Martes, 30 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.234 Año: 18 Noticias: 45.934 Fotografías: 108.924 Comentarios de usuarios: 125.599
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Juan Pardo: “La Insignia de Oro de la Ciudad no es a título personal, sino para toda la Asociación de Donantes de Sangre de Alzira”

Esta asociación lleva ejerciendo su labor desde hace cuarenta años



Juan Pardo, uno de los fundadores de la Asociación de Donantes de Sangre de Alzira, acudió al acto de donación de sangre que recientemente organizó la Cofradía del Descendimiento de la Cruz en el barrio de San Judas Tadeo.

Pardo, por su labor humanitaria durante los últimos cuarenta años que pertenece a esta asociación, recibirá el próximo 30 de diciembre, día en que se conmemora la conquista de la ciudad por Jaime I, la Insignia de Oro de Alzira en la sección de Humanismo.

Durante las cuatro décadas que forma parte de esta asociación recordó los tiempos en que “por donar una bolsa de sangre te pagaban 1.000 pesetas”. Según Pardo, “hoy en día la gente está concienciada de la importancia de donar sangre, incluso es algo que se inculca desde el colegio”. Así mismo, quiso destacar que la insignia que le ha sido concedida no es a título personal, sino que él la recoge en nombre de toda la asociación.

Uno de los objetivos de Juan Pardo es involucrar a cofradías y fallas para que esta asociación alzireña tenga continuidad en su labor humanitaria.

Valcano

 
 

Declaraciones de Juan Pardo

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
 
 
 
 
 
 
 
 


                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000083                                                                                             .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000118

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernardo - 27/11/2012
Felicidades a D. Juan Pardo y gracias a todos los donantes de cualquier parte por su reiterda generosidad, entrega sin medida y por vuestro continuado ejemplo de ciudadanía activa y responsable. Como bien dice el "cartel" anunciador editado por el Centro de Transfusión - "detrás de cada donante hay un héroe -; pero, diré más, detrás de cada héroe hay muchas personas que continuamos viviendo gracias a vuestra generosidad y participación activa - solidaria en cada una de las convocatorias que se hacen desde el Centro de Transfusión de Sangre.

Por nuestra parte, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz, ahora y en el futuro seguiremos apoyando a la Asociación de Donantes, casi hemos llegado a cumplir el objetivo de donaciones que nos habíamos marcado. Lo que verdaderamente importa ha sido la la voluntad y la presencia de muchas personas que se han acercado para ofrecer su "sangre", nuestra continua gratitud a todos ellos y a todas ellas. Por nuestra parte, por parte de los Cofrades del Descendimiento de la Cruz, siempre animados por Don Antonio Micó y otros muchos cofrades, vamos a seguir ofreciendo nuestras instalaciones y nuestra colaboración al Centro de Transfusión de Valencia. Una cosa más, ya hemos comenzado a preparar la nueva "Campaña de Donación de Sangre " para el nuevo año, en dicha "Campaña", ya hemos hablado con otras Cofradías, Fallas y otras Asociaciones,... seguro que pasaremos de los 100 donantes. Evidentemente, para llegar a 100 donantes necesitamos toda vuestra ayuda y participación. Gracias y hasta siempre.
Ulises - 27/11/2012
Hace unos años que he conocido a D. Juan Pardo, hombre bueno, trabajador y solidario. El Sr. Pardo, no quiere reconocimientos personales, su verdadera clase humana y su humildad, le llevan a decir que "la insignia que le ha sido concedida no es a título personal, sino que él la recoge en nombre de toda la asociación". Gracias Sr. Pardo por todos los años - más de 40 que Ud y otros voluntanrios han estado ahí, Uds con su ánimo han salvado muchas vidas de los ciudadanos de Alzira. He hablado con el Sr. Pardo, me encanta cuando refiere, hace muchos años, en el Hospital de Santa Lucia, cuando ante una inmitente operación, los doctores de aquella época: Adrián Medina, José Aguilar, David Cuesta, etc., le llamaban para que buscara a personas donantes ante el posible riesgo de la persona a operar. Era otros mundo, pero allí estaba el Sr. Pardo recorriendo las calles y fábricas y avisandoa la gente donante. Desde estás páginas, nuestro agradecimiento sincero a todos y a todoas los donantes de todas las épocas, creo que la "Medalla de Oro 2012" de Alzira es vuestra y además muy bien merecida

Gracias a todos /as por haber estado siempre cerca - donando sangre y vida - de todos aquellos que en algún momento de nuestras vidas os hemos necesitado.
Francesc Assis - 27/11/2012
Enhorabona Juan! Uns van davant i altres segueixen el camí.
Sanchez - 29/11/2012
mi felicitacion por vuestro reconocimiento a esa vuestra labor tan encomiable de ayuda a los demas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal