Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 9 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

 El bombo y el tambor siguen ‘sonando fuerte’ en Alzira

Esta mañana se han presentado las delegaciones visitantes en la Plaza Mayor



 o#pticacollado20130102

Las actividades que se están realizando en Alzira a raíz de las XXVIII Jornadas del Tambor y del Bombo continúan ‘sonando fuerte’.

En la mañana hoy se ha podido disfrutar de la exaltación del tambor y del bombo en una jornada en la que el tiempo, hasta el momento, está acompañando.

A la Plaza Mayor han acudido, a partir las 11:00 horas, las delegaciones oficiales de las 22 poblaciones que forman el Consorcio del Tambor.

La concentración, con una duración de más de tres horas, ha estado presentada por el cantante Carles Chova, que era el encargado de anunciar a cada uno de los pueblos que participan en estas jornadas y que por ese orden subían a un escenario para exhibir sus vestimentas y los toques más característicos de cada localidad.

En este acto han estado presentes, entre otros, las autoridades locales acompañadas por las autoridades de las poblaciones visitantes, así como los clavarios mayores de la Semana Santa de Alzira y Paz Olmos, directora general de Patrimonio.

Valcano
 

 

               
       .-000025                                                      .-000165
              

     .-000144                                                                    .-000146

 

 

 

 

 

 



                            
.-000084                                                                  .-000187

                            

 .-000100                                                .-000189  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

michael steven - 09/03/2013
yo pensaba que era la exaltación del acoholismo
jose luis - 10/03/2013
Indecente.

Davies - 10/03/2013
No entiendo por que tanta crítica, ayer quedo patente que una amplia mayoría acepto la fiesta, para estos dos comentarios que llaman alcohólicos e indecentes a los seguidores de esta fiesta, igual de apología al alcoholismo y la indecencia son las FALLAS, y sí embargo a estas no se les machaca.Me aparecido ridículo el acoso y derribo desde hace semanas a esta fiesta,
Ulises - 10/03/2013
La fiesta de la exaltación del TAMBOR, cuando está controlada y bien organizada, es soportable e incluso agradable. Por controlada y organizada me refiero a: desfiles, audiciones ( diferentes toques -, exhibiciones - estandartes, uniformes, tipo de tambores, etc.). Pero, he visto, he hablado y escuchado a mucha gente, y sinceramente, no nos gusta el "desorden", la falta de control horaria, la falta de respeto a los horarios de descanso de muchas personas, no nos gustan los tamboreros incontrolados, no nos gusta el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, no nos gusta que la gente realiza sus necesidfades en la calle, no nos gusta que nos ensucien las calles, con el gasto de reposición y limpieza que ello significará y que al final pagaremos todos los alzireños,... Continuo, a muchos no nos gusta que nuestros pequeños comercios, personas que pagan regularmente sus impuestos, tengan que sufrir una competencia desleal consentida por el Ayuntamiento montando "chiringuitos" por parte de alguna falla y hasta por alguna cofradía. Sra. Alcaldesa, Sr. Fita, hablaban Uds de 30.000 visitantes y de los beneficios económicos para nuestra ciudad,..Claramente, Uds no tienen ni idea, Uds son un poco amigos del floclore. En definitiva, Uds necesitan realizar algún tipo de estudio y dejar de engañar a la gente de su pueblo, ¡demasiados engaños!, Ojalá, todos estos embustes se solucionen en las próximas elecciones, en mi opinión, Uds ya no lo pueden hacer peor. Finalmente, agradecer la buena voluntad y trabajo de nuestros "tamboreros" alzireños, su comportamiento y trabajo ha sido ejemplar, son ellos los que merecen el mayor de los reconocimientos.
Por cierto, en el PP, ya no hablo del PSOE pérdido en el desierto, no hay gente un poco más preparada para regir el día a día del pueblo. El Sr. Fita y Anabel están pérdidos, el Sr. Candela enciende demasiados fuegos, etc. Propongo que una de las próximas medallas de Alzira, sea para el "sufridor" pueblo de Alzira.
Salvador FR - 10/03/2013
Por favor, la exaltación del TAMBOR y del BOMBO, no es igual a fiesta del consumo fácil de ALCOHOL, no es igual a SUCIEDAD generalizazida en la zona ´del centro,... Sr. FITA, por favor, antes de tomar una decisión, le ruego que se informe y si los gastos no compensan los ingresos, seguramente mejor no hacerlo. Por cierto, de histórico y de 30.000 personas nada de nada, además, expliquele Ud a lo empresarios de la zona ( han comprado, han contratado y han gastado su dinero), por otra parte, la competencencia de los chiringuitos falleros, solamente está ahí para autofinanciarse... Sr. Fita,... ¿Cuándo dimitira Ud?, sinceramente, Ud, con sus actuaciones y decisiones, día a día, supera los niveles permitidos de incompetencia política, casi comparable a la incompetencia del Sr. Candela. Mie
masa - 10/03/2013
QUE GRAN MENTIRA Y QUE GRAN FARSA LO DE LA TAMBORADA, ¿DONDE ESTÁN LOS RESPONSABLES POLITICOS? ¿ Y LOS QUE LES VENDIERON QUE SERIA UN EXITO Y SE CONCENTRARIAN MAS DE 30.000, PERSONAS? ,DESDE AQUÍ DIMISIÓN POR LAS PERDIDAS QUE HAN HECHO PERDER EL DINERO A MUCHOS DE LA HOSTELERIA QUE NO HAN SACADO NI PARA PAGAR A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS .
fari - 10/03/2013
Hoy Domingo 10 de marzo me he paseado por el centro para ver como estaba mi ciudad y me he quedado prendado por la suciedad, y restos del alcoholismo que este ayuntamiento ha permitido.
Esto no ha sido la fiesta del tambor, ha sido en primer lugar la fiesta del engaño y en segunda la fiesta del alcohol.
La fiesta del engaño, pues no se puede decir que van a venir 30.000 personas a nuestra ciudad y hacer a los bares que previniendo la avalancha de personal hagan acopio de bocadillos y bebidas que a mi entender van a tener hasta el año que viene.
Esto podría ser prevaricación en toda regla por parte de nuestro ayuntamiento.
Y que me dicen que permitan a las fallas y cofradías montar chiringuitos en las calles céntricas, ¿ es que pagan impuestos durante todo el año ? , no será fomentar la competencia desleal por parte del ayuntamiento ?.
Si yo fuera dueño de un bar y me hubieran dicho oficialmente que iban a venir 30.000 personas y que hiciera acopio de material para ello y luego dejaran a las fallas y cofradías montar chiringuitos en la calle y delante de mi establecimiento, por seguro que mañana lunes le iba a poner una querella al concejal fita y a la alcaldesa.
Resumiendo, han sido unas jornadas de exaltación del tambor ( que solo han dado por el ...... a la mayoría de los vecinos afectados) sin ninguna planificación en cuanto a tráfico ( otra vez candela ), Una fiesta en que para tocar el tambor tenias que estar borracho o beber alcohol a mansalva ya que en todos los chiringuitos había carteles que anunciaban chupitos y cubatas a 1 y 3 euros respectivamente.
¿ Que ha sido de Alzira ciudad amiga de la infancia? ¿ Sra. alcaldesa ¿ es este el legado que usted está dejará para nuestros pequeños ?
desde hace ya tiempo Vd. se ha subido a un escalón más alto que los demás ciudadanos, desde el que ve lo que solamente quiere ver, pero que no cuadra con el pensamiento del resto de los ciudadanos, a lo mejor será que el sueldo que cobra todavía no es suficiente como para ser una ciudadana normal que le cuesta llegar a fin de mes.
¿ para cuando la limitación de mandato a 8 años ?
A lo mejor mañana lunes a este ayuntamiento se le ocurre traer las jornadas de exaltación del silbato, quien sabe todavía hay sitio para hacerle un monumento.
Ahora llegan las fallas y mas de lo mismo, veremos y el Sr. fita, el Sr. candela y a nuestra alcaldesa seguir sonriendo como si nada pasara.
qu dios nos pille confesados.
Infiltrado - 10/03/2013
REPITO:Los tambores que se utilizan son totalmente artesanales, con diferentes tamaños, composición y la forma de tocarse. Principalmente se divide en dos tipos: por un lado el barril y por otro el tambor. Las tamborradas o tamboradas pueden tener origen religioso, militar o simplemente festivo. Son instrumentos de percusión que se utilizan con diferentes motivos. Lo más común es que sea de origen militar como en el caso de la tamborrada de San Sebastián o de origen religioso como la Tamborada de Semana Santa de Hellín. Ahora que ya nos hemos ilustrado, digo yo: ¿Por qué no se han ido al campo o a la Montañeta a dar el coñazo con los tambores? La Ilustrísma Sra Alcaldesa de Alzira, Dña Elena Bastidas supongo que estará fuera del pueblo, lo más seguro...... el Ayuntamiento y todo el contorno lleno de basura, borrachos y meones...... ¿cuánta pasta nos cuesta la fiesta en limpieza? porque hasta el parque de árabia Saudi lo han limpiado cuando esta indecente de sucio y con pintadas. Han ganado los baretos y negocios dineritos por reventarnos la cabeza a todos los que vivimos por la zona. Asco ayer en la plaza, con los zapatos pegandose en el suelo, meadas en los portales, vomitadas, latas y porqueria. Al final de cuenta ni en la televisión, ni en los periodicos, ni tanta gente como se imaginaba, ni tanto negocio, ni ná....TODO HUMO y gastar dinero en contratas. MUY BIEN SEÑORA ALCALDESA ESOS SON NEGOCIOS BIEN HECHOS ... o al menos sus asistentes o colaboradores son muy eficaces. Creo que debiera hacer en su casa limpieza, un ERE y poner a gente con más cabeza, responsable y más seria. Agarrese los machos porque le viene Fallas y Semana Santa y el pueblo no esta contento.SE ME HABIA OLVIDADO: Después de leer los comentarios y saber que la gente ha colapsado a los Municipales con quejas por el escándalo, el espectaculo y comportamiento antisocial, ruego que los Concejales y la Sra Alcaldesa Dña Elena Bastidas tomén cartas en el asunto aunque como normalmente no están en el pueblo, están colapsados de responsabilidades y eventos, no se abrán enterado del tormento y la indecencia a la que nos han sometido. Espero que los comerciantes se quejen ya que tendrán que tirar toda la compra de comida que hicieron porque no hubo ventas. La mayor parte de vasos de plasticos y cervezas eran marca Hacendado.


