Miércoles, 29 de junio de 2022 Edición diaria nº 5.563 Año: 16 Noticias: 41.294 Fotografías: 102.923 Comentarios de usuarios: 121.503
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 El PSOE de Alzira y la UGT realizaron ayer una charla informativa para que los pensionistas recurran la no revalorización de las pensiones

Cristina Moreno, diputada socialista, señaló que “desde la aplicación de la ley de Rajoy las pensiones han disminuido cuatrocientos catorce euros al año”


La diputada socialista Cristina Moreno; la portavoz socialista de Alzira, Isabel Aguilar, y el secretario general de UGT, Pepe Esteve, ofrecieron ayer en la sede alzireña del sindicato una charla coloquio bajo el título ‘No a la revaloración de las pensiones’.

Moreno recordó que José Luis Rodríguez Zapatero anunció la congelación de las pensiones en mayo del 2010 para el año siguiente, sin mentir a la ciudadanía y asumiendo el coste político de hacerlo. Así mismo, expuso con datos y gráficos la evolución en el tiempo de las pensiones de los españoles y la situación actual que afecta a más de 9.000 vecinos de la Ribera Alta teniendo en cuenta que uno de cada cinco hogares viven gracias a las pensiones de los jubilados. También desarrolló las comparativas de los Gobiernos de los socialistas y del Partido Popular durante sus mandatos terminando con la conclusión del “choriceo” de cuatrocientos catorce euros al año en las pensiones desde la aplicación de la ley de Mariano Rajoy.

Por su parte, la portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, explicó que, el derecho a la actualización de las pensiones se devenga el 1 de enero y, para no actualizarlas, el Gobierno debería haber tomado su decisión un año antes.

Aguilar también informó que el decreto es una norma ilegal e inconstitucional, porque conlleva la aplicación retroactiva de las leyes, que está prohibida por la Constitución. Además, el decreto incluye otros elementos claramente peligrosos para la sostenibilidad del sistema de pensiones, ya que cambia las reglas del fondo de reserva de la Seguridad Social.

El secretario general de la UGT, Pepe Esteve, explicó que el sindicato está realizando a través de la Unión de Pensionistas una campaña de apoyo para que los pensionistas reclamen la revalorización total de sus pensiones.Esteve manifestó que esta medida supone un hachazo directo contra los pensionistas de nuestro país, el Pacto de Toledo y nuestro Sistema de Seguridad Social. La UGT se opone frontalmente a este nuevo ataque del Gobierno a los derechos de los ciudadanos y más concretamente al sistema de Seguridad Social.

Pepe Esteve y Isabel Aguilar, en su calidad de secretarios generales de la UGT y del PSOE en Alzira, respectivamente, explicaron que han iniciando una campaña para promover y canalizar la interposición de reclamaciones individuales de los pensionistas ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, solicitando el abono de la paga que compensa la desviación sufrida en el año 2012 por el incremento de los precios (1,9%).

Los responsables políticos y sindicales han manifestado que tienen el convencimiento de que el derecho a la percepción de esta paga que compensa la desviación del IPC es un derecho que los pensionistas han consolidado durante el año 2012 y que éstos pueden exigir su derecho a cobrar o percibir esta paga compensatoria y a que se revalorice su pensión en el año 2013 conforme a lo estipulado en el artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social.

Valcano

 
 
 
 
 

Audio completo de la charla - coloquio

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
 

Declaraciones de Cristina Moreno

e Isabel Aguilar

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 


                           
  .-000068             .-000080               .-000130                              .-000131

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.