Martes, 30 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.234 Año: 18 Noticias: 45.934 Fotografías: 108.924 Comentarios de usuarios: 125.599
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Los vecinos de l’Alquerieta se impacientan ante la lentitud del gobierno municipal en la búsqueda de soluciones para el barrio

“Si nos saliera el Gordo iríamos a un Pleno y les regalaríamos el barrio a los políticos locales”



La Asociación de Vecinos del Barrio de l’Alquerieta celebró ayer por la tarde una nueva asamblea en el local del Hogar del Jubilado del mismo barrio.

Miguel Ángel Levanteri, presidente de la asociación, fue exponiendo a los asistentes el motivo de esta convocatoria que, una vez más, se ocupó de la situación general del barrio y, en concreto, de la inseguridad ciudadana que sufre esta barriada de Alzira.

Levanteri comenzó su intervención haciendo alusión al Proyecto Azahara, un proyecto presentado por la asociación al Ayuntamiento para tratar de mejorar las condiciones del barrio que, si bien en principio fue rechazado, poco después fue tenido en cuenta y se fue aplicando hasta conseguir mejoras en el barrio. El presidente de la asociación ha apuntado que “no nos importa quienes se pongan las medallas, lo que nos importa es que las cosas se hagan bien”.

Respecto al tema de la inmigración, Levanteri explicó que al barrio acudían muchos inmigrantes que están de paso, lo que propiciaba la ocupación de muchas viviendas que están deshabitadas. En este sentido, se ha notado una mejora, ya que según el presidente se ha evitado que unas 900 personas estén viviendo de esa manera. También recordó que en la actualidad hay más de 70 viviendas tapiadas. Levanteri planteó que las viviendas desocupadas que sean propiedad de los bancos fueran cedidas al Ayuntamiento y que éste las rehabilitara mediante escuelas taller y empresas de la localidad, para luego ser alquiladas a gente joven mediante unas condiciones asequibles.

El presidente de la asociación también apuntó el tema de los enganches a la red eléctrica y suministro de agua de forma ilegal. En lo que va de año se han desenganchado 54 viviendas que usaban este método de abastecimiento. Para Levanteri, salvo algunos casos concretos, esto viene motivado por lo caro que resulta dar de alta estos servicios, por lo que propuso que la gente que quiera regularizar esta situación lo pueda hacer gratuitamente.

Respecto al tema de la seguridad, Levanteri señaló que se están haciendo cosas, pero de forma muy lenta y no es suficiente; los robos a los vecinos, muchos de ellos cometidos por menores, continúan. En este sentido pidió unidad entre todos los vecinos para defender sus derechos y no abandonar el barrio. Así mismo, Levanteri recordó que la alcaldesa se comprometió a reunirse con todos los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento para tratar el tema del barrio y todavía no se ha producido ese encuentro. No obstante, trasladan el tema a otros estamentos políticos, “solamente nos falta ponernos delante de Rajoy y decirle que somos los de l’Alquerieta”, indicó el presidente.

Valcano

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asamblea de la Asociación de Vecinos del Barrio de l’Alquerieta

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 


                             
.-000084                                                                  .-000154
                          
 .-000100                                                                                          .-000102
.-000179

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal