Miércoles, 29 de junio de 2022 Edición diaria nº 5.563 Año: 16 Noticias: 41.294 Fotografías: 102.923 Comentarios de usuarios: 121.503
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

 La pasión y muerte más humana de Jesús fue el sentido de una conferencia, ayer en Alzira, del doctor Roberto Montalvá

En palabras del ponente: “Esto es lo que podría haber ocurrido y no lo que habría pasado”


 s#olocerveza20121220

Roberto Montalvá Sempere, doctor en Medicina, ofreció en el Auditorio de la Casa de la Cultura, ayer por la tarde, una ponencia sobre la pasión y muerte de Jesús desde el punto de vista médico.

En el acto, presentado por Belén Pardo, secretaria de la Junta de Hermandades y Cofradías, el ponente hizo un recorrido de lo que se supone que pudieron ser las últimas horas de vida de Jesús, concretamente en sus dos últimos días. Hay que destacar que en todo momento se trató la figura de Jesús desde el punto de vista humano, no desde el punto de vista religioso.

Durante la exposición, el doctor se apoyó en la Sábana Santa, una reliquia que se encuentra en Turín y se cree que en ella fue envuelto el cuerpo de Jesús, para explicar que ese sudario albergó el cuerpo de un ser humano que había sufrido una flagelación, una coronación con una corona de espinas y una crucifixión; todo esto se sabe debido a las manchas que han quedado en el sudario y que han sido motivo de estudio. En base a esta sábana, el doctor explicó cómo se podrían haber realizado esas heridas, apoyándose en estudios realizados por distintos especialistas y por imágenes de la película La pasión de Cristo. En palabras del ponente: “esto es lo que podría haber ocurrido y no lo que habría pasado”.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, los clavarios mayores de Alzira, Amparo Pla y Armando Serra. Al finalizar el acto, se le hizo entrega al doctor Montalvá de una réplica enmarcada de la Sábana Santa.

Valcano

 
 

Conferencia completa del doctor Montalvá

            Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 


                              
.-000177                                         .-000019                .-000081                                               .-000151
                            

                .-000025                            .-000165                  .-000144              .-000146


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Antonio - 21/03/2013
Estuve en la conferencia y me pareció muy interesante. He vuelto a escuchar el audio porque me supo a poco, casi una hora y media y se me hizo corta. Mis felicitaciones al ponente.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.