

Se trata de un nuevo hotel restaurante ubicado en la zona de Tulell
María José Villalba será la encargada de gestionar ‘La Casa Blava’, el nuevo hotel restaurante ubicado en la zona de Tulell que ayer por la noche fue inaugurado oficialmente.
Al acto acudieron Elena Bastidas acompañada de varios concejales, miembros de la oposición, empresarios de la ciudad, así como familiares y amigos de Villlalba.
Este inmueble, situado en una zona de previsible expansión en Alzira, ha sido realizado con fondos públicos. La titularidad del mismo corresponde al Ayuntamiento, que lo adjudicó a la familia Villalba-Bría para su explotación por un periodo de diez años.
Este edificio consta de restaurante-cafetería con dos grandes terrazas, una interior y otra exterior, además de una zona reservada a juegos infantiles. En cuanto a la oferta hotelera dispone de catorce plazas dispuestas en seis habitaciones.
La gerencia del “hotel con encanto”, como está clasificado este establecimiento, tiene previsto una decoración con motivos alegóricos a la época en la que Vicente Blasco Ibáñez estuvo en nuestra ciudad y en cuya novela “Entre naranjos” inmortalizó este edificio.
.-000144 .-000146
.-000141 .-000143
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Pues ala,¡a triunfar! Con esa exquisita decoración y bucólico entorno esto será pan comido.
y si la gestión es de estos de la asociación empresarial, de lujo,seremos referente mundial en casa rurales.
A la vista de las fotografías otro despropósito más de restauración en Alzira. Esto ya parece la Murta. Vamos a ver, ¿quién se puede creer que eso está ambientado en la época de principios del siglo XX? Obviamente nadie.
Según Ruskin, en su libro 'Las siete lámparas de la arquitectura': "La restauración supone el destrozo más absoluto que un edificio puede sufrir; un destrozo del que no cabe recoger restos; un destrozo acompañado de una descripción falsa de lo destruido. Es tan imposible como levantar a un muerto". Es decir este edificio tuneado con un estilo decimonónico nada tiene que ver con lo que fue. A cualquier cosa le llaman restauración.
Seguro que hoy Blasco Ibáñez no escribiría "Entre naranjos", sino que escribiría "Entre kiwis". Por cierto, en la foto 22, Montalvá, para promocionar el producto patrio, en lugar de tener una copa con zumo de uva podría tener una con zumo de kiwi.
En la meva opinió, no es mereix el nom de: la Casa Blava, ni relacionar-lo amb la Novel · la Entre Naranjos. On és l'entorn on es va inspirar Vicent Blasco Ibáñez? Els tarongers que envoltaven a la Casa blava, on transcórrer la història. Això és una altra mala adaptació de la muldialment reconeguda novel · la (com sempre, versions mal adaptades i barates) Ahhh els tarongers i als tenia l'hort, perquè canviar-los per plantes aromàtiques i asfalt? No s'han llegit la novel · la???
Menys mal que Blasco Ibañez era republicà i no estarà al cel veient la CasaBlava, perquè seria capaç de baixar i pegar-li a foc.
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Benito
Para entender lo que es esta "Casa Blava" deberias hacer las siguientes preguntas a todos los partidos que componen este Ayuntamiento:
¿Cual ha sido el coste final de la "rehabilitacion"?
¿Quien hizo el proyecto?
¿Las obras las realizo la misma empresa que se las adjudico o fueron subcontratadas? ¿a quien?
¿A cuanto ascendieron los sobrecostes?
¿Cuando devolveran los valencianos el millon y medio de euros que mas o menos han costado las obras?
¿Saben que los valencianos pagaremos mas de cien mil euros anuales de intereses a los "mercados" por esta rehabilitacion?
A ver si tenemos suerte y encontramos a algun concejal que se sepa los numeros de esta innecesaria "rehabilitacion", mas que nada para que justifiquen el sueldo que se les paga y los canapes de la inaguracion.
Per què en el rètol d'aquest establiment (foto 1) apareix l'article i l'adjectiu en majúscula i el sustantiu en minúscula? Ací amb les normes gramaticals cadascú fa el que li rota! però el cas és que ja que ens ha costat un ou de la post estaria bé que almenys hagueren contractat algú que sàpiga escriure.
Añadir un comentario