Davies - 10/03/2013
Se esta mezclando la difusión de las 30.000 personas con la celebración en sí ,esta no tiene culpa de las ruines perspectivas del Ayuntamiento, REPITO, el mismo alcoholismo y suciedad dejan las Fallas, POR QUE NO SE CRITICAN ???? .Solo veo acoso y derribo a la tamborada, los caleros también hacen sus necesidades en la calle y queman contenedores y papeleras en las despertas,ESTAMOS CIEGOS
Gafapasta - 10/03/2013
No hay derecho, que los responsables paguen por ello
Alzireny - 10/03/2013
Davies ni en falles s'ha fet tot el desplegament que en la tamborà... això si que és de VERGONYA!!!
Davies - 10/03/2013
Alzireny que no se hace ese desplagaminento? Ni Poc, mascletaaaa. Bomberos ,cruz roja, protección civil, carpas desde hace semanas por todas las calles, tracas petardos a todas horas por toda alzira, alcohol ,verbenas por toda alzira, y dos meses de jaleos y suciedad, y todos lo respetamos, Y AHORA DOS DÍAS QUE VIENE ESTA GENTE TODOS CONTRA ELLOS, CONTRA LA MONUMENTO DEL TAMBOR, venga por dios seamos más objetivos.
A7 - 10/03/2013
De treinta mil lo dejaremos en tres mil, menuda farsa,que forma mas indecente de tirar el dinero de los ciudadanos de Alzira,un monumento que vale una pasta con los que ya tenemos en este pueblo con costes ruinosos,solo falta el de la verdolaga nos traiga el del aeropuerto de Castellon,
Dimisión del concejal de antifiestas.
Dimisión de la alcaldesa dejara Alzira como Tulell un solar lleno de deudas
Fallera - 10/03/2013
Sr. Davies, creo que el que no es objetivo es ud. soy de Alzira, pago mis impuesto, soy fallera y pago mi cuota como todos los falleros y a mi me obligan a parar mi fiesta a las 4 de la mañana, y se para, estos han venido de fuera, con libertad de horario y SE LO HEMOS PAGADO TODOS, nos guste o no, asi que creo que comparar la tamborada con las fallas no tiene nada que ver.
Jucrís - 10/03/2013
Sr. Davies, mire a mí no me acaban las Fallas; las soporto como buenamente puedo, pero lo cierto es que acústicamente hablando son música celestial comaprado con este repiqueteo incesante, porque desde que comenzaron el viernes no han parado hasta las 7 y pico de esta mañana, o sea que han estado aporreando sin parar INCLUYENDO DOS NOCHES CONSECUTIVAS, así que si a usted le parece que es lo mismo hágaselo mirar, o métase en su casa a dos o tres tamborileros que le estén dando con el tambor SIN PARAR durante dos noches consecutivas, a ver si puede descansar algo, y ya me lo cuenta.
Ya estan bien de tanta demagogia, hombre.
Y el Sr. Fita (no sabía ni quién era hasta este fin de semana, pero ahora ya no se me olvidará) lo mejor que podía hacer era DIMITIR. Pero ¿qué estoy diciendo? ¿dimitir un político en Españistán?... buf, es que ya se me ha ido la olla con tanto ruido y las neuronas no me funcionan bien, ja, ja, ja, ja...

Por cierto que algo bueno sí me ha dejado la tamborada; mañana,o el martes a más tardar, pondré la primera que ponga una queja por escrito al Ilmo. Ayuntamiento, para que quede constancia de mi cabreo como ciudadano.
Davies - 11/03/2013
Sra.Fallera, a las 4 paran las berbenas, pero el cocahondeo y los ruidos siguen por la noche las meadas la suciedad y como no las desperta sobre las 7.50,Sr Jucris, metete una despertá en el comedor de tu casa y comparaemos.Creo que no habeos comprendido mis comentarios, como bién dije las fallas me resultan molestas pero las tolero, solo digo que se tolera igual la tamborada o se crítiquen con la misma fuerza las fallas.Creo recordar que ya van semanas con las carpas montadas por las calles con sus consecuentes cortes de calles.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal