

Ofreció ayer una conferencia sobre la importancia de la alimentación en los deportistas
Dentro de la I Semana Gastronómica de Alzira, organizada por la Asociación Cultural Gastronómica El Bullit, se celebró ayer en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad una charla informativa a cargo Paula March Borrás, licenciada en dietética y nutrición de la Clínica Tecma de Alzira. El tema escogido en esta ocasión ha tratado la alimentación y la nutrición en los deportistas.
Paula habló de cómo modificar los malos hábitos nutricionales e intentó romper los falsos mitos que rodean este tema que tanto atrae en la actualidad. Remarcó que, “la base de una buena alimentación para todas las personas siempre son los hidratos de carbono, seguir una dieta equilibrada y hacer a cinco comidas al día”.
La conferenciante habló también sobre la importancia de seguir una correcta alimentación, tanto las semanas previas a una competición como el mismo día en la que esta se realiza. Afirmó que´, “al igual que hay un entrenamiento físico debe haber otro nutricional”.
Uno de los temas abordados en la charla fue la recuperación del cuerpo después del esfuerzo físico y la vital importancia que tiene buena hidratación. Expuso como hacer una buena cena después de un día de competición para aportar al cuerpo todos los nutrientes que con el esfuerzo físico ha desgastado.
Manifestó que, “la gente se entrena físicamente parar tener un rendimiento, pero no tiene en cuenta la alimentación y esto si no se hace bien puede causar problemas de salud a nuestro cuerpo”, asimismo señaló que, “si no se está bien nutrido y bien alimentado no se va a rendir deportivamente al 100%, porque vamos a tener carencias que se van a manifestar en hipoglucemias, cefaleas, mareos…”.
Paula declaró que hay que comer bien y comer de todo, siempre adaptando las dietas al sexo, la edad y las necesidades de cada persona.
Desde el departamento de dietética y nutrición de la Clínica Tecma de Alzira que dirige Paula March, se está trabajando con dietas personalizadas e individualizadas que permitan corregir en cada paciente los malos hábitos alimentarios que tiene y su corrección, ya que una buena alimentación y nutrición irá siempre en benefició de cada deportista.
Declaraciones de Paula March
Este reproductor puede no funcionar con Internet Explorer
Añadir un comentario