

El gobierno del PP vuelve a pervertir el sistema para acabar beneficiando a una empresa determinada con una propiedad municipal

El expediente del proceso demuestra, según la concejala socialista, que la empresa Ciudad de Alzira British School pidió esta ubicación antes de elaborarse el proyecto para la concesión del edificio y el terreno. Gil mostró en el pleno esta documentación y criticó que “el gobierno del PP vuelve a pervertir el sistema para acabar beneficiando a una empresa determinada con una propiedad municipal”. Gil insiste en la retirada del proyecto “porque nadie en esta ciudad, nada más que el alcalde Torró, está de acuerdo con el mismo” y recuerda que el Consejo Escolar se mostró contrario por unanimidad.
La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandía Liduvina Gil mostró ayer en el pleno municipal el documento que "demuestra" que el procedimiento para la cesión del uso del edificio del CSI-COM y el solar continuo a cambio de un canon anual de 146.000 euros para una empresa privada se realizó "a instancias de una petición que presentó por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandía la empresa que gestiona el colegio inglés en el que estudia el hijo de Torró".
Según explicó Gil, tal y como demuestra el expediente de toda la operación, aprobado recientemente por la Junta de Gobierno, "todo el procedimiento se inicia con esta petición realizada por el representante y administrador de la mercantil Ciudad de Alzira British School SL. Fue un 2 de mayo de 2012, un año antes de la elaboración del proyecto de concesión del edificio del CSI-COM, cuando esta empresa manifestó al Ayuntamiento su voluntad de abrir un centro en este edificio municipal".
Y a partir de esta petición, el Gobierno del PP "puso en marcha la maquinaria municipal para iniciar un procedimiento que, a la vista de esta documentación, por lo que todo hace pensar que ya está adjudicado antes de realizarse".
Es por eso que, según Gil, “el Gobierno del PP ha vuelto a pervertir el sistema para acabar beneficiando a una empresa determinada, la que a ellos y a Torró los interesa”. Gil ha recordado que "una situación parecida es la que trajo al PP a escoger el edificio de la Citroën como futuro retén para beneficiar a un amigo, y ahora benefician a una empresa privada con un edificio y un terreno municipales a cambio de un precio ridículo”.
La edil socialista ha vuelto a insistir, además, en la retirada de este proyecto “porque nadie en Gandía nada más que Torró está de acuerdo con ceder propiedad municipal para un negocio privado”, así, ha recordado que el Consejo Escolar Municipal se opuso por unanimidad al mismo y pidió otras alternativas.
Leer noticia completa en saforguia.com.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Ja era hora que algú intentés parar els peus a aquestes institucions privades. Per que se suposa que són col · legis d'alt estànding, i que m'expliquin per que són mereixedors d'ajuts? és mes no es rep educació anglosaxona? doncs a demanar ajuda a UK. Quant aqui en els Col · legis Publicos si vols algunes millores per als nostres fills, han hagut casos de pagar-ho els pares. Això són els drets però al reves.
Aquellos majaderos que aplauden con las orejas la dación casi gratuita de edificios públicos para bares de copas, no tienen ningún inconveniente en rasgarse las vestiduras, si el edificio público es alquilado para escuelas privadas. Por lo visto lo suyo no es la cultura, son los bares y las copas.
Pomponio, aunque no sepas apreciar la diferencia, no es lo mismo un bar que una escuela, aunque sea privada.
Viejo... has mezclado pastillas? que dices? aquí el único cierrabares es Ud. Parece que le motivo, me da la impresión que vas detrás de mi? de momento no divago como ud. aun se diferenciar un libro de una copa. Y aplaudir solamente aplaudiría sus nefastos comentarios. Que disfrute, como ya le dije en una ocasión y no tarde en hacerlo que ya le queda menos para abandonar el cuerpo. Un fortísimo abrazo aunque no lo crea aquí tiene un amigo para lo que desee.
Pomponio
Por lo visto tu no necesitas pastillas para decir chorradas, te salen solas y sin esfuerzo.
Acaso no viste a tus queridos concejales de Compromís y PSOE bebiendo y riendo en la inauguración de la Casa Blava reconvertida en bar, un bar construido sobre terrenos municipales, construida con dinero público (casi millón y medio de euros) y dejada en manos particulares por cuatro perras al mes.
Chico, sigo teniendo mejor gusto que el que supone seguirte, pero me gusta contestar a las estupideces con aire mesiánico.
Viejo:
Debo decir las chorradas propias de la edad, pero tu debes de tener muchas lagunas por la tuya. Por que no se de donde sacas el asunto de la Casa Blava, en cuanto se hizo referencia a su inauguración, casi llegamos al mismo punto de opinión tu y yo. y en cuanto a la perra que te a cogido en que yo tengo amigos en la concejalía, pues mira NO!!! y te digo mas... de momento no tengo color definido, por el odio a las banderas igual que a las religiones (motivos de nuestras iras)
Casi te diría que puestos a coger banderas con color, casi que me inclinaría por la multicolor. Me pillas? Y cuando tengas un rato de esos tuyos lucidos y tolerantes haz por quedar y posiblemente lleguemos a algún entendimiento.
Y en cuanto al mesiánico, te aseguro que el único aire que tengo es el que me da cuando subo a la Montanyeta de SANT SALVADOR. Lo pillas? Aunque no lo creas, un abrazo, y cuando quieras aquí me tienes.
Pomponio
En el segundo comentario de este artículo, me refería a Compromís y PSOE, y tú, salistes como gata en celo a defenderlos. Ese ha sido el motivo de vincularte a esos partidos, ahora bien, si te sientes aludido por mi comentario, te lo puedes adjudicar de pe a pa.
Esto de las banderas multicolores y los abrazos no va conmigo, pero de todas formas, saludos y hasta la próxima.
Viejo:
Pero no tardes, ganas tengo. Un fuerte abrazo.
Añadir un comentario