

Quedaron bloqueados por un problema en los equipos
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y del grupo especial de rescate de la Guardia Civil de Ontinyent han rescatado este martes a dos montañeros que se habían quedado bloqueados mientras escalaban en la zona de Tallat Roig, en Alzira, por ‘un problema con su equipo’.
Ambos se encuentran bien de salud. Según ha informado el Consorcio, a las 18:44 horas, han recibido un aviso que alertaba de lo ocurrido y han movilizado a un equipo de cinco bomberos junto al personal de la Benemérita.
Al parecer, los dos montañeros habían tenido problemas con su equipo mientras escalaban y se habían quedado ‘bloqueados, sin poder ascender ni descender’ del punto en el que se encontraban. Según las mismas fuentes, los efectivos del operativo de rescate se han descolgado por la pared y les han enganchado para descenderlos. Fuente de la información: EFE.
.-000081 .-000151
.-000144 .-000146
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Sólo quería puntualizar que los primeros que llegaron al lugar y localizaron exactamente donde se encontraban los montañeros, fueron dos agentes de la Policia Local de Alzira. Dado lo abrupto del terreno y la nocturnidad, la localización no fué tarea fácil, pero los agentes no cejaron en su empeño hasta que los localizaron. Luego vinieron los demás y todo terminó felizmente.
Añadir un comentario