluto.

Joan realizó una excelente actuación realizando su mejor registro del año y aproximándose a sus marcas de siempre demostrando un excelente estado de forma. Marco compitió en la categoría de hasta 77 kg de peso corporal; levantó 130 kg en arrancada y 162 kg en dos tiempos sumando un total olímpico de 292 kg y logrando sus seis intentos de competición válidos una inyección de moral, que espera y desea que cuenten con él en la Selección Nacional Absoluta del próximo año.

La mejor marca de la Golden Barbell fue para el polaco campeón mundial Marcin Dolega, que levantó 190 kg en arrancada y 230 kg en dos tiempos sumando 420 kg en total olímpico.

 

Copa de SM la Reina

Las levantadoras de Alzira Alba Sánchez y Estefanía Juan participaron en la Copa de SM la Reina que se celebró en Madrid.

Las alzireñas formaban parte de la selección de la Comunidad Valenciana femenina que se clasificó en cuarto lugar por federaciones.

Alba compitió en la categoría de hasta 58 kg de peso corporal superando sus mejores registros, alzó 65 kg en arrancada y 86 kg en dos tiempos, sumando un total de 151 kg, lo que le valió la superación de los récords autonómicos y la séptima posición individual de la competición.

Estefanía Juan, que dio 50 kg de peso en la báscula, consiguió 167 kg en total olímpico; levantó 73 Kg en arrancada y 94 Kg en dos tiempos, lo que le valió la segunda mejor marca del campeonato por detrás de la olímpica Lidia Valentín, que obtuvo la mejor marca.

Lorenzo Carrió


 
               
      .-000003                                                                     .-000004
 
 

 

                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mcnulty - 13/11/2012
enhorabuena joan

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal