Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cuenta atrás para la celebración de las XXVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo en Alzira

Tendrán lugar del 8 al 10 de marzo y participarán 22 municipios



 s#olocerveza20121220

Alzira se prepara para la celebración de las XVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo que tendrán lugar del 8 al 10 de marzo en la localidad. De la misma participarán delegaciones de 22 municipios, incluida la de Alzira.

El viernes, 8 de marzo, a las 17:00 horas, darán inicio las Jornadas con el toque ininterrumpido de tambor. Hasta las 18:30 horas, en la Tourist- Info de la Plaza del Reino se recibirá a las delegaciones oficiales. En el Ayuntamiento de Alzira, a las 19:00 horas, tendrá lugar la recepción oficial a los alcaldes y miembros del Consorcio Nacional. Acto seguido se desplazarán en comitiva hasta el Gran Teatro, donde se celebrará la ceremonia inaugural de las XXVIII Jornadas Nacionales, así como el pregón que da por iniciadas las mismas a cargo de D. Juan Cabanes, párroco de la Iglesia Sagrada Familia de Alzira.

Durante el acto del pregón, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, dada la coincidencia con la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer entregará un obsequio a modo de reconocimiento y homenaje a todas las hermandades y cofradías de Alzira que cuentan con mujeres en sus bandas de tambores, así como a la Banda de Tambores y Timbales de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira. Una cena de hermandad de las delegaciones pondrá el punto y final a la jornada.

El sábado, 9 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar el acto de Exaltación del Tambor y del Bombo, con las exhibiciones de las diferentes delegaciones. En la comida de hermandad se presentarán las XXIX Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo de 2014 que se celebrarán en Calanda.

A las 17:30 horas, las diferentes delegaciones se concentrarán al final de la Avenida Luis Suñer (zona locomotora), para inaugurar el monumento en homenaje al Tambor y el Bombo y, posteriormente, iniciar el desfile de los municipios participantes.

A las 22:30 horas, tendrá lugar la cena oficial de clausura de las Jornadas. A las 00:30 horas, en la Plaza del Carbón, se celebrará un acto multitudinario de clausura de las Jornadas con la presencia de todos los tamborileros.

El domingo, 11 de marzo, a las 11:00 horas, se despedirá a las delegaciones participantes de las XXVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

 
Sin lugar a dudas…
La más completa información de la comarca en El Seis Doble Temático

 
 
 
 


                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                            
 .-000083                                                                                             .-000183
                            
.-000115                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

despistado - 05/03/2013
una pregunteta... ¿la murga serà 3 dies ?
ens hem tornat locos o que!
Açó es un atemptat contra la salut!
ningú té res a dir?
Pere Peres - 05/03/2013
Per aquest cap de setmana i veient el que se'ns ve damunt m'hi he llogat una casa rural al Maestrat. Cal posar terra pel mig.
yo - 05/03/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta
Un bombero - 05/03/2013
Ja era hora que al nostre poble es feren sentir els tambors i els bombos de tot arreu
Viva les tamborades
Enhorabona a tota els meus companys de redobles i bombos l'esforç que estant fent
Portem mes de 12 anys esperant un moment com aquest
A disfrutar de tots els moments i a qui no li agraden els tambors que despres no diga que les falles si que els agraden ja que es igual de agobiant
Anim a tots
A fer que els que deien que els tambors no tenien futur fa mes de 15 anys que soles son tres dies
Les falles son mes i no reneguen tant
Un amant dels tambors
Soloes faltara un
Un record per a ZAMORANO a que haguera disfrutat com el que mes

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